Críticas sobre Los crímenes de Hamlet (26)

laratitadelibros
 23 June 2023
Viajamos a la reserva natural de la Garganta Divina junto con nuestra protagonista Antía, una joven policía que durante sus vacaciones tendrá que investigar el asesinato de una joven que ha aparecido estrangulada flotando en el río rodeada de flores.

Pero no es un ritual nuevo ya que veinte años atrás sucedieron otros crímenes con el mismo patrón .El culpable, Hamlet, un hombre mayor que cumple condena en Madrid.

Nada más comenzar la novela la autora nos presenta a varios personajes de golpe. Por suerte conseguí ubicarme enseguida y cada uno de ellos aporta algo fundamental a lo largo de la trama.

Los personajes me han gustado bastante, en especial Antía por su valentía, con su manera de pensar y su forma de actuar consigue ser un personaje cercano al lector con el que resulta sencillo empatizar.

Además de preguntarnos quién es el culpable encontramos más fantasiosas que aún sin ser lo que acostumbro a leer me han generado intriga y me han gustado.

La única pega que tengo para esta lectura es el final... Tenía una teoría y se ha cumplido a pies juntillas. Un desenlace bien elegido y bien cerrado pero bastante bastante previsible.

En conclusión, ha sido una lectura amena, entretenida, diferente y que aún con el final esperado lo recomiendo.
bookeandoenlasnubes
 28 May 2023
Conocí a Malenka con su serie erótica hace tiempo y con este libro me ha dejado con la boca abierta.
Una novela negra con tintes paranormales. No tiene capítulos pero separa de forma magistral los que podrían serlo. Cada comienzo sobre todo al principio es sobre una persona y un sitio diferente y es como... Esto que es? Hasta que se empiezan a unir cabos y ahí es donde tú cabeza empieza a dar vueltas.
Un bosque escalofriante con ríos, túneles abandonados y ruinas en el valle de Caín.
Un pueblo con secretos.
Una anciana que ve "cosas"
Dos mujeres asesinadas
Una friki desaparecida
Un camping abarrotado por el morbo de la leyenda y muertes.
Dos asesinos, uno en la cárcel desde hace veinte años, otro que tendremos que descubrir
Una leyenda.
Protagonistas espectaculares.
Antia tendrá que hacerse cargo de la investigación pero para ello va a necesitar ayuda de la anciana del pueblo y de Hamlet, encerrado en una prisión de máxima seguridad. El modus operandi es idéntico al suyo y el pinta lo que está pasando desde la cárcel,cómo es posible? A que se enfrentan? Quién sobrevivirá?
Una lectura que te tiene enganchada de principio a fin y aunque desde el principio supe quién era el asesino no me imaginaba el porqué y eso es lo que más me sorprendió.
Una lectura que a pesar de los sobresaltos se lee super rápido y no se deja nada en el tintero, deja todo cerrado ya que de otra forma no podía ser.
Me ha gustado mucho la leyenda y los seres que se supone que ven algunos de los protagonistas, el cortador y su séquito es lo que hace espeluznante la novela.
No da miedo que era lo que yo más temía de esta lectura, pero es como mucho inquietante, escalofriante pero no sobrepasa la barrera para los miedicas como yo.
Frase para recordar:
Sangre por sangre: del bosque no se sale.
LeoShaddix
 20 April 2023
Una oscura novela que juega con el thriller y un fuerte elemento paranormal. Siempre que esos dos elementos se unen en un libro, siempre me lanzo de cabeza, ya que siendo de mis dos géneros favoritos, nada podría ir mal. Encima ha dado la casualidad de que ha sido mi primera vez leyendo a la autora y no será la última, porque ahora voy a seguir todo su trabajo desde cerca.

El ambiente de la historia pone los pelos de punta y eso que suelo leer muchos libros similares, pero pocos consiguen provocarme lo mismo que este. Realmente no sabes que va a pasar, todo parece acechar desde el bosque y las sombras y te da la sensación de que no te puedes fiar de nadie. Porque como bien se dice: "Del bosque no se sale".

Consigue ser escalofriante desde que comienza hasta que acaba, por no hablar de lo adictiva que es. Cuando tenía que dejar el libro, solo podía pensar en ponerme a leer de nuevo. La narración es sencilla y muy directa, invitando a permanecer dentro de la historia en todo momento.

Los personajes han reflejado unas personalidades totalmente diferentes y únicas, sobre todo Antía, la que me ha gustado mucho. También Hamlet, que plasmar una mente así de retorcida y tenebrosa ha debido ser todo un reto. Cuando un lector siente un escalofrío recorrer su columna vertebral es que todo ha sido un éxito.

El final me ha parecido inesperado, aunque sí que tenía sospechas sobre cierto personaje, pero en ningún momento me imaginé que podría tener esos motivos y darle un final a la novela que tanto me sorprendió. Es difícil conseguir algo así sin que el lector comience a hilar, así que no podría ponerle ni un solo pero. Solo que quiero más lecturas que me agiten así.

Si aún estáis decidiendo si leerlo o no, ya os lo digo yo, hacedlo. Un thriller intenso, cargado de momentos espeluznantes, de ritmo vertiginoso, secretos, misterios, mucha maldad y un final que posiblemente te deje con la boca abierta, como hizo conmigo. Pagaría dinero por borrar el libro de mi mente y poder leerlo de nuevo sin saber lo que sucederá. No tiene precio.
elCorreLetras
 18 March 2023
Escalofriante novela de terror con tintes sobrenaturales que te atrapará hasta el final y te dejará sin palabras.

Hamlet es un famoso asesino que lleva encerrado 20 años en una prisión de máxima seguridad, pero aparece un cadáver con su inconfundible firma en el Valle de Caín (Asturias) y hasta aquí puedo leer, el resto ya sabes, te toca comprarla y descubrirlo por ti mismo.

¿Qué.....? ¿ Os habéis quedado con ganas de más, ehhh? Pues os prometo que no os defraudará.

Cuando lo terrorífico y lo paranormal intercambian golpes el gran beneficiario sin duda es el lector y eso es debido a que este libro entre sus páginas esconde una gran historia.

Desarrollo, personajes, diálogos, giros, descripción de los escenarios, final inesperado, grandes elementos de una novela fascinante de principio a fin, donde cada capítulo ofrece un pequeño tesoro.

La autora tiene un estilo fresco y bastante natural de narrar.

La lectura es amena, atrayente y no aburre en ningún momento pese a que sus capítulos sean largos, con un lenguaje empleado de fácil conexión para cualquier lector.

Buenísimos giros en su trama, con final espeluznante e inesperado.

Una buena cantidad de personajes muy bien construidos y definidos, una ambientación que te llega a poner los pelos de punta en muchos momentos y una historia que te atrapa y no te deja parar de leer hasta que descubres todo el lío que se forma en el Valle de Caín.

En conclusión una novela cautivadora que no te deberías de perder por nada del mundo.
elviragalan
 14 July 2023

Madre de dios, qué pedazo de thriller de terror sobrenatural se ha marcado la autora. Si ya me gustaron las dos novelas anteriores, ésta no se ha quedado atrás ni mucho menos.
Una ambientación sobrecogedora, que une el miedo atávico a los bosques con unos personajes creíbles, muy logrados. Ese terror que se asoma a nuestras vidas de repente y hace que el mundo conocido cambie para siempre. Porque eso es lo que pasa según te adentras en las profundidades de esta novela.
Una chica asesinada siguiendo un ritual. Y la consiguiente caza del asesino por parte de la policía. Todo bañado de tintes sobrenaturales. ¿Qué está pasando en el bosque? Tienes que entrar para descubrirlo.
Vamos, que me ha encantado y me lo he bebido en dos días.
Y aiiins; ese final, que se convierte en una carrera hacia el mismísimo infierno. Un final trepidante y lleno de acción donde todo queda explicado. O no jejeje.
¿Te atreves a conocer al Cortador? ¿Y a Hamlet? Únete a la policía para descubrir todos los secretos del valle de Caín.

MayteRatitadebiblio
 19 June 2023
En un género como es el thriller o el terror, que son de mis predilectos y donde todo está ya visto y escrito, no esperaba toparme con ninguna novela que me pudiese sorprender al respecto. Malenka Ramos, con Los crímenes de Hamlet, lo ha conseguido.
Partiendo de una premisa de lo más común, una serie de asesinatos rituales en un pueblo perdido del norte de Asturias, que enlazan con los mismos crímenes cometidos hace años por un asesino convicto; asistimos a todo un proceso de investigación policial frenética, con sorpresas, giros argumentales y suspense continuo. Que la cabeza principal de la investigación, sea una mujer con marcado carácter y sus claros oscuros, tampoco es algo que nos deba sorprender, bastantes ejemplos literarios previos tenemos al respecto.
¿Qué es lo que hace diferente entonces a esta historia? Que la autora ha sabido integrar de forma magistral la parte real de la investigación con componentes de índole paranormal. Folklore popular, leyendas o hechos sobrenaturales, conforman parte importante de la historia, llegando a crear escenas totalmente escalofriantes que me han acompañado “maravillosamente” en mis noches a oscuras en mi habitación, vais a obsesionaros con el Cortador y con su séquito demoníaco amigos. No por ello estamos hablando de una novela fantasiosa ni poco creíble, al contrario, el factor sobrenatural está encajado de tal manera que resulta realista y es por ello que aterroriza, un toque de realismo mágico en modo turbio, que la hace especial.
Malenka tiene, además, un estilo de escritura ágil y frenético, sabe generar ambientes de tensión y de horror totalmente envolventes, de forma que el lector entra totalmente en la historia. Los espacios naturales, la ambientación, los saltos temporales y la narración mediante puntos de vista en primera persona de diferentes personajes, son otros de los artífices literarios que la autora domina a la perfección.
Una historia por ello que merece la pena leer, ya sólo sea por dar un poco de frescura a dos géneros cuyo auge de los últimos años los ha estancado sobremanera.
Liveletraslove
 04 May 2023
Si ya novela de terror sobrenatural era una premisa que no podía dejar pasar, cuando abro sus páginas y me encuentro con un asesino en serie un pelín macabro, un ser sobrenatural comparable a un demonio y que acechan ambos una ciudad que era plácida y tranquila hasta su aparición... ¿Qué más puedo pedir?
Bien pues, también hay investigación policial. Esta no ha sido un bombazo pero se compensa con los crímenes. Diré que aunque el libro me ha gustado no estoy de acuerdo con la clasificación que se le da. No me parece que sea una novela de terror sobrenatural pero así está clasificada. Más bien diría que es un thriller con tintes sobrenaturales. Yo que soy asidua al terror, aquí no lo he encontrado. Todo lo más, la ambientación oscura y lúgubre que sí que te pone un poco los pelillos de punta pero no terror de sufrir a menos que seas muy miedoso que entonces no es una novela para ti. Los que somos adictos al terror, ya vamos curtidos y esta historia es suave.
Es la primera vez que leo a la autora pero no creo que vaya a ser la última, me ha gustado mucho como escribe. La forma de narrar, de hilara trama, de mantener la atención constante del lector.
Una novela muy recomendada para los lectores de novela negra, thriller y que no sean muy sensibles al terror.
Irene
 11 April 2023
Hamlet es un famoso asesino en serie que lleva 20 años recluido en una cárcel de máxima seguridad de Madrid. Su mote se debe a su obsesión por representar sus crimenes igual que el famoso cuadro de Ofelia, rodeando a sus víctimas de flores en el agua.

Ahora 20 años después aparece un nuevo cadáver con la firma indiscutible del famoso asesino en serie en el Valle de Caín, este nuevo crimen parece que ha despertado algo sobrenatural en el Valle. Antía será la detective encargada de descubrir todo el fenómeno que se ha desatado en el Valle.

LOS CRÍMENES DE HAMLET es una NOVELA ADICTIVA que me ha mantenido en vilo toda la lectura y es que la autora ha creado unos PERSONAJES, ATMÓSFERA y AMBIENTACIÓN PERTURBADORA. El alo de MISTERIO que crea la autora consiguiendo MOMENTOS verdaderamente ATERRADORES me ha parecido sublime y es que consigue hacerte visualizar con sus detalladas descripciones lo que está sucediendo.

Hacia tiempo que no leía una historia que me atrapara tanto, un THRILLER con tintes SOBRENARURALES con un PLOT TWIST final totalmente inesperado.
gemysuslecturas
 15 November 2023
Hamlet es un famoso asesino serial recluido en la cárcel desde hace 20 años.Ahora a cientos de km aparece un cadáver con su inconfundible firma.
La policía trata de averiguar si Hamlet es culpable o le ha surgido un peligroso imitador.

Novela entre el misterio y la intriga con tintes paranormales que hace las delicias para amantes del genero negro y el terror.Una lectura inquietante y absorbente.

Segundo libro que leo de esta autora que siempre consigue intrigarme a la vez que provocarme algún que otro escalofrío y hacerme leer con la luces encendidas

Trama original, bien llevada, sencilla y directa con captitulos cortos intercambiando personajes, una victima que narra su historia, por otro lado,la inspectora Antia Farre,en el lugar donde se encuentra la víctima asesinada e Ismael a cientos de km tratando de que Hamlet,el asesino serial con un nombre muy apropiado por su modus operandi, de respuesta a sus múltiples preguntas.

Personajes bien perfilados que evolucionan con una trama con ritmo vertiginoso que te hace dudar junto a los protas entre la realidad y la imaginacion en busca de un asesino altamente cuidadoso, macabro y personal con un final inesperado y sorprendente para mi.

Una gran ambientación que consigue meterte de lleno en el oscuro,frío y escalofriante bosque del Valle de Caín, donde su leyenda habla por si sola..."del bosque no se sale, sangre por sangre"

Una historia que habla de monstruos,locura y maldad ,de cuentas pendientes ,de tradiciones y leyendas del norte descubriendo que a veces en la belleza acecha lo tenebroso.

Un libro perfecto si todavía estás en modo Halloween y te gustan las historias negras con toques sobrenaturales ,una historia cargada de tension y que te deja sin uñas y algún que otro pelo de punta, la recomiendo.
yoli82
 26 October 2023

Hoy os traigo mi opinión sobre otro libro que me apetecía leer porque la palabra mágica "terror" lo coronaba. No había dudas, había que leerlo.

〰 "Una escalofriante novela de terror con tintes sobrenaturales que te atrapará hasta el final". Un bosque, varias muertes, una leyenda, un mítico asesino en serie... con todo esto, ¿qué podría salir mal?

〰 Pues salió, porque directamente el terror no existe en ningún lado. Imagino que todo dependerá de lo que cada uno tolere, pero yo no se lo he visto en ningún lado. Tiene toque sobrenaturales que si dan un aura de misterio al libro, con leyendas antiguas y que, casi diría que es lo más llamativo de la historia porque por lo demás es un thriller al uso, con muertes y una investigación.

〰 La pluma de la autora es ágil y la forma de narrar invita a seguir leyendo porque no se hace pesado en ningún momento y ha tenido algún que otro giro que no he visto venir que no ha estado mal. Y sin embargo, en este libro si que me han faltado descripciones para conseguir meter al lector en ese ambiente que pretende crear la autora.

〰 En cuanto a los personajes no he llegado a empatizar con ninguno, aunque ha habido alguno que destaca por su peculiaridad.

〰 Es el segundo libro que leo de la autora, hace años leí otro y aunque este no ha sido lo que esperaba, me gustaría leer alguno más y darle otra oportunidad.