Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 April 2023
Una oscura novela que juega con el thriller y un fuerte elemento paranormal. Siempre que esos dos elementos se unen en un libro, siempre me lanzo de cabeza, ya que siendo de mis dos géneros favoritos, nada podría ir mal. Encima ha dado la casualidad de que ha sido mi primera vez leyendo a la autora y no será la última, porque ahora voy a seguir todo su trabajo desde cerca.

El ambiente de la historia pone los pelos de punta y eso que suelo leer muchos libros similares, pero pocos consiguen provocarme lo mismo que este. Realmente no sabes que va a pasar, todo parece acechar desde el bosque y las sombras y te da la sensación de que no te puedes fiar de nadie. Porque como bien se dice: "Del bosque no se sale".

Consigue ser escalofriante desde que comienza hasta que acaba, por no hablar de lo adictiva que es. Cuando tenía que dejar el libro, solo podía pensar en ponerme a leer de nuevo. La narración es sencilla y muy directa, invitando a permanecer dentro de la historia en todo momento.

Los personajes han reflejado unas personalidades totalmente diferentes y únicas, sobre todo Antía, la que me ha gustado mucho. También Hamlet, que plasmar una mente así de retorcida y tenebrosa ha debido ser todo un reto. Cuando un lector siente un escalofrío recorrer su columna vertebral es que todo ha sido un éxito.

El final me ha parecido inesperado, aunque sí que tenía sospechas sobre cierto personaje, pero en ningún momento me imaginé que podría tener esos motivos y darle un final a la novela que tanto me sorprendió. Es difícil conseguir algo así sin que el lector comience a hilar, así que no podría ponerle ni un solo pero. Solo que quiero más lecturas que me agiten así.

Si aún estáis decidiendo si leerlo o no, ya os lo digo yo, hacedlo. Un thriller intenso, cargado de momentos espeluznantes, de ritmo vertiginoso, secretos, misterios, mucha maldad y un final que posiblemente te deje con la boca abierta, como hizo conmigo. Pagaría dinero por borrar el libro de mi mente y poder leerlo de nuevo sin saber lo que sucederá. No tiene precio.