Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
23 June 2023
Viajamos a la reserva natural de la Garganta Divina junto con nuestra protagonista Antía, una joven policía que durante sus vacaciones tendrá que investigar el asesinato de una joven que ha aparecido estrangulada flotando en el río rodeada de flores.

Pero no es un ritual nuevo ya que veinte años atrás sucedieron otros crímenes con el mismo patrón .El culpable, Hamlet, un hombre mayor que cumple condena en Madrid.

Nada más comenzar la novela la autora nos presenta a varios personajes de golpe. Por suerte conseguí ubicarme enseguida y cada uno de ellos aporta algo fundamental a lo largo de la trama.

Los personajes me han gustado bastante, en especial Antía por su valentía, con su manera de pensar y su forma de actuar consigue ser un personaje cercano al lector con el que resulta sencillo empatizar.

Además de preguntarnos quién es el culpable encontramos más fantasiosas que aún sin ser lo que acostumbro a leer me han generado intriga y me han gustado.

La única pega que tengo para esta lectura es el final... Tenía una teoría y se ha cumplido a pies juntillas. Un desenlace bien elegido y bien cerrado pero bastante bastante previsible.

En conclusión, ha sido una lectura amena, entretenida, diferente y que aún con el final esperado lo recomiendo.