Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
28 May 2023
Conocí a Malenka con su serie erótica hace tiempo y con este libro me ha dejado con la boca abierta.
Una novela negra con tintes paranormales. No tiene capítulos pero separa de forma magistral los que podrían serlo. Cada comienzo sobre todo al principio es sobre una persona y un sitio diferente y es como... Esto que es? Hasta que se empiezan a unir cabos y ahí es donde tú cabeza empieza a dar vueltas.
Un bosque escalofriante con ríos, túneles abandonados y ruinas en el valle de Caín.
Un pueblo con secretos.
Una anciana que ve "cosas"
Dos mujeres asesinadas
Una friki desaparecida
Un camping abarrotado por el morbo de la leyenda y muertes.
Dos asesinos, uno en la cárcel desde hace veinte años, otro que tendremos que descubrir
Una leyenda.
Protagonistas espectaculares.
Antia tendrá que hacerse cargo de la investigación pero para ello va a necesitar ayuda de la anciana del pueblo y de Hamlet, encerrado en una prisión de máxima seguridad. El modus operandi es idéntico al suyo y el pinta lo que está pasando desde la cárcel,cómo es posible? A que se enfrentan? Quién sobrevivirá?
Una lectura que te tiene enganchada de principio a fin y aunque desde el principio supe quién era el asesino no me imaginaba el porqué y eso es lo que más me sorprendió.
Una lectura que a pesar de los sobresaltos se lee super rápido y no se deja nada en el tintero, deja todo cerrado ya que de otra forma no podía ser.
Me ha gustado mucho la leyenda y los seres que se supone que ven algunos de los protagonistas, el cortador y su séquito es lo que hace espeluznante la novela.
No da miedo que era lo que yo más temía de esta lectura, pero es como mucho inquietante, escalofriante pero no sobrepasa la barrera para los miedicas como yo.
Frase para recordar:
Sangre por sangre: del bosque no se sale.