Críticas sobre Los crímenes de Hamlet (26)

Sandybetweenbooks
 18 October 2023
Es un libro que me ha gustado, aunque he escuchado que es el más flojo de la autora. La parte del thriller es quizás lo que más me ha convencido, y aunque al principio dudé de todo el mundo, pronto empiezas a atar cabos y descubres quién está detrás de todo.

La parte sobrenatural es la que menos me ha convencido, pero más que nada porque todo se queda en suposiciones y nada es aclarado, pero da miedo y logra su propósito.

En cuanto a los personajes, están muy logrados y todos tienen bastante importancia dentro de la trama, hasta lo narrado en pasado.
Suenosentreletras7
 20 June 2023
No había leído nada de la autora hasta ahora y este libro me llamó mucho la atención desde que se publicó. Esa portada tan tenebrosa...me encantan este tipo de historias. Y en general, no me ha decepcionado 🥰

🌹Nos encontramos con un thriller con toques sobrenaturales muy entretenido. La letra es bastante grandota , los capítulos no son demasiado extensos y el estilo de la autora hace que te bebas el libro en apenas unos días
🌹La ambientación me ha gustado muchísimo. Es un libro muy atmosférico, en un pueblo del Norte de España, con sus bosques, su neblina, su lluvia...místico
🌹La trama es la típica de estos thrillers: un antiguo asesino en serie cumpliendo condena en prisión, unos asesinatos iguales que los de hace años, investigación policial, muchos sospechosos... En si no aporta nada nuevo, pero es una historia que te engancha y hace que quieras saber lo que pasa a continuación
🌹Los personajes son bastante correctos todos, no destacan demasiado pero tampoco llegan a ser planos.
🌹Un final que me vi venir, pero solo en los últimos capítulos. Hasta el final estuve teorizando pero al final acerté 🙂

Por otro lado

🥀Me hubiese gustado que se le diera más importancia a la parte paranormal. Eso ya es a gusto personal mío, lo sé. Solo que me ha faltado más información y más contexto en ese sentido.

En general, una novela totalmente disfrutable, con una ambientación fantástica. Misterio, asesinatos, algo de terror , algo paranormal...un poco de todo 📖

quientelee
 01 June 2023
No eres tú no eres tú soy yooo.. Así resumo perfectamente lo que me ha pasado con este libro y es que no le he dedicado ni la atención ni el tiempo que quizás necesitaba. Aún así os cuento mis impresiones y os animo a que paséis por la cuenta de @me_he_comprado_un_libro que sé que lo ha leído mejor que yo .
-Lo que me ha gustado: a rasgos generales, se lee muy bien, tiene una trama de lo más interesante, buenos personajes, buen ritmo y buena narración, con tirón. Un libro que no decepciona, pero........
-Lo que no me ha gustado: tiene otra trama, una paranormal/leyendas/cuento, que no me ha convencido, al contrario, creo que le ha quitado mucho protagonismo a la que para mí era la principal, todo lo referente a Hamlet. Esto también os digo que es algo muy personal, ya que lo paranormal y yo somos agua y aceite. Probablemente si te interesan estos temas, el libro te va a gustar mucho más que a mí.
-Lo recomiendo? Sí, si te gustan las novelas policiacas con toques de Cuarto Milenio, seguro que lo disfrutas
Laivetobooks
 21 April 2023
Si el anterior de la autora, 'Lo que habita dentro', me pareció buenísimo este lo ha superado con creces. Menuda adicción me creó, no me duró ni un día.

Hamlet es un famoso asesino en serie que tiene setenta años y lleva más de veinte en una cárcel madrileña de máxima seguridad. Este asesinaba a mujeres con una tipología concreta y de una manera particular; las escenas de sus crímenes eran... especiales. En la actualidad, alguien está recreando su modus operandi en el norte de España (valle de Caín). Los inspectores Antía e Ismael, la primera en Asturias y el segundo en Madrid, intentarán remover Roma con Santiago para hallar al culpable o culpables; incluso acudirán a Hamlet en busca de ayuda.

Parece que os estoy hablando de un thriller más, pero nada que ver. Lo que os acabo de contar solo es el punto de partida para una trama más oscura y siniestra, porque hay quien no va a consentir que la sangre que este nuevo asesino en serie está derramando en su territorio quede sin vengar:
"Sangre por sangre:
del bosque no se sale".

La narración es fluida y con mucho ritmo. La autora sabe cómo situarte en esos escenarios escabrosos y consigue con gran maestría la unión entre personajes y lector. Una novela que, os aseguro, no olvidaréis jamás. Su lectura es toda una experiencia.

VaSaGo
 03 January 2024
Nota: 8. Notable
Sigo encantada con la manera tan espectacular que tiene Malenka Ramos de escribir y describir🥰
Vuelvo a ella con su última novela, llena de intriga, terror, emoción, adrenalina por los cuatro costados y una puesta en escena que te hace visualizar cada página que lees👀
La historia no te da un respiro, te sube las pulsaciones, necesitas avanzar como sea... Y la mezcla de lo paranormal y lo mundano funciona muy bien🙌
En definitiva, me ha encantado volver a disfrutar de esta escritora con otra gran historia suya.
elbauldeloscolores
 11 April 2023
Hace años, un asesino llamado Hamlet mataba jóvenes bellas y las llenaba de flores como ofrenda. Lleva años en la cárcel y ahora, muchos años después, en el valle de Caín, vuelve a aparecer un cadáver como los del asesino en serie. Además, el Cortador, un ser que reclama sangre por sangre, va cortando miembros hasta que el asesino que ha derramado sangre en su valle sangre.

Mezcla entre misterio y fantasía gore, terror macabro. Ahora tienen que investigar el presente, con chicas que desaparecen, cuerpos mutilados, un asesino en serie encerrado que parece saberlo todo a pesar de estar aislado. Es sin duda adictivo, trepidante y terrorífico. No apto para todos los estómagos pero sí para todos los amantes del misterio con terror.

Desde el principio te atrapa con una historia original, diferente y con una mezcla macabra que realmente te asquea y te vuelve adicto jajajaja Los personajes son todos interesantes, aunque sin duda, el mejor Hamlet, tan intrigante y enigmático el asesino. El final lo adivinaba en parte pero he disfrutado mucho de todo el desarrollo y desenlace. No conocía al autor pero ahora quiero leer más libros suyos porque creo que tiene una mente macabramente magnífica.