Críticas sobre Seduciendo a Mr. Bridgerton (88)

albalopez93
 06 June 2023
Esta tarde vengo a hablaros de la cuarta entrega de los Bridgerton. Sin duda, es un libro al que le tenía muchas ganas teniendo en cuenta que cada novela de esta saga familiar siempre me ha enganchado muchísimo. También es cierto que su anterior novela "Te doy mi corazón" (encontraréis la reseña en mi perfil) dejó el listón muy alto.

En esta ocasión, la historia se centra en Colin Bridgerton y Penélope Featherington. A sus 28 años, Penélope se ha resignado a convertirse en una solterona. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, siendo la chica a la que nadie sacaba a bailar. Para Colin, ella siempre ha estado ahí, pero casi invisible. Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, y muy atractiva.

Colin y Penélope son dos de los personajes que más me gustan de los Bridgerton y por ello quería, o mejor dicho, necesitaba saber cómo continuaba su historia. al principio me costó un poco que la historia me atrapara porque lo encontraba "más de lo mismo" siguiendo mucho el estilo de su relación en la primera temporada de Netflix y sobre quién es lady Whistledown (no lo voy a desvelar por si no habéis visto la serie o leído este libro). Pero a medida que avanza la historia, te atrapa de una manera muy sencilla y amena. Me ha encantado ver el lado más vulnerable de Colin, ya sea a través de sus viajes y diarios, como su instinto de protección hacia Penélope.

Si os gustan las historias de amor llenas de humor y basadas en la época de regencia, no dejéis pasar esta lectura.
AvalleRei
 22 January 2023
No me ha durado ni 24 horas.
Y es que si los anteriores libros de los Bridgerton eran adictivos, este los supera.
Ha pasado el tiempo y el tercero de los Bridgerton vuelve a casa de uno de sus tantos viajes por la temporada social. Colin es un personaje muy carismático, con buen humor, amable y de altos valores. Esa es normalmente su postura, pero también esconde un mal humor increíble e intenso cuando se enfada.
Y Penelope es el patito feo de la sociedad. Tiene 28 años y ya está catalogada como solterona. Por ello, y aunque lleva toda su vida enamorada en secreto de Colin, puede ser un poco más ella que antes, cuando se suponía que debía ser una señorita casadera. Ya no tiene nada que perder.
Por eso Colin se sorprende de sus encantos, esos que ella siempre tuvo pero que nadie se molestaba en apreciar, salvo las hermanas y la señora Bridgerton, que es todo un amor de mujer.
De esa manera comienzan los acercamientos, las conversaciones sin tapujos y las miradas pícaras.
Ambos tienen secretos, unos generan seguridad y orgullo y otros inseguridad y un poco de vergüenza.

No sé si es porque conocemos a Penelope de libros anteriores y solo hay cosas nuevas por conocer de ella, o verlas mejor desde su punto de vista, pero es un libro más cercano y más adictivo que los anteriores.
Ambos personajes son muy queridos a lo largo de los libros anteriores, ya apuntan maneras y destacan entre los demás.
A mayores destacamos la parte de los secretos, las inseguridades y los rumores. La lealtad y la familia.
Y después de este libro tengo unas ganas locas de leer el de Eloise y el de Hyacinth, porque ninguna de esas dos muchachas está dentro de lo normal.
roberenicediaz
 15 November 2022
En esta cuarta entrega de la saga Bridgerton somos testigos de la historia de amor de Colin y Penélope, sinceramente me gustó mucho, tiene la dosis justa de romance, comedia y drama. Sin embargo me esperaba más, sobre todo de Colin, quien desde el primer libro fue mí Bridgerton favorito y estaba muy ilusionada por leer su libro, por lo que quizás tenía las expectativas demasiado altas y no fueros superadas, siento que me faltó algo más, que no llegue a conectar con Colin. Sobre Penélope no tengo nada que decir me encantó conocerla mucho más e incluso, en varios momentos me gusta más ella que Él.
Sobre la historia, creo que "el gran secreto" se podría haber explotado de alguna otra forma mucho más entretenida.
Termino mí reseña diciendo que hasta ahora mí libro favorito de esta saga es el de Benedict pero me muero por leer a Hyacint y estoy muy intrigada por la historia de Francesca.
mimininihon
 19 October 2022
Me toca hablaros de SEDUCIENDO A MR.BRIDGERTON de la saga Bridgerton🐝

Tenemos a Penelope Featherington, que rompe todos los exteriotipos de la Londres que siempre está de moda y divina.
Una chica que siempre ha sido la sombre de sus hermanas y del resto de muchachas en edad de casarse.
Sabe que terminará soltera y cuidando de su madre, por eso deja de preocuparse, además de que su corazón pertenece a Colin, el 3° hermano Bridgerton.
Nunca será correspondida, lo sabe, solo serán amigos pero con los años las cosas cambian.

Un libro que nos habla de una mujer♀️👒 maravillosa, inteligente, alegre pero que vive en una época demasiada atrasada para ella.
Aunque me esperaba más intensidad en esta historia me ha encantado el desarrollo del romance aunque a veces con Colin te desesperas, el guaperas nos lo pone difícil en varias ocasiones.

Por tanto, no es mi favorito pero si que el romance me fascina, de lo hermoso que es.

¿Que os ha parecido esta parte?
¿Querías más intensidad?🤭
miss_lecturas
 19 September 2022
Es el cuarto libro de la saga de los hermanos Bridgerton.
La historia narra un romance de época entre Colin, el tercer hermano Bridgerton y Penelope Featherington, la mejor amiga de Eloise, hermana de Colin.
Penelope es una mujer inteligente que resulta invisible para la sociedad, ya que no entra dentro de los cánones de belleza. Lleva años enamorada de Colin pero éste solo la ve como una amiga hasta que por fin surgirán sentimientos de amor hacia ella.
El romance entre los protagonistas ha sido el que más me ha gustado de los libros leídos de esta saga hasta el momento, ya que su relación está basada en el respeto y ambos son muy dulces.
Es un libro muy entretenido sobre las relaciones establecidas en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX y está lleno de amor y humor en sus diálogos.
Además en este libro se descubre finalmente la identidad de Lady Whisthedown, la reina de los cotilleos de la alta sociedad.
Kyrylys
 07 September 2022
Cuarto libro de la saga de los Bridgerton.
En esta ocasión dedicado a Penélope y Colin.
Sinceramente Penélope me encanta tanto en la serie como en los libros; pero ay! Colin cómo patina en este libro. Yo esperando que siguiese la estela de libros anteriores y que desarrollase más al personaje... y mi gozo en un pozo. Ya he comentado varias veces que mi "problema" con esta saga es que todo bien hasta que alguien dice o hace algo que "todo mal".
Pero bueno, se deja leer y ahí está la experiencia de leer la saga popular del momento y poder ver la serie y sus diferencias diciendo "oy, oy, oy" mientras te abanicas de forma escandalizada como las señoras.
Porque a veces el mamarracheo hay que vivirlo fuera y dentro de los libros. Y si hay algo que sea disfrutable por una u otra forma, pues bienvenido sea.
Maider93
 24 July 2022
Penélope Featherington es una chica joven a la que toda la sociedad londinense, incluida ella misma, considera como la eterna solterona. Su físico no destaca y su carácter introvertido tampoco contribuye. A pesar de haberse resignado a no despertar el interés de ningún hombre sigue suspirando por Colin Bridgerton, con quien mantiene una bonita amistad desde hace años. Siempre ha estado muy unida a la familia Bridgerton gracias a su amistad con Eloise, una de las hermanas de Colin. Con Eloise Penélope se muestra tal y como es, sin miedos ni inseguridades y dicha jovencita es una de sus mayores confidentes. Colin siempre la ha considerado una buena amiga, alguien con quien compartir aficiones, momentos... pero nunca le ha despertado un interés amoroso. Hasta que descubre que ella es mucho más de lo que aparenta y que la belleza no se encuentra solo en el físico.

Después de leer el tercero que me decepcionó muchísimo y me provocó incluso un parón lector comencé este cuarto libro con muchas reticencias. No obstante, este libro me ha encantado. La saga recupera su esencia y, además, el lector conoce mejor al personaje de Penélope, quien aparece en novelas anteriores tanto presencialmente en los bailes como nombrada por algún otro personaje, sobre todo haciendo referencia a su poco gusto por la moda y a su físico poco agraciado. Desde la primera vez que entra en escena queda claro que es la típica joven tímida, no demasiado agraciada, relegada a segundo plano y que no despierta el interés de los hombres. Sin embargo en esta cuarta parte en la que es la protagonista su historia poco tiene que envidiar a otras.

Los personajes están muy bien perfilados y evolucionan a lo largo de la historia. Penélope deja atrás su timidez y se revela como una mujer valiente, fuerte, además de afable y leal. Gracias a esa transformación poco a poco va despertando el interés de Colin. Precisamente este es un hombre que, al igual que Penélope se siente infravalorado y es el ejemplo de que el dinero no lo es todo. Se siente insatisfecho, poco realizado, sin objetivos en la vida como sí los tienen sus hermanos, aunque sí sabe que su gran pasión en la escritura. La sociedad le tiene en alta estima porque es rico y guapo. Sin embargo, para el es más importante que se le considere por quien es (simpático, sociable, leal...), por sus gustos, aficiones y no por lo que tiene. Siente que no termina de encajar en el mundo. Como personaje secundario destaco a Lady Danbury, una señora que, bajo su carácter aparentemente huraño y frío, se esconde una mujer con un corazón de oro. Es una de las pocas damas que valora a Penélope desde el principio y apuesta por la mujer que es y no por lo que parece ser. Es precisamente la Sra. Danbury quien, para dar vida a según ella los aburridos bailes sociales, lanza la apuesta de investigar la identidad de Lady Whistledown y ofrecerá una suma considerable de dinero a quien logre destapar a dicha cronista. Por tanto es ella la "responsable" de que Lady Whistledown finalmente salga a la luz. Es muy graciosa. Me ha encantado el personaje y espero poder seguir leyendo sobre él en próximas novelas.

A pesar de no tener una trama trepidante, la novela está escrita con un ritmo ágil, es muy entretenida y no aburre en ningún momento y, además de la bonita historia de amor, en ella se descubre un verdadero bombazo: la identidad de Lady Whistledown, la misteriosa mujer que escribía cotilleos sobre los sucesos ocurridos en la sociedad londinense.

En resumen, es una novela ágil, entretenida, con una bonita historia de amor en la que, además, se refleja el progreso y la evolución de los personajes y que resulta vital para el resto de la saga, ya que se resuelve el gran misterio sobre Lady Whistledown.
Flopy_s
 10 June 2022
Penelope Featherington tiene 28 años y ya asumió hace tiempo el hecho de que jamás se casaría. Una parte de ella siente un gran alivio al no tener que soportar más los arduos intentos de su madre de conseguirle pretendientes en los bailes o los pocos favorecedores vestidos que insistía que luciera. Ahora se contenta con ser la chaperona de su hermana menor Felicity y llevar una vida tranquila y en paz.
Colin Bridgerton es uno de los solteros más codiciados ahora que sus dos hermanos mayores están casados. Siempre fue un espíritu libre, viajando por el mundo y conociendo lugares exóticos. Pero a sus 33 años ha comprendido que le falta algo. Un propósito que le dé sentido a su vida y a diferencia de sus hermanos no tiene en claro cuál es.
Penélope desde el día que se topó con Colin por primera vez se enamoró y cada día que pasaban cerca, su amor creció, pero sabía que él jamás se fijaría en ella.
Colin siempre vio a Penélope como la mejor amiga de su hermana, como alguien querida por la familia. Pero, qué pasa cuando comprende que tal vez Penélope es más de lo que se deja ver en público. Que esconde su encanto y un secreto que podría llegar a ser bastante escandaloso para su círculo.
¿Colin será capaz de aceptar sus sentimientos y esa parte de Penélope? ¿y Penélope se abrirá a la posibilidad de pasar sus días con el hombre que ama?
Tenía muchas ganas de leer la historia de Penélope y Colin sobretodo porque en los libros anteriores ame a Colin pero si voy a ser honesta no fue lo que esperaba. Me gusto pero no me fascino.

Como se fue desarrollando la relación entre ellos dos fue muy bonito de leer pero la verdad Colin me sacó de quicio más de una vez. de Penélope disfrute leer su timidez, astucia y sagacidad, pero para ser sincera siento que le faltó algo a la historia.
Creo que a quien más disfrute leer en este libro fue a Hyacinth que déjenme decirles, se robaba la escena cada vez que hacia aparición. Y a Lady Danbury, esa mujer es mi heroína.
El libro es ameno y es una historia entretenida. Penelope y Colin hacen una muy linda pareja y saltan chispas cada vez que están juntos.
Ya quiero leer como se desarrollan las historias del resto de los hermanos Bridgerton.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
AlmaLectora
 26 May 2022
Estoy ya en el cuarto libro de los hermanos. Y no voy a ser muy imparcial porque Penélope y Colin son mis personajes favoritos.

Desde el anterior libro a este han pasado unos años aunque vemos que la situación de los personajes principales sigue muy igual a como los conocimos en el primer libro. Penélope sigue escondiendo que es Lady W. Y Colin sigue sin encontrar su motivo en la vida. Quiere destacar como sus hermanos mayores en algo pero no sabe con qué. Además está el caso de que Lady Danbury propone un "juego" para descubrir a Lady W.

La trama en este caso no es tan repetitiva como en los anteriores libros. Tampoco se centra en el hecho de buscar un marido en el caso de Penélope. Ella ahora solo quiere ser feliz y se ha resignado a su vida. Por lo que cuando regresa Colin, no se espera sus encuentros, sus conversaciones o el desenlace. Además que todo lo que les pasa, ella lo relaciona con la buena amistad que tienen. Me ha gustado mucho la evolución de Penélope. Con la madurez con la que se toma la vida. También me ha gustado conocer más a Colin, porque siempre ha sido a través de otros protagonistas en libros anteriores. Y se le muestra como otra persona. En esta ocasión, se muestran todas sus dudas y temores.

Hubo partes que se me hicieron muy duras por la estima de la sociedad y esos comentarios hacia Penélope. Aunque no solo fueron sociales, también estaba la familia. Estos me dolieron mucho más. Pero en contrapunto estaban los momentos divertidos como las conversaciones con Lady Danbury. Mostraban a la verdadera Penélope con esas conversaciones. Y luego el momento de comedia romántica con la pedida de mano de Penélope y toda su familia. Fue entre divertido e hiriente.

En este cuarto libro la narración es más lenta y los acontecimientos van pasando poco a poco. Y además a cosas muy simples que se pueden resolver fácilmente, les dan muchas vueltas y montan un gran drama para una solución tontorrona.

Por último, menciono que también se han dejado algunos puntos sin resolver. Y uno de ellos es bastante importante en la trama por estar relacionado con otro personaje. Y es cuando se revela la identidad de Lady W, el cómo se lo toma Eloyse. Porque viendo su personalidad a lo largo de los cuatro libros que he leído, espero alguna reacción. Y la autora no nos ha mostrado nada. Espero algo en el quinto libro...

En conclusión, por fin conocemos mucho mejor a dos de mis personajes favoritos. Su trama es más adulta por el paso de los años. Pero mostrarlos más maduros, muestra otro tipo de trama en la saga. Tiene sus puntos hirientes en cuanto a comentarios sobre Penélope. Pero también tiene sus momentos divertidos y situaciones que dan a mostrar la verdadera personalidad de los protagonistas.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Kirk
 09 May 2022
¡El cuarto libro de Los Bridgerton!

Me he propuesto leer toda la saga este 2022 y creo que lo voy a conseguir y es porque las lecturas de Julia Quinn consiguen atraparte con una sonrisa en cuanto abres la primera página.

Como ya he comentado en las reseñas anteriores, los libros de la autora son de romántica de época, ambientados a principios del Siglo XIX. Retrata a la sociedad londinense de alta alcurnia, con los problemas típicos de la época, es decir, casarse a la edad adecuada y que sea un buen matrimonio. Pero como esta saga versa sobre Los Bridgerton, su madre Violet, sólo quiere que todos y cada uno de sus ocho hijos se casen por amor. Algo complicado para la época donde los matrimonios eran en su inmensa mayoría por interés económico para una o ambas partes.

Breve sinopsis:

Partiendo de este concepto, el amor, ésta historia es la de Colin, el tercero de los hermanos, el que siempre está viajando por el mundo pues no sabe quedarse en Londres de manera estática, necesita un propósito que no ha encontrado por ello huye y se vuelve a marchar una y otra vez.

Como si de una revelación se tratara alguien que siempre a estado ahí le hará ver lo que tenía ante sus ojos durante todos estos años. Así da comienzo esta historia tan tierna, que tendrá como punto de partida la amistad y que llevará a Colin a descubrirse a sí mismo.

Opinión personal:

Quiero leer toooodoooo de Julia Quinn, no añadiré más palabras 🤭.

Recomendado para quien le guste leer novela romántica sea del subgénero que sea porque esta saga tiene tantas subtramas en cada uno de sus libros que te pueden gustar cualquiera de ellos.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde