María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
Editorial: Titania (24/08/2021)

Ella tenía dos opciones. Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Aytaragc
 28 noviembre 2021
Para no variar he empezado la serie de los Rokesby por el final y puedo asegurar que se pueden leer de forma independiente.
Este libro ha sido muy divertido, me he reído un montón. Además, después de leer la serie de los Bridgerton, me alegro no solo de que Georgie sea un personaje fuerte, sino que Nicholas sea de mentalidad mucho más abierta, que no solo admita que Georgie tiene una mente despierta sino que la anima a la medicina.
Georgie y Nicholas son adorables y me gusta mucho su química. Aquí no hay ni opción de triángulo amoroso ni nada, pero aun así se me ha hecho muy amena la lectura.
Mención especial a los mayordomos, son geniales. Y a los gatos.
En definitiva, una lectura amena y entretenida.
Kass_CK
 23 octubre 2021
Acabada la serie Rokesby y debo reconocer que es de las flojillas de Julia Quinn. Aun así, este último libro lo he disfrutado mucho más que el anterior y me ha parecido que tiene más la esencia de Quinn (creo que no debería ambientar libros en barcos porque no es su fuerte).
En esta historia por fin conocemos en detalle al pequeño de los Rokesby, Nicholas, que está en su último año de medicina y al que su padre hace venir corriendo desde Edimburgo para que salve la terrible situación en la que se encuentra Georgie Bridgerton, su ahijada. La pobre ha acabado con su reputación completamente arruinada por culpa de un imbécil y solo le quedan tres opciones: casarse con el imbécil, encontrar otro candidato o asumir su destierro de la sociedad y quedarse en su casa sin opciones el resto de su vida (ya sabemos como se las gastaban en la época con las mujeres, incluso cuando no tenían ninguna culpa de lo que hubiera sucedido). Nicholas se queda bastante en shock, sobre todo por las formas de su padre, pero aquí empieza un capítulo nuevo para la vida de ambos protagonistas, donde de repente se plantean posibilidades que ni se les habían pasado por la cabeza jamás respecto a ellos como pareja romántica.
Tanto Nicholas como Georgie son maravillosos y se entienden muy bien, tienen buena química y me parece precioso como Nicholas introduce a Georgie en su mundo sin reparos (si hubiera podido seguro que él mismo la hubiera inscrito en su universidad), pero como dije antes, jamás se habían mirado con otros ojos que no fueran amistosos y por eso a mi me parece que ha ido demasiado rápido el desarrollo de la relación. En general, en novela romántica siempre va a ir todo más rápido de lo normal, pero nunca he sido fan del instalove o del casi instalove. En este caso se enamoran en dos días prácticamente. Es cuestión de gustos, imaginaba un desarrollo distinto según iba leyendo la verdad, pero bueno, aun así la historia ha sido bonita y entretenida. Me habría gustado también una conversación más entre padre e hijo que arreglara el espanto de la primera, y no hubiera rechazado que el asqueroso que destrozó la vida de Georgie sufriera más, pero bueno, son pequeñas cosas.
No será un libro que marque una época, pero creo que ha sido entretenido, rápido de leer y bonito. Acabé contenta y me quitó la sensación enrarecida del libro anterior, a veces, no se necesita mucho más.
anapasionlectora
 24 agosto 2021
Estar soltera a los veintiséis años no convertía a Georgiana Bridgerton en una persona propensa a caer en la labia de cualquier hombre, sólo para adquirir un respetable estado de casada. Con una familia cuyos matrimonios se basaron en el amor, no en las conexiones o intereses familiares, está decidida a no aceptar menos que eso.
Pero un pretendiente insistente, que no acepta un “no” por respuesta, tiene la desafortunada idea de secuestrarla para obligarla a contraer matrimonio. Por supuesto, Georgie no necesita un caballero de brillante armadura para deshacerse de su secuestrador, lo soluciona con sus propias manos. Pero, desafortunadamente, la sociedad está dispuesta a juzgarla y, con su reputación arruinada, tal vez realmente necesite un caballero que la rescate …
Centrado en su curso de medicina, el único objetivo de Nicholas Rokesby es completar sus estudios y seguir una carrera médica. La idea del matrimonio ni siquiera se le pasa por la cabeza. Pero cuando es convocado por su padre, quien le ordena que se case con su ahijada, Georgiana Bridgerton, para salvar su reputación, Nicholas obviamente se encuentra en una lucha interna. Después de todo, es Georgie, su amiga de la infancia, a quien nunca dirigió la más mínima mirada de interés.
Sin embargo, parece que Nicholas debería haber mirado más de cerca a Georgie, por lo que habría descubierto, antes, cuán ingeniosa, inteligente, con intereses inusuales (¿qué chica de su época estaría interesada en huesos rotos y fracturas expuestas?) y extremadamente orgullosa, hasta el punto de no aceptar un matrimonio con un amigo de la infancia solo para callar la sociedad.
Pero poco a poco, Georgiana se da cuenta de que casarse con Nicholas no sería tan mala idea. ¿Con qué otro hombre tendría conversaciones tan divertidas y mostraría interés en las cosas que despiertan su curiosidad? Es más, su amigo de la infancia se está volviendo cada vez más atractivo para ella, y llega a darse cuenta de que su matrimonio no se basaría únicamente en la mera conveniencia, sino en intereses motivados por sentimientos más profundos.
Hay historias tan ligeras, que cuando te das cuenta ya se ha acabado, Este libro ha sido uno de esos casos, una lectura agradable y atrapante.
Me gustó mucho la forma en que se desarrolló la historia: dos amigos que nunca se vieron románticamente, pero que terminan descubriéndose, lenta y gradualmente, y los pequeños descubrimientos despiertan sentimientos que son felizmente explorados por ambos.
En una narrativa divertida, Julia Quinn nos presenta un personaje astuto y muy perceptivo que claramente no encaja con su época. Lo vemos en su interés por la Medicina y en la imposibilidad de cursar el curso, y al insertarlo en la historia, la autora destaca el papel de la mujer en un momento determinado y su evolución.
La historia es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer a Julia Quinn, pero de ninguna manera provoca una extrañeza que lleve al lector a que no le guste la historia, ya que contiene esos elementos precisos que realzan una buena historia: diálogos inteligentes, personajes secundarios que se ajustan a la historia, una narrativa dinámica, sin mencionar la apariencia de los personajes que amamos. Me encantó la aparición de Edmund y Violet junto con los niños Anthony, Benedict y Colin.
A pesar de haber esperado un epílogo más largo y completo, creo que este libro es el broche de oro para cerrar la serie Los Rokesbys.
Entintadas
 06 octubre 2021

Con esta historia se termina la saga de los Rokesby y dejamos de lado las aventuras de esta familia. Nicholas Rokesby está preparando su futuro como médico cuando le llegan noticias de que su amiga y vecina Georgiana Bridgerton debe casarse. El escándalo pende sobre ella y sobre toda su familia y sólo Nicholas podrá librarla de que se case con un canalla o viva deshonrada. Con lo que no contaba es con la oposición de la propia Georgie.
Esta historia ha sido mi favorita de los Rokesby. La relación entre Georgie y Nicholas va evolucionando poco a poco y ves cómo nace algo entre ambos. A esto se une el acercamiento al mundo de las opciones que tienen los hijos menores de los aristócratas y la descripción de la educación que se permitía o no a las mujeres en esa época. Georgie es una mujer capaz, decidida e inteligente, que busca acceder a más de lo que la etiqueta le permite, lo que da más madurez a la trama.
En conjunto, tanto la parte amorosa, como el trasfondo de ambos son convincentes, a lo que se unen escenas con todos los miembros de ambas familias, que sirven de cierre a la tetralogía.
Colibrí.
Mi_odisea_literaria
 02 noviembre 2021
La he disfrutado como 4⭐, pero creo que analizándolo de forma más "objetiva" le falta un poco de chicha a la historia, en el sentido de que el conflicto es casi nulo, así que quizás la nota real sería 3-3'5⭐. Cuando llegamos al nudo de la historia, donde por lo general se produce un punto de tensión que tendrá que resolverse en el desenlace, todo es demasiado plano, ya no hay conflicto, si no que el mayor que hay se resuelve en la primera mitad.
Había que haber trabajado un poco más el desarrollo de la trama, que aunque sea una historia predecible, es una línea argumental a la que se le puede sacar más partido. Aunque el tema de estudiar medicina en esos años, y la imposibilidad de que las mujeres estudiaran ha sido un punto interesante de la trama, me habría gustado que tuviera algo más de peso.
Por lo demás, está en la línea de Julia Quinn en cuanto a risas aseguradas, agilidad y ligereza. A pesar de lo que le falta, es una lectura que me ha dejado con una sonrisa en la cara. Y la más grande me la provocaron Anthony y Benedict Bridgerton de pequeños. ¡Muero de amor!
AytaragcAytaragc15 noviembre 2021
Las buenas reputaciones... eran algo escurridizo y veleidoso, resistentes a la reparación y a la restitución, y daba igual que no se tuviera absolutamente NADA QUE VER con lo sucedido para perderla. La sociedad no era amable con las mujeres que se saltaban las reglas.
La sociedad no era amable con las mujeres,punto.