Críticas sobre Por un beso (51)

Libezzy
 03 September 2021
En esta ocasión acompañaremos a la pequeña Hyacinth (aunque ya no es tan joven). Es uno de los personajes que hemos visto crecer a lo largo de la saga y ya prometía mucho desde su más tierna infancia. al leer descubrimos que se ha convertido en íntima amiga de Lady Danbury. Las dos tienen caracteres muy similares y ella aspira a ser igual que ella a su edad. Es curioso leer una amistad así, entre dos personas de edades tan dispares y a la vez tan diferentes. Además, me ha parecido muy divertido ver como alguien le planta cara a esta mujer y es capaz de tocar su amado bastón.

La personalidad de Hyacinth me ha parecido maravillosa: no se calla nunca, siempre dice lo que piensa y jamás desiste o se rinde con ninguno de sus propósitos. Pero eso no está bien visto entre los jóvenes pretendientes, los cuales se acercan a ella con miedo a su inteligencia. Parece que ni siquiera el aumento de su dote puede lograr que alguien quiera casarse con ella…

Por otro lado, tenemos a Gareth, el joven nieto de Lady Danbury. al principio de la historia vemos como siempre fue una decepción para su padre hasta que descubrió el verdadero motivo de su odio: no es su hijo biológico. Esto hace que durante toda la historia tengamos el tira y afloja entre padre e hijo. Aunque Gareth me ha gustado como personaje, me ha decepcionado un poco ya que siento que es más de lo mismo que los anteriores personajes masculinos. Para mí esto es la peor parte de la saga, sientes que todos los personajes masculinos son exactamente iguales (confío en que George me sorprenda en este aspecto, aunque tengo muy pocas esperanzas en ello).

El hilo conductor de toda la historia es la traducción del diario de Isabella, la abuela de Gareth. Su vida que les llevará a una búsqueda del tesoro en la que pueden ganar joyas, pero perder toda su reputación. Esta parte me ha gustado porque me ha resultado sorprendente y nos narra un tipo de matrimonio bastante común en la época, uno por interés de la familia, aunque los contrayentes se odiasen entre ellos.

En cuanto a la historia de Hyacinth y Garret, me ha enganchado bastante cómo va surgiendo, lo temerarios que son los dos y los duelos mentales que hacen cada vez que conversan. Sin embargo, he echado en falta más páginas en el final. Durante todo el libro estás esperando que estén juntos y sean felices y cuando llega ese momento, todo termina demasiado rápido.

En cuanto a los Bridgerton, en este libro conoceremos un poco más sobre la relación de Hyacinth con sus hermanos. al ser la pequeña, no es tan cercana porque todos la tratan como si fuese una niña. Sin embargo, lo más especial es la relación con su madre. Vemos como fue su nacimiento y como Hyacinth creció con Violet como padre y madre.

Otra cosa a destacar es que, en esta ocasión no hay cartas ni columnas de cotilleo. La introducción de cada capítulo (y a veces también entre medias) son acotaciones. Esto no ha acabado de convencerme, era una especie de voz en off que no me gustaba nada.

Por último, señalar algo que estaba dejando pasar en los libros anteriores, pero creo que en este es mucho más notable. Hay una gran falta de cuidado en la escritura, no sé si de la autora y de la traductora. Así, está hablando un personaje y luego te dice que es otro. Por ejemplo, llama Mr. Bridgerton al padre de Garret. Esto es algo que me da muchísima rabia porque son fallos muy evidentes y da la sensación de que nadie ha leído realmente la historia antes de publicarla.

En definitiva, esta séptima entrega me ha parecido muy interesante, especialmente por la personalidad arrolladora de la protagonista. También me ha gustado la búsqueda del tesoro y como los dos se alejan de lo considerado correcto por la alta sociedad.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Adela
 31 August 2021
Desde que leí el primer libro de Los Bridgerton, El duque y yo, supe que esta saga me iba a encantar y me iba a costar mucho acabarla. Y a medida que me he ido acercando al final he confirmado estas dos hipótesis. No solo estoy enamorada de esta divertida familia, sino que cada vez me cuesta más empezar los libros porque no quiero acabar la saga.

En Por un beso conocemos la historia de Hyacinth, la pequeña de los hermanos Bridgerton y, al igual que ocurre con Francesca y Gregory, una de la que menos cosas conocemos. Pero no solo vamos a descubrir más cosas sobre la pequeña de la familia, sino que también vamos a conocer más en profundidad a personajes como Lady Dambury, que en esta ocasión cobra un protagonismo especial.

En esta ocasión Julia Quinn mezcla la trama romántica con un misterio que nuestra protagonista está deseando resolver, para lo cual deberá seguir una serie de pistas. Esta parte de la historia resulta muy divertida y aligera muchísimo la lectura.

Además, regresa el humor característico de esta saga que había quedado a un lado en el libro anterior. de hecho, Hyacinth es una de las hermanas más divertidas y, junto a El vizconde que me amó este ha sido el libro con el que más me he reído.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la personalidad de su protagonista porque me ha recordado muchísimo a mí (con lo bueno y con lo malo). Hyacinth es inconformista, irónica, curiosa y siempre tiene que llevar la razón. Vamos, que ha crecido a la imagen y semejanza de sus hermanas cogiendo de cada una de ellas una cualidad.

Una vez acabada la historia de la benjamina de la familia solo me quedan dos libros para acabar la saga. Menos mal que, por suerte, Julia Quinn no quiso abandonar el universo y ha escrito varias sagas más ambientadas en este contexto y centradas en otros personajes.
Viky
 18 August 2021
Sinopsis: Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Opinión: Aunque ha habido momentos muy entretenidos, de todos es el que menos me ha gustado, sobre todo porque el comportamiento de Hyacint en muchas ocasiones era pesado.

En esta ocasión no he visto ese trama tan diferente entre los libros, incluso es una mezcla de los anteriores, haciendo así poco especial la lectura.

El conflicto de esta ocasión es muy poco entendible porque es más una rabieta de la protagonista que un problema real, o esa es la impresión que yo he tenido.
Además en esta no hay tanta interacción con el resto de la familia y aunque pasa a tener importancia Lady Dumbury, que es un personaje muy especial, he echado de menos a Colin.
Angela_s_library
 30 July 2021
Por un beso es la séptima entrega de esta saga familiar, y como protagonista encontramos a Hyacinth, la menor de los hermanos Bridgerton. En los libros anteriores podemos ver como pasa de ser una niña revoltosa a una jovencita con una mente muy aguda. Y obviamente, en su camino aparece el único hombre que se atreve a conocerla y a dejarse seducir por su inteligencia.
Una lectura ligera y refrescante que devoré en tan solo un día.
La mejor escena de este libro es cuando Anthony celebra que ya no tiene que preocuparse por casar a ninguna hermana más, y esto no es spoiler, es obvio que todos los libros acaban en boda.
Ya solo queda un libro para que todos los Bridgerton tengan su felices para siempre.
AndreainBookland
 18 July 2021
Hyacinth es muy lista, además es divertida, sarcástica pero también amable y ama a su familia. Muchos le tienen miedo por su inteligencia y su mente rápida para réplicas. le encanta estar en constante movimiento y hacer travesuras, y ha rechazado una que otra propuesta ya que no siente que ninguno la aguantaría ni haría feliz o aceptase tal y como ella es; y su familia la apoya también en esas decisiones. Ella y Lady Danbury son muy amigas, Hyacinth va a leerle unos capítulos de algún libro todas las semanas, ambas se parecen en la forma de ser y ahora las unirá algo más 🙊

Gareth St. Clair es el nieto de Lady Danbury y es muy valiente, no le teme a Hyacinth pero tampoco le atrae 😔 Él también es muy tremendo, con una reputación peor que la de los hermanos Bridgerton (cuando eran solteros jajaja) y cuando aparece el diario de su otra abuela escrito en italiano, la única que podrá ayudarlo y ser discreta al mismo tiempo es la menor de los Bridgerton 😏 ambos aunque son muy diferentes también tienen muchas cosas en común que los irán uniendo poco a poco.

En serio que estos dos son una bomba, en el diario su abuela menciona unas joyas escondidas en la mansión St. Clair, una donde Gareth no se siente muy agusto ya que no se lleva bien con su padre, siempre lo hace de menos y más aún después de la muerte de su hermano mayor. Siempre trata de no encontrarse con su padre pero cuando a Hyacinth se le ocurre la brillante idea de buscar las joyas, él no puede negarse aún cuando entren ilegalmente a la mansión 🙊

Me gusta que Hyacinth para realizar esos actos no le teme a andar sola por la noche y en lugar de vestido, ponerse pantalones 😝 deja todas las etiquetas de lado. Y la convivencia con Gareth, les muestra que puede haber alguien para ellos, capaz de complementarse uno al otro.

También la relación con Violet Bridgerton (su mamá) es muy especial, no sé si sea porque es la más pequeña y es la única que nunca llegó a conocer a su padre ya que falleció cuando aún estaba en el vientre, pero eso las ha unido mucho y su madre la apoya en todo.

Hubo una cosita que no me gustó para nada que hizo el joven St. Clair pero el resto de la historia me encantó, tenía pocas expectativas sobre esta historia y las superó todas, convirtiéndolo en uno de mis favoritos se toda la serie 😍
La personalidad de Hyacinth me gustó mucho y la de Gareth también, no tienen pelos en la lengua y son extrovertidos y transparentes, les gustarse picarse el uno al otro.

Por supuesto que se los recomiendo mucho, en este libro hay mucha más acción que en cualquiera de los otros, esas salidas a hurtadillas me tenían comiendo las uñas, ¿Imagínense que una jovencita de alta cuna de aquella época fuera atrapada en la noche vistiendo pantalones negros y sola junto a un caballero? 😲

Si aún no le dan una oportunidad a estos hermanos, háganlo!!! :3 yo los quiero mucho
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Readingswonderful
 08 June 2021
Hyacinth es la menor de las hermanas Bridgerton y aún con casi cuatro temporadas de bailes desde su debut, no se ha casado. Ha declinado varias propuestas de matrimonio pues se considera (entre quienes realmente la conocen y quieren) que ningún candidato ha estado a la altura de su ingenio y personalidad.

Cabe resaltar que desde siempre ha demostrado tener una mente inquieta, curiosa y persistente. Su forma de ser impetuosa, tenaz, agradablemente imprudente acompañada de una lengua afilada y a veces un tanto mordaz, es lo que intimida a los hombres, hasta que le llega la horma de su zapato: Gareth Saint Clair, nieto de la reconocida Lady Danbury.

A ella nadie había conseguido dejarla sin palabras y a él nunca le había estimulado tanto sacar de sus casillas a alguien. Por tal motivo entre ellos una relación parece todo un reto. Él necesita ayuda para descubrir un secreto que cambiaría la manera de entender su pasado y Hyacinth será quien le asista en esta nueva empresa, que para ella es sobre todo un atractivo acertijo por resolver.

Cada vez a Gareth le gusta más esa jovencita de espíritu vivaz y a ella no le pasa inadvertido ese aire seductoramente descarado de él, lo cual la hace replantearse la idea de un matrimonio pues a todos les encantaría esa posible unión.

Me encantó esta historia, pues está llena de conversaciones ingeniosas y divertidas. Pasión y romance en dosis perfectamente administradas y el personaje de Lady Danbury tiene un poco más de protagonismo, lo cual hizo el libro muchísimo más entretenido.
ElizaMakoto
 20 May 2021
Hyacinth Bridgerton ha comenzado una nueva temporada social y esta vez todo indica que es menos popular que antes, lo que se traduce en menos propuestas de matrimonio, lo que se traduce en “vas que vuelas para solterona”, poco a poco ha ido perdiendo la ilusión y está bastante aburrida hasta que se encuentra con el nieto favorito de Lady Danbury, Gareth St. Clair, él le pide ayuda para traducir un viejo diario familiar y eso representa un reto perfecto, además mientras va leyendo la historia la va atrapando y poco a poco ella y Gareth se vuelven más cercanos, ¿esta aventura terminará en una inesperada boda?

Hyacinth es ingeniosa, inteligente, mordaz, hermosa y representa todo un desafío, siendo la menor y única soltera de las Bridgerton no ha logrado encontrar a esa persona que esté a su altura, se siente tan bien siendo ella misma que no se da cuenta que su actitud a veces ahuyenta a sus pretendientes, creo que ella se convirtió en mi segunda Bridgerton favorita. Gareth ha cosechado fama de mujeriego incorregible y es bien sabido por todo Londres que él y su padre no se llevan nada bien, tampoco es un secreto su situación económica, su historia familiar es complicada, aun así, él es maravilloso y hasta ahora, es uno de mis favoritos. Ambos protagonistas logran madurar y es hermoso. Como siempre tenemos a algunos cuantos Bridgerton en la trama además de otros secundarios que son los justos y necesarios para desarrollar bien la historia.

El libro cuenta con 21 capítulos, 1 prólogo y 1 epílogo, con poquito más de trescientas páginas es de los más pequeños de la saga. Creo que con este libro Julia Quinn se permitió experimentar un poco más en la aventura, fue demasiado entretenido, divertido e ingenioso, Hyacinth es un personaje increíble y Gareth simplemente adorable, obvio tuvo su respectiva dosis de escenas hot pero no deja de ser lo más importante esa batalla de ingenio entre los protagonistas. Me da mucho gusto que se note la diferencia entre este libro y el primero, para mí se sintió bastante diferente y eso lo agradezco.

Julia Quinn tiene algo que logra atraparme por completo, hace que pase horas pegada al libro, que desconecte de mis preocupaciones y que me la pase riendo, suspirando y con la cara roja como tomate por las cosas que pasan, eso hace que para mí cada uno de estos libros valga muchísimo la pena, este libro en especial tiene algo que me cautivó, aún no sé decir si fueron los protagonistas, el hilo conductor de la historia, que simplemente soy una romántica o todo junto, lo que si puedo decir es que lo amé por completo

La historia de amor me pareció de las más bonitas y los protas son joyas. Gareth deja sin palabra a Hyacinth y ella lo vuelve loco, me parece hermoso que nos dejen ver como su amistad va creciendo y convirtiéndose en algo más, además su deseo por descubrir el secreto del diario los llevará a cometer unas cuantas locuras que son demasiado divertidas.

Por un beso nos presenta a Hyacinth la última Bridgerton soltera y al incorregible Gareth St. Clair, juntos se embarcarán en una aventura que los llevará a descubrir los secretos del misterioso diario y de sus propios corazones.

Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
Michel_Gelves
 13 May 2021
Hyacinth Bridgerton es la última hija soltera de la familia y a su edad esta próxima a convertirse en una solterona más de la sociedad. Hyacinth es una joven hermosa, inteligente y pertenece a una de las familias más reconocidas de Londres, pero su carácter, lengua afilada y su falta de filtro ahuyentan a más de un pretendiente que se atreve a acercársele. Una de las pocas personas que no teme de ella es el seductor Gareth St. Clair, el nieto de Lady Dunbury, es conocido ante la sociedad por su reputación de seductor. Gareth es el único capaz de dejar a Hyacinth más nerviosa de lo que alguna vez pudo imaginar y sin palabra que decir. El hallazgo de un diario en italiano los unirá y se verán inmersos en una serie de aventuras nocturnas en donde no podrán ocultar en la oscuridad sus verdaderos sentimientos.

Hyacinth Bridgerton es una mujer fuerte, independiente, con una inteligencia peligrosa para su época, un carácter fuerte que pocos saben apreciar y persuadir. Hyacinth a causa de su personalidad ha ahuyentado a más pretendiente de los que se podría imaginar, pero solo necesita una persona que sea capaz de retarla y dejarla al mismo tiempo muda.

Gareth St. Clair no mantiene una buena relación con su padre, ni buenos ingresos económicos, ni tampoco una buena reputación ante la sociedad londinense. Siempre procura alejarse lo más posible de las jovencitas, pero no puede mantenerse alejado de Hyacinth Bridgerton, su personalidad lo atrae y al necesitar se ayuda en la traducción de un diario en italiano esa atracción se intensifica en cada momento.
La trama, en este libro nos vamos a ver inmersos en una serie de búsqueda del tesoro o bueno, así es como yo lo vi. Para ser la primera vez que leo a este personaje conoceremos un poco más a profundidad a Hyacinth y tengo que decir que fue un personaje que me gustó mucho, un tanto diferente a sus otras hermanas, porque claro, cada una de ellas son muy diferente entre sí, o al menos como yo lo veo. Me gusto que la autora nos dio un poco de misterio e intriga en la trama (no fue para tanto, pero al menos fue diferente), de esa forma el libro se hace más entretenido y llevadero. Creo que la autora manejo de la mejor manera esta historia y nos dio algo muy diferente a los libros anteriores, sin duda todo de este libro se me hizo muy Hyacinth.

El romance entre los personajes me gusto, mas no me encanto e impresiono, simplemente estuvo bien. Algo que tienen todas estas historias de Julia es que son insta-love, yo definitivamente lo siento de esa manera, no es que me disguste, me gusta mucho el insta-love, pero solo cuando este bien llevado y hay una buena evolución entre los personajes, aunque en este libro no es el caso. La historia entre los personajes se dio un poco rápida, pero al conocer el estilo de la autora se veía venir, así que tampoco interfirió en mi lectura.
El final, muy al estilo de la autora, como no. Fue un final y cierre del libro que me dejo un poco molesta, no puedo decir de que se trata, obviamente, pero sin duda esas ultimas tres paginas fueron un ¡PERO COMO ME VAS A HACER ESO! El que haya leído el libro tal vez me pueda entender un poco o tal vez no ja,ja (Yo y mis crisis).

En conclusión, Por un beso es una historia en la que nos veremos inmersos en una búsqueda del tesoro y con la intriga por saber que se encontrara al final. Dos protagonistas que se van a complementar mutuamente y se unirán por una causa en común. Un historia ligera y atractiva que lee muy rápido.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
crusolvico13
 25 April 2021
Es para mi la historia que colocaría en el tercer lugar de mis favoritas de los Bridgerton. Como se va dando la historia, con misterios a resolver y un muchacho que merecía amor y logro uno tan grande. Su pasión es envolvente y muy fuerte. Termino de una manera tan tierna y sinceramente la intervención de Lady Danbury en el transcurso de la novela la hizo refrescante.
Lizvzcrz
 06 April 2021
La última mujer soltera del clan Bridgerton, Hyacinth, quien al inicio de este libro nos muestra que esta muy lejos de conseguir un marido muy pronto, su carácter fuerte y sincero la ha convertido en una mujer difícil de dominar, o al menos eso cree ella, para cualquier hombre. Es esta misma forma de ser lo que ha cautivado a la anciana, ya muy bien conocida, Lady Danbury, uno de los personajes más hilarantes de toda la saga, a quien cada semana le va a leer un libro, la séptima Bridgerton no esperaba que el recién llegado nieto de Lady Danbury, Gareth, llegaría para darle diversión a su vida.
él guarda un gran secreto y una riña latente con su padre, un día recibe un diario en italiano y por azares del destino se le encarga a Hyacinth el ayudarle a traducirlo descubriendo una aventura en la búsqueda de un tesoro.
No es mi libro favorito de la saga, pero ha sido muy gracioso, ver como Anthony se siente liberado al ver a su ultima hermana casada fue una escena muy graciosa, la mención de los demás hermanos y el saber que varias historias pasaron a la par le da un plus. Hyacinth muestra un carácter muy decidido y dispuesta a solo ser feliz con alguien que logre darle esa sazón a su vida, como siempre son libros fáciles de leer y de manera entretenida, perfectos para despejarte la mente y divertirte.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde