Crítica de Adela

Adela
31 August 2021
Desde que leí el primer libro de Los Bridgerton, El duque y yo, supe que esta saga me iba a encantar y me iba a costar mucho acabarla. Y a medida que me he ido acercando al final he confirmado estas dos hipótesis. No solo estoy enamorada de esta divertida familia, sino que cada vez me cuesta más empezar los libros porque no quiero acabar la saga.

En Por un beso conocemos la historia de Hyacinth, la pequeña de los hermanos Bridgerton y, al igual que ocurre con Francesca y Gregory, una de la que menos cosas conocemos. Pero no solo vamos a descubrir más cosas sobre la pequeña de la familia, sino que también vamos a conocer más en profundidad a personajes como Lady Dambury, que en esta ocasión cobra un protagonismo especial.

En esta ocasión Julia Quinn mezcla la trama romántica con un misterio que nuestra protagonista está deseando resolver, para lo cual deberá seguir una serie de pistas. Esta parte de la historia resulta muy divertida y aligera muchísimo la lectura.

Además, regresa el humor característico de esta saga que había quedado a un lado en el libro anterior. de hecho, Hyacinth es una de las hermanas más divertidas y, junto a El vizconde que me amó este ha sido el libro con el que más me he reído.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la personalidad de su protagonista porque me ha recordado muchísimo a mí (con lo bueno y con lo malo). Hyacinth es inconformista, irónica, curiosa y siempre tiene que llevar la razón. Vamos, que ha crecido a la imagen y semejanza de sus hermanas cogiendo de cada una de ellas una cualidad.

Una vez acabada la historia de la benjamina de la familia solo me quedan dos libros para acabar la saga. Menos mal que, por suerte, Julia Quinn no quiso abandonar el universo y ha escrito varias sagas más ambientadas en este contexto y centradas en otros personajes.