Críticas sobre La camarera (66)

Eldesvandellector
 03 March 2023
La camarera” es una de esas novelas que una vez empiezas a leer no puedes parar. No es de esos libros que te cambian la vida, pero sí de los que nos entretienen y nos hacen olvidarnos de los problemas durante unas horas.

La historia gira en torno a Molly, una camarera de hotel que un día en su ronda de limpieza de habitaciones se encuentra con el c4dáv3er del señor Black, un gran empresario de la ciudad y cliente asiduo del Regency Grand Hotel. A partir de aquí, acompañaremos a Molly en este misterio en el que se verá involucrada casi sin querer y en el que su forma de ser le acarreará más de un problema, pero también nos sacará más de una sonrisa. Aunque la trama gira en torno al 4asesin4to del señor Black, éste solo sirve como hilo conductor de la misma, ya que lo verdaderamente importante y el jugo de la historia está en el personaje de Molly, en su forma de ser, en sus relaciones con el resto de personajes y en sus pensamientos tan peculiares que la hacen ser uno de los personajes más entrañables que he leído en mucho tiempo.

Aunque Molly sea una maravilla de personaje, el resto no se queda atrás. La autora consigue crearlos de una manera espectacular, dotándolos de personalidad y carácter, haciendo que los repelentes te caigan mal y que los adorables se ganen tu corazón. Nita Prose tiene una prosa exquisita para envolver al lector y atraparlo en sus páginas.

Si bien la resolución del misterio puede no ser del todo satisfactoria para muchos, cosa que puedo entender perfectamente, para mí todo eso queda eclipsado por Molly, un personaje con el que te reirás, emocionarás, y empatizarás mucho. Un personaje que merece la pena conocer y acompañar a lo largo de esta historia.

A fin de cuentas, el libro puede gustar más o menos, pero estoy seguro que Molly conquistará el corazón de más de una persona y que será un personaje difícil de olvidar. Lean “La camarera” por favor, estoy seguro de que no se arrepentirán.
Rowena
 09 February 2024
Novela de Misterio, Thriller + 18
Leí esta novela sabiendo simplemente, que una camarera de hotel, encontraba un cadáver en una habitación, mientras hacía su ronda de limpieza.
El libro captó mi atención en las primeras páginas, porque notas al leer, que la protagonista, no es lo que se considera "normal", y me encantan este tipo de personajes. La autora plasmó al personaje, sus relaciones, sus pensamientos, sus interacciones con otras personas, sus reacciones y cómo el mundo reacciona a esta persona diferente, en este caso una persona con incapacidad de leer expresiones faciales.

Es una novela de misterio, si, y me encantó cómo se desarrolla la investigación del caso, pero me impactó encontrarme además, con una novela de introspección, que trata la dualidad entre el bien y el mal en la naturaleza humana y el que no existen respuestas definitivas (eso no me lo esperaba).

El final, puede impactarte más o menos y estar o no de acuerdo con el final, no me refiero a la solución del crimen, sino a el final de libro ... y es que son dos cosas totalmente diferentes.
Me gustó, no era lo que esperaba y me gustó mucho, la protagonista, los personajes muy reales, el trabajo de camarera desde el punto de vista de ella, el proceso de investigación, el juicio, en resumen todo.
March_25
 18 February 2023
Escrito en primera persona desde el punto de vista de Molly, una camarera de piso de un hotel de lujo, que se encuentra metida en problemas sin comerlo ni beberlo.
Tengo que decir que Molly tiene algún trastorno del espectro autista, sin duda, pero en ningún momento queda aclarado, por mis experiencias con niños, creo que es una especie de Asperger, pero centrada en la limpieza. Si yo tengo que elegir a alguien para que me ayude con las tareas del hogar, sin duda quiero una como ella. Estoy convencida de que nos haríamos muy buenas amigas, sus excentricidades me parecen de lo más adorable. Y qué puedo decir de su relación con Gran, su abuela. Yo perdí a la mía hace once años y todavía recuerdo esas frases que me decía.
Para ser la primera novela de esta autora, es muy refrescante, está bien escrita. Los personajes son muy sólidos y la trama los va desarrollando poco a poco. Muy bien hilado, me ha sorprendido gratamente.
Yo seguiré a esta escritora en un futuro, y os aconsejo esta lectura llena de sarcasmo.
Lauraysuslibros
 23 May 2023

Libro ganador del premio Goodreads a la mejor novela de misterio y thriller del 2022, con recomendación en la faja de Stephen King. Una portada que invita a leerlo y una sinopsis más que interesante (que leí después de terminarlo). Con todo esto tenía claro que lo leería tarde o temprano y así ha sido.

Para mí ha sido un sí pero no. Lo primero que me sorprende es que entre todos los thrillers que se publican al año, gane un libro que vale tiene misterio, de hecho es un “cozy mistery” pero es bastante lento y tampoco tiene unos giros de los que se te da la vuelta la cabeza. Es bastante previsible en general. Entonces ¿qué tiene de especial este libro?

Pues sin duda Molly, su protagonista, una camarera de hotel que me recordó en muchas ocasiones a Eleanor Oliphant. En ningún momento se dice en el libro que Molly sea T.E.A cosa que tampoco entiendo porque ayudaría mucho a visibilizar este trastorno y a hacer reflexionar sobre como algunas personas entienden la vida y los hechos de otra manera.

Molly es literal, entiende la vida sin aristas, sin dobles sentidos, sigue las convenciones sociales que su abuela le ha enseñado, no entiende la ironía y a veces tampoco los gestos detrás de las palabras de los demás. Necesita orden en su vida y seguir ciertas rutinas. Es una magnífica camarera de hotel, adora verlo todo limpio y ordenado, es correcta con los clientes y honrada a más no poder. La trabajadora que todo hotel querría tener en sus filas.

¿Qué pasa en este mundo con las personas así? Pues desgraciadamente que los demás se aprovechan de ellas. Molly se verá envuelta en la muerte de uno de los clientes del hotel, el más importante. Junto a algunas buenas personas – que también las hay- iniciará una investigación para poder limpiar su nombre.

Es un libro entretenido que tras pasar una primera parte más tediosa te lees enseguida. Lo que más me ha gustado son las frases que la abuela le decía a Molly y las reflexiones de esta sobre la vida.

“Cuando se suponen las cosas, lo único que se consigue es quedar como un imbécil”

“Si te gusta tu trabajo, no trabajarás ni un solo día de tu vida”
elbauldeloscolores
 12 March 2024
Llevaba con muchas ganas de leer este libro desde que salió y la verdad es que no me ha defraudado. Me encanta todo el ambiente de lujo y misterio en el Hotel Regency Grand. Ahí ha aparecido un cuerpo y Molly, una de las camareras del hotel y que ha visto y callado más secretos que nadie, es quien lo encuentra. Me ha sorprendido este personaje porque es un detective amateur, va indagando todo para intentar resolver un crimen y parece una auténtica inspectora y es que si no lo hace, su propia libertad corre peligro.

Es un personaje muy especial que ve lo que hay, sin prejuicios, ironías ni mentiras. Ha vivido algo dramático y desde el principio qie nos la presenta yo he empatizado con ella mucho. La historia va avanzando de manera interesante y cosas que parecen distintas se van uniendo en una historia de manera magnífica y con unos giros que me han sorprendido mucho. Sabe como jugar con nuestra mente para ir dudando de qué ocurrió, porqué y quién es el culpable casi hasta el final de la novela y eso hace que me tuviera atrapada sin poder parar de leer.

Un thriller interesante, diferente, lleno de consejos y con una historia sorprendente. Muy recomendable y deseando leer más libros de esta autora.
Ruben_johnboy
 14 June 2023
"Por lo general, en el preciso momento en que cierro la puerta siento un gran alivio. Aquí estoy segura. No hay expresiones que interpretar. Ni conversaciones que descodificar. No hay peticiones. Ni exigencias".

Pues "La Camarera" de Nita Prose es otra de esas novelas que no conocía y que me ha vuelto a sorprender para bien. Creo que el hecho de adentrarte en un libro sin saber nada de nada previamente sobre él es un plus. Sin pretextos y sin expectativas. Así se disfrutan mucho más, sin duda.

Molly es una camarera de habitación en un hotel de lujo. Una maníaca compulsiva de la limpieza y del orden, obsesionada con cada mota de polvo. Pero además de eso es una mujer heroína, inocente y excesivamente buena, algo que empieza a ser un hándicap para ella justo el día que encuentra a un huésped multimillonario muerto sobre la cama de una suite y que termina por poner su ordenada y aburrida vida patas arriba.

Aparentemente es una novela más del género, sí, pero es curioso que la historia transcurra dentro de un hotel, ya que normalmente este tipo de historias están contadas en otros escenarios mucho más sombríos y oscuros, más profundos y solitarios, y eso es algo que me ha gustado mucho y que la hace diferente y atractiva.

A destacar también el lenguaje utilizado y la manera de narrar la trama de la autora. Un lenguaje bastante humano y corriente y que le otorga un punto de cercanía con la/los protagonista/as.

Por destacar algo negativo, diría que la autora utiliza demasiados conceptos o aspectos sobre la limpieza de manera constante (el trapo para limpiar las suelas de los zapatos al llegar a casa, limpiar pomos y manetas, etc.), repeticiones que se suceden casi en cada capítulo y qué, a mí parecer, le restan un poquito de calidad. Aún y así, un libro bastante bueno.

VALORACIÓN PERSONAL: 7/10
laratitadelibros
 12 June 2023
Nos alojamos en el Regency Grand Hotel donde un magnate inmobiliario ha sido encontrado sin vida en su habitación por Molly: una joven camarera que ha perdido recientemente a su abuela y con una personalidad muy peculiar. Perfeccionista, educada y muy confiada algo que le traerá nefastas consecuencias cuando los ojos de los investigadores de posen sobre ella.

Conocemos la historia de Molly en modo de flaashbacks. Su infancia en la escuela y el motivo por el cual vivía con su abuela. Una sabía anciana que la inculcó la importancia de la limpieza y la lleno de sabios consejos. En definitiva un personaje de los que si o sí se les coge cariño.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora de manera que se aprecia claramente la evolución de la protagonista a lo largo de la novela y que muchos en su lugar hubiéramos perdido la cabeza.

La mayoría de la historia transcurre en el hotel, una ambientación que me ha resultado muy original. También encontramos personajes para todos los gustos además del misterio que se esconde entre estas páginas.

Bien es cierto que algunas partes me han resultado algo lentas pero toda la trama está hilada de tal manera que desemboca en un final predecible hasta llegar al epílogo donde me he encontrado con un giro que no me esperaba y me ha gustado mucho.
Aguerrel
 07 April 2024
Había leído muchas buena reseñas de este #lacamarera de @nitaprose . Pero es verdad que me recordaban más a un #cozycrime que a una novela con el ritmo que me suele enganchar. Y en parte es así una #novela tranquila con Molly como protagonista pero no se porqué pero me ha enganchado y he estado muy a gusto conociendo a Molly, a Grand y al Regency. En Molly te encontrarás una persona especial, y especial en muchos aspectos con la que rápidamente empatizarás y tendrás ganas de proteger y que todo salga bien. Y si no es así no habrá sido el final. Además tienes la trama de misterio con distintos personajes que no son lo que parecen y la sorpresa final. Así que sin ser ni el thriller ni la novela del año al menos para mí, ha cumplido su objetivo.
#sinopsis oficial:
Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.
Chuspaixonporler
 08 October 2023
Esta es una deliciosa novela de misterio, aunque hay un cadáver no hay escenas de violencia ni tensión y, desde luego, no es un thriller al uso pero, aún así, he disfrutado de principio a fin. Se engloba dentro de la categoría Cozy Mistery.

Narrada en primera persona por la propia protagonista, Molly, el alma de la novela, quien es feliz de ser una de las camareras del hotel de lujo Regency Grand . Una entrañable mujer, a quien he adorado desde el minuto uno. Vive sola en el piso alquilado de su abuela Gran desde que falleció unos meses atra. Tiene una especial manera de comportarse y entender el mundo lo que le acarrea ser objeto de burla y abuso por parte de los demás. Además, percibe la realidad de forma diferente al resto.

Molly es meticulosa en su trabajo, pulcra y siempre busca la excelencia en su trabajo, dejando la habitación en su estado original, prístina. En una de sus jornadas habituales, tuvo la mala fortuna de encontrarse con un cadáver en la cama, lo que la va a colocar en una posición comprometida y sus dificultades de comprensión y comunicación harán que la situación se complique y mucho. Deberá desarrollar sus dotes como detective e incluso ir un poco más allá si del embrollo quiere salir.

Con un estilo fluido y ágil, la autora nos introduce en una trama original, nos llevará de la mano a la mente de Molly y a su especial manera de enterder la realidad, te sentirás en el interior del suntuoso hotel y del humilde piso con las descripciones que la propia Molly nos proporciona.

He disfrutado adentrándome en las páginas de esta conmovedora novela, con la que he gozado y vivido momentos de inquietud al mismo tiempo.
Para mí, ha sido maravillosa.
Neftis
 14 March 2023
Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por la propia Laky con los ganadores del sorteo. Además, se ha unido mas gente en twitter para ir comentando.
La camarera ha sido un libro que se lee muy fácilmente porque desde el principio engancha, sobre todo por la peculiar protagonista que tiene. Molly es una chica un tanto especial. Todavía no tengo claro si es que ella se ha creado un mundo en el que vive o que tiene algún tipo de síndrome como el asperger o el autismo. Como no entiendo de estas cosas mejor no opino. Pero, vamos, el comportamiento de esta chica se sale un poco de lo que podríamos llamar como normal.
El argumento del libro es que un día haciendo su trabajo de camarera de hotel se encuentra un cadáver y a partir de aquí se desarrolla toda la trama.
La camarera está narrado en primera persona y en presente, con algún flashback en pasado, por Molly. Ella con su peculiar forma de ver el mundo es la encargada de narrarnos esta historia y lo veremos desde su punto de vista.
Durante gran parte de la lectura estuve dudando de quién es el asesino porque la autora ha jugado muy bien al despiste para llevarnos por donde ella quería. Y al final ha conseguido sorprenderme con Molly por una cosa que no me esperaba para nada.
La novela llega avalada por un montón de premios, principalmente el de Goodreads a la mejor novela de misterio y thriller de 2022. La verdad es que me ha gustado leerla porque el ambiente en el hotel me ha atrapado ayudado por la personalidad de Molly.
Pero hay mas personajes alrededor de ella. El que más me ha llamado la atención es justamente un personaje ausente como es la abuela de Molly, que cuando arranca el libro ya está muerta pero ella se encarga de tenerla presente siempre en su día a día. Y me parece una mujer increíble que educó de forma impecable a su nieta.
También me ha gustado mucho el portero del hotel, el señor Preston, que siempre está mirando por Molly y protegiéndola o intentándolo porque ella se tiene que dejar ayudar.
La edición del libro por parte de Duomo me ha gustado. La portada es llamativa con ese tono de verde que se resalta. Además, es un libro que es fácil de leer al que no hay que estar sujetando con las dos manos para que se quede abierto. Es de los que yo llamo blanditos.
La camarera ha sido un libro con el que he disfrutado y con el que he pasado unos buenos ratos de lectura y con el que he disfrutado, además, comentando con otros lectores según íbamos leyendo. Nita Prose es una autora a la que le seguiré la pista.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..

.._..