Críticas sobre La camarera (66)

Mirechi
 22 May 2023
Una delicia de Cozy Mistery, protagonista especial a la que es fácil apreciar rápidamente, envuelta de repente en sucesos que le ponen la vida patas arriba. Es una historia que te va absorbiendo y no puedes parar de leer. Me han enamorado varios de los personaje, unos con sus personalidades encantadores y otros como Gran por sus citas reflexivas, de las cuales está plagada está novela.
Recomendadísima!!
deliciadelibros
 11 May 2023
Esta es una historia deliciosa y original de una camarera de hotel muy singular y especial que aprende a navegar por la vida después de la muerte de su querida abuela. Realmente he disfrutado este libro y no podía soltarlo. Me encantaron los diálogos ingeniosos, el entorno vívido del hotel y el gran elenco de personajes pintorescos. Las amistades y el sentido de solidaridad fueron muy conmovedores. Definitivamente diferente a todo lo que he leído antes. Y probablemente leeré más de esta autora.
Molly siempre ha sido diferente. Ella experimentó mucho acoso cuando era niña debido a su falta de capacidad para leer a las personas y su falta de habilidades sociales. Fue criada por su abuela después de que su madre la abandonara y nunca conoció a su padre. Su abuela también era un poco peculiar, y Molly asumió muchas de sus características, lo que la convirtió en el tema de muchas burlas y comentarios desagradables, incluso cuando era adulta.
Ahora Molly trabaja como empleada doméstica en el estimado hotel Regency Grand. Se enorgullece de su trabajo y le encanta ser parte de la "colmena" muy importante que es el personal del hotel. Las reglas y las rutinas le han servido bien toda su vida y vive según los mantras que su abuela le enseñó mientras crecía. A pesar de sus mejores esfuerzos por pasar desapercibida y ser invisible, un día Molly entra en la habitación de uno de los visitantes habituales del hotel, el Sr. Black, y lo encuentra muerto. A medida que continúa la investigación policial, se encuentra a sí misma como la principal sospechosa, ya que tiene que aprender a leer a las personas y establecer quién realmente se preocupa por sus intereses para demostrar su inocencia.
Esto fue peculiar y único y tocó cosas como amistades, diferencias y familia.
Suenosentreletras7
 10 May 2023

Tenía mucha curiosidad por este libro ya que fue el ganador del premio Goodreads a mejor novela de misterio y thriller del 2022😍 y tras haberlo leído puedo confirmar que es un libro que no va a dejar indiferente a nadie

🌹Nos encontramos ante un Cozy Mistery, de estos thriller que son calmados, sencillos, con toques de humor y personajes entrañables, sin nada escabroso ni sangriento

🌹El personal principal, Molly, es adorable y es imposible no cogerle cariño. Una mujer muy especial, torpe, tímida, muy ingenua, buena y obsesiva con la limpieza. La he adorado y he sufrido con ella de lo lindo. ¡Le pasa de todo a esta mujer!

🌹La trama, aunque no me ha emocionado, me ha mantenido pegada a sus páginas porque quería saber qué le iba a pasar a Molly en todo momento

🌹Hay algún que otro plot twist 👀

🌹Hay una gran crítica a la sociedad

Por otro lado...

🥀He tardado un poco en entrar en la historia , al principio parecía que era todo demasiado simple. Menos mal que después las cosas cambian

En general un libro que recomiendo muchísimo
GisCoRo
 24 April 2023
Me ha gustado mucho. Con un toque de misterio a lo Agatha Christie y su espléndida protagonista la cual, me da la sensación, aunque no se aclara, sufre transtorno del espectro autista por su manera de actuar ( es muy meticulosa, entiende las cosas de forma literal, no es capaz de leer las emociones en los rostros..) se crea una atmosfera de búsqueda del asesino con la ternura e inocencia donde la verdadera amistad siempre vence.
Ediazalejov
 19 April 2023
Quiero empezar diciendo que como Cozy crime tiene más Cozy que crime. A ver, esta claro que el crimen en sí está presente y es la trama principal de la novela, aún así en ocasiones es algo secundario y fácilmente predecible. La razón de que pase a un segundo plano es la propia protagonista. Molly Maid es un personaje excepcionalmente trabajado y muy reconocible. Está dibujada de una manera que hace que centres tu atención en ella y no puedas parar de leer. Como libro es bastante disfrutable y realmente rápido y fácil de leer, pero si lo que buscas es un libro de novela negra o cozy crime al uso, quizás no te satisfaga completamente.
Adela
 10 April 2023
🗝️”La camarera”, de Nita Prose🗝️

➡️Hay libros que desde que los empiezas sabes que te van a encantar. La camarera ha sido uno de esos libros para mí.

➡️Molly, su protagonista, consiguió toda mi atención ya en el primera párrafo. Y no estoy exagerando. Hacía mucho que no leía un libro que empezara de forma tan atractiva.

➡️Por otro lado, el estilo de su autora me ha gustado mucho. Su construcción de la historia intercalando momentos de mucha tensión con otros más relajados que provocan ternura hacia Molly acaban resultando en un ritmo adictivo.

➡️Pero además, esta novela tiene todos los ingredientes necesarios para hacernos disfrutar de la historia sin parar.

📖¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta