Crítica de Rowena

Rowena
09 February 2024
Novela de Misterio, Thriller + 18
Leí esta novela sabiendo simplemente, que una camarera de hotel, encontraba un cadáver en una habitación, mientras hacía su ronda de limpieza.
El libro captó mi atención en las primeras páginas, porque notas al leer, que la protagonista, no es lo que se considera "normal", y me encantan este tipo de personajes. La autora plasmó al personaje, sus relaciones, sus pensamientos, sus interacciones con otras personas, sus reacciones y cómo el mundo reacciona a esta persona diferente, en este caso una persona con incapacidad de leer expresiones faciales.

Es una novela de misterio, si, y me encantó cómo se desarrolla la investigación del caso, pero me impactó encontrarme además, con una novela de introspección, que trata la dualidad entre el bien y el mal en la naturaleza humana y el que no existen respuestas definitivas (eso no me lo esperaba).

El final, puede impactarte más o menos y estar o no de acuerdo con el final, no me refiero a la solución del crimen, sino a el final de libro ... y es que son dos cosas totalmente diferentes.
Me gustó, no era lo que esperaba y me gustó mucho, la protagonista, los personajes muy reales, el trabajo de camarera desde el punto de vista de ella, el proceso de investigación, el juicio, en resumen todo.