Crítica de Neftis

Neftis
14 March 2023
Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por la propia Laky con los ganadores del sorteo. Además, se ha unido mas gente en twitter para ir comentando.
La camarera ha sido un libro que se lee muy fácilmente porque desde el principio engancha, sobre todo por la peculiar protagonista que tiene. Molly es una chica un tanto especial. Todavía no tengo claro si es que ella se ha creado un mundo en el que vive o que tiene algún tipo de síndrome como el asperger o el autismo. Como no entiendo de estas cosas mejor no opino. Pero, vamos, el comportamiento de esta chica se sale un poco de lo que podríamos llamar como normal.
El argumento del libro es que un día haciendo su trabajo de camarera de hotel se encuentra un cadáver y a partir de aquí se desarrolla toda la trama.
La camarera está narrado en primera persona y en presente, con algún flashback en pasado, por Molly. Ella con su peculiar forma de ver el mundo es la encargada de narrarnos esta historia y lo veremos desde su punto de vista.
Durante gran parte de la lectura estuve dudando de quién es el asesino porque la autora ha jugado muy bien al despiste para llevarnos por donde ella quería. Y al final ha conseguido sorprenderme con Molly por una cosa que no me esperaba para nada.
La novela llega avalada por un montón de premios, principalmente el de Goodreads a la mejor novela de misterio y thriller de 2022. La verdad es que me ha gustado leerla porque el ambiente en el hotel me ha atrapado ayudado por la personalidad de Molly.
Pero hay mas personajes alrededor de ella. El que más me ha llamado la atención es justamente un personaje ausente como es la abuela de Molly, que cuando arranca el libro ya está muerta pero ella se encarga de tenerla presente siempre en su día a día. Y me parece una mujer increíble que educó de forma impecable a su nieta.
También me ha gustado mucho el portero del hotel, el señor Preston, que siempre está mirando por Molly y protegiéndola o intentándolo porque ella se tiene que dejar ayudar.
La edición del libro por parte de Duomo me ha gustado. La portada es llamativa con ese tono de verde que se resalta. Además, es un libro que es fácil de leer al que no hay que estar sujetando con las dos manos para que se quede abierto. Es de los que yo llamo blanditos.
La camarera ha sido un libro con el que he disfrutado y con el que he pasado unos buenos ratos de lectura y con el que he disfrutado, además, comentando con otros lectores según íbamos leyendo. Nita Prose es una autora a la que le seguiré la pista.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..