Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
03 March 2023
La camarera” es una de esas novelas que una vez empiezas a leer no puedes parar. No es de esos libros que te cambian la vida, pero sí de los que nos entretienen y nos hacen olvidarnos de los problemas durante unas horas.

La historia gira en torno a Molly, una camarera de hotel que un día en su ronda de limpieza de habitaciones se encuentra con el c4dáv3er del señor Black, un gran empresario de la ciudad y cliente asiduo del Regency Grand Hotel. A partir de aquí, acompañaremos a Molly en este misterio en el que se verá involucrada casi sin querer y en el que su forma de ser le acarreará más de un problema, pero también nos sacará más de una sonrisa. Aunque la trama gira en torno al 4asesin4to del señor Black, éste solo sirve como hilo conductor de la misma, ya que lo verdaderamente importante y el jugo de la historia está en el personaje de Molly, en su forma de ser, en sus relaciones con el resto de personajes y en sus pensamientos tan peculiares que la hacen ser uno de los personajes más entrañables que he leído en mucho tiempo.

Aunque Molly sea una maravilla de personaje, el resto no se queda atrás. La autora consigue crearlos de una manera espectacular, dotándolos de personalidad y carácter, haciendo que los repelentes te caigan mal y que los adorables se ganen tu corazón. Nita Prose tiene una prosa exquisita para envolver al lector y atraparlo en sus páginas.

Si bien la resolución del misterio puede no ser del todo satisfactoria para muchos, cosa que puedo entender perfectamente, para mí todo eso queda eclipsado por Molly, un personaje con el que te reirás, emocionarás, y empatizarás mucho. Un personaje que merece la pena conocer y acompañar a lo largo de esta historia.

A fin de cuentas, el libro puede gustar más o menos, pero estoy seguro que Molly conquistará el corazón de más de una persona y que será un personaje difícil de olvidar. Lean “La camarera” por favor, estoy seguro de que no se arrepentirán.