Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/11/2014)

La carta robada es una historia del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicada por primera vez en diciembre de 1844 en The Gift. Más tarde se reprodujo en numerosos periódicos y revistas. Pertenece a lo que se conoce como La trilogía Dupin, un conjunto de tres historias protagonizadas por el detective C. Auguste Dupin, siendo esta, La Carta Robada, la última de las tres.

Edd62
 18 April 2020
Augusto Dupin desde la comodidad de Un sillón, al amparo de la penumbra y con una reconfortante pipa, asume el encargo de recuperar una carta robada, ocupado mas en disquisiciones filosóficas acerca de la limitación de las matemáticas para la solución de los enigmas por su estrechez y rigor, que en nada se comparan a una buena deducción, hace gala de su capacidad para observar como sólo unos pocos privilegiados se atreven, la actitud de las personas, para obtener resultados fundamentados en su manera de actuar,
Así pues muestra un cuadro donde coloca 4 formas de mirar, que llevan a la técnica de ocultar a simple vista, de buscar minuciosamente, de observar deficientemente y de encontrar lo oculto a simple vista, basado...por supuesto en la deducción..
Al final perpetra una broma revanchista, y deja satisfechos a todos, aunque engañados a unos cuantos...
aricardocy
 07 October 2019
Gran obra, nunca he leído algo tan interesante, este relato resulta casi en un diálogo socratico y tan solo se basa en una simple carta que ha sido robada y que se puede encontrar y que sin embargo es sustento para discutir de una manera muy profunda lo que es el lecho de procusto y muchas otras cosas.
lectoraaburrida
 12 October 2019
Leí los casos de Dupin en mi adolescencia y ahora una relectura ha perjudicado a la mayoría de casos de Dupin... Menos a este. Magistral me ha parecido muy.
ily
 09 July 2020
la genialidad de resolver las cosas
Edd62Edd6218 April 2020
No está del todo loco. Pero es un poeta, por lo que considero que esta a un paso de la locura
Edd62Edd6218 April 2020
El prefecto tenia la costumbre de llamar “singular”, a todo lo qué escapaba a su comprensión. por lo tanto vivía rodeado de “singularidades “
“ Un destino, si funesto, si no es digno de Atreo, es digno de Thieste, “
ilyily09 July 2020
quizás el misterio es demasiado sencillo.
Videos de Edgar Allan Poe (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: misterioVer más

El verdadero o falso de la literatura policíaca

Agatha Christie desapareció misteriosamente durante once días en 1926.

Verdadero
Falso