Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/11/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La carta robada es una historia del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicada por primera vez en diciembre de 1844 en The Gift. Más tarde se reprodujo en numerosos periódicos y revistas. Pertenece a lo que se conoce como La trilogía Dupin, un conjunto de tres historias protagonizadas por el detective C. Auguste Dupin, siendo esta, La Carta Robada, la última de las tres.

Edd62
 18 abril 2020
Augusto Dupin desde la comodidad de Un sillón, al amparo de la penumbra y con una reconfortante pipa, asume el encargo de recuperar una carta robada, ocupado mas en disquisiciones filosóficas acerca de la limitación de las matemáticas para la solución de los enigmas por su estrechez y rigor, que en nada se comparan a una buena deducción, hace gala de su capacidad para observar como sólo unos pocos privilegiados se atreven, la actitud de las personas, para obtener resultados fundamentados en su manera de actuar,
Así pues muestra un cuadro donde coloca 4 formas de mirar, que llevan a la técnica de ocultar a simple vista, de buscar minuciosamente, de observar deficientemente y de encontrar lo oculto a simple vista, basado...por supuesto en la deducción..
Al final perpetra una broma revanchista, y deja satisfechos a todos, aunque engañados a unos cuantos...
aricardocy
 07 octubre 2019
Gran obra, nunca he leído algo tan interesante, este relato resulta casi en un diálogo socratico y tan solo se basa en una simple carta que ha sido robada y que se puede encontrar y que sin embargo es sustento para discutir de una manera muy profunda lo que es el lecho de procusto y muchas otras cosas.
lectoraaburrida
 12 octubre 2019
Leí los casos de Dupin en mi adolescencia y ahora una relectura ha perjudicado a la mayoría de casos de Dupin... Menos a este. Magistral me ha parecido muy.
ily
 09 julio 2020
la genialidad de resolver las cosas
Edd62Edd6218 abril 2020
No está del todo loco. Pero es un poeta, por lo que considero que esta a un paso de la locura
Edd62Edd6218 abril 2020
El prefecto tenia la costumbre de llamar “singular”, a todo lo qué escapaba a su comprensión. por lo tanto vivía rodeado de “singularidades “
“ Un destino, si funesto, si no es digno de Atreo, es digno de Thieste, “
ilyily09 julio 2020
quizás el misterio es demasiado sencillo.
Videos de Edgar Allan Poe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/libros-para-morirte-de-miedo
Jaqueline Tavera, Amanda Calderón y Fernanda Belmont platican sobre un género muy amado y odiado por muchos en la literatura: el terror. Desde fantasmas hasta casas embrujadas, y por supuesto los clásicos, Edgar Allan Poe y Stephen King. ¿Estás listo para morir de miedo? Producción: Álvaro Ortiz y Fernanda Belmont.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro