Editorial: Hiperión (01/01/2002)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Sylvia Plath nació en Jamaica Plain, Massachussets y puso fin a su vida en Londres. Publicó en vida una novela, The Bell Jar (La campana de cristal) , y un libro de poemas, The Colossus and Other Poems , peo sus obras más destacadas aparecieron póstumamente, publicadas por su ex-marido, el también poeta Ted Hughes. Su Correspondencia y sus Diarios , parcialmente publicados también póstumamente, han enriquecido la imagen de esta poeta, a lo que contribuyó también, po... >Voir plus

IsaMtnez
 17 septiembre 2020
Aún queda mucho año por delante, lo sé. Pero también sé que no me equivoco al decir que Sylvia Plath será uno de mis mejores descubrimientos.
Comencé el año leyendo su única novela, ‘La campana de cristal', y fue un auténtico flechazo. Sabía que no tardaría en leer algo más suyo y así ha sido. Mi siguiente acercamiento a su obra ha sido de la mano de su poesía. En concreto me decanté por su poemario ‘Winter trees', que está compuesto por poemas que escribió durante los últimos nueve meses de su vida.
🎋
Leer a Plath es conocerla. Es ahondar en su vida, en su pensamiento y en su forma de ser. En sus poemas, al igual que en su novela, nos encontramos un reflejo suyo, de su vida y de su personalidad. En sus poemas plasma, de nuevo, su pasión por lo que hacía. También plasma sus dudas, interrogantes y su continua búsqueda de respuestas. Plasma una infancia marcada por un hecho traumático. Una infancia interrumpida por un hecho que la acompañó el resto de sus días.
🎋
Siempre lo digo y siento que me repito mucho. La poesía es para mí una asignatura pendiente. Me queda mucho por leer. Me queda mucho por aprender. A pesar de ello, he podido disfrutar mucho de esta lectura. Hay poemas a los que he vuelto una vez he terminado el libro. Hay poemas que he leído varias veces. Tal vez no los he llegado a comprender del todo. Tal vez me he perdido algo por el camino, pero en ellos he vuelto a encontrarme con la esencia de la autora. He vuelto a encontrarme con su magia y su pasión.
🎋
Me ha parecido un acierto que la edición sea bilingüe porque he podido disfrutar de los poemas en su lengua, del “puño” de Plath. Además, las traducciones no me han convencido del todo, hay algunas que no me han parecido del todo acertadas. Me quedo con los poemas en su lengua original.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
JazzBruno
 11 agosto 2019
Una edición bilingüe que me gustó mucho para poder leer los poemas también en su versión original. Lo que no me gusta es que esa versión viene en letras cursivas y eso me molesta un poco en la lectura.
Sylvia Plath es una de mis autoras favoritas y en esta compilación además se incluye el poema "Tres mujeres", pensado para leerse en voz alta y que representa a estas tres personas reunidas en una sala de maternidad y cómo van reflexionando sobre su vida.
JazzBrunoJazzBruno11 agosto 2019
La matriz
agita su envoltorio, la luna
desciende del árbol sin lugar alguno a donde ir.
Videos de Sylvia Plath (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sylvia Plath
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.
otros libros clasificados: literatura estadounidenseVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro