Editorial: Editorial Anagrama (02/06/1999)

My
 05 febrero 2020
Poemas que hablan desde el dolor, el miedo, la soledad y la abrumadora sensación de tener conciencia de la vida, de saberse parte y dentro de la existencia. Sylvia Plath fue una de las grandes poetas del siglo XX y nos dejó poemas increíbles como el que da título a este libro y el maravilloso ‘Tres mujeres' que habla precisamente de eso, de la enorme experiencia de la maternidad, vista desde tres perspectivas distintas. ‘La mota en el ojo' es otro poema que recoge este libro y que, personalmente, me atrapó.
El mundo se ve de otra manera a través de sus palabras, como si miráramos dentro de sus sueños. Formas, sombras y objetos inanimados están llenos de peso y carga simbólica. La naturaleza es otro aspecto recurrente; lugares vivos, orgánicos, imágenes que retuercen emociones y consiguen que la pena, la duda o la soledad, resulten —y es que no encuentro otra palabra— abrumadoras. Plath creó mundos propios con imágenes muy particulares.
Creo que este libro (o la reedición que ha hecho otra editorial) es la puerta de entrada perfecta para acercarnos a Sylvia Plath y su obra; creo que esa es su finalidad y acertaron de pleno.
Videos de Sylvia Plath (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sylvia Plath
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti