LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420490725
408 páginas
Editorial: Alfaguara (23/04/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 19 calificaciones)
Dos de Mayo de 1808, Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de España. Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informe... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Zateh
 22 November 2022
Excelente novela por parte de Arturo Pérez Reverte, la cual es una narración casi minuto a minuto de los hechos del 2 de Mayo. Es bonito pero a la vez pesado la obsesión para recuperar los nombres de todas las personas involucradas en esa jornada.

La novela explica la historia de cómo el pueblo español se levantó en rebeldía ante el invasor y como la gente del pueblo llano junto a unos pocos militares que justamente desobedecieron órdenes de un gobierno traidor lucharon y dieron a inicio a la guerra contra el francés.

Es una pena toda esa sangre derramada para restaurar a un Borbón que pasaría a la historia como "el rey felón"... pero eso es otra historia

Recomendada lectura
lourdesmateo88
 10 March 2019
Un día de cólera no es una novela histórica convencional, es una crónica de los acontecimientos ocurridos el 2 de mayo de 1808 en Madrid. Además de los héroes de ese día por todos conocidos como son los capitanes Luis Daoiz y Pedro Velarde, nos encontraremos con numerosos personajes, da todo el protagonismo al pueblo madrileño, mujeres y hombres, de todas las edades que lucharon ese día y que permanecían en el anonimato, creando muchas historias personales. Es una narración basada en hechos reales y con protagonistas reales.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 March 2019
Alrededor, compañero. ¿Qué ves?... Gente del pueblo. Pobres diablos como tú y como yo. Ni un oficial detenido, ni un comerciante rico, ni un marqués. A ninguno de ésos he visto luchando en las calles. ¿Y quiénes nos mandaban en Monteleón?... Dos simples capitanes. Hemos dado la cara los pobres, como siempre. Los que nada teníamos que perder, salvo nuestras familias, el poco pan que ganamos y la vergüenza... Y ahora pagaremos los mismos, los que pagamos siempre.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 March 2019
Para el pueblo español, acostumbrado a la obediencia ciega a la Religión y la Monarquía, un título nobiliario, una sotana o un uniforme son la única referencia posible en momentos de crisis.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 March 2019
Todos han dejado familias, casas y trabajos, arriesgándose para acudir al Parque impulsados por la rabia, el pundonor, el patriotismo, el coraje, el odio a la arrogancia francesa.
Videos de Arturo Pérez-Reverte (54) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Descripción: ¡Explora las extraordinarias andanzas del diario Pueblo entre 1965 y 1984 con Jesús Fernández Úbeda, autor de "Nido de Piratas"! En esta entrevista exclusiva, descubrimos el fascinante mundo de este nido de periodistas intrépidos que, bajo la batuta de Emilio Romero, dieron vida a una de las épocas más vibrantes del periodismo español.
Sinopsis de "Nido de Piratas": "Nido de Piratas" nos sumerge en las entrañas del diario Pueblo, un nido de periodistas y leyendas del periodismo que, entre whiskys, partidas de póker y el repiqueteo de las teclas de las Olivettis, construyeron una era dorada. Desde Arturo Pérez-Reverte hasta Julia Navarro, Rosa Villacastín y más, este libro revive la intensidad de una manera única y apasionante de hacer periodismo.
Testimonios Exclusivos: Acompáñanos mientras Jesús Fernández Úbeda comparte detalles inéditos de la historia detrás del diario Pueblo. Con testimonios de periodistas, fotógrafos y testigos directos, exploramos la salvaje y trepidante experiencia de estar en el corazón de este transatlántico periodístico.
Vínculos con la Historia: Descubre cómo "Nido de Piratas" captura momentos cruciales de la historia, desde el golpe de Estado de Tejero hasta el cierre del diario en 1984. Una narrativa que va más allá de las anécdotas periodísticas para reflejar la intrincada relación entre el periodismo y los eventos históricos.
Participa en el Debate: Deja tus comentarios y comparte tus reflexiones sobre este emocionante viaje por el periodismo español. ¿Cómo ha evolucionado el periodismo desde entonces? Únete a la conversación y sé parte de la historia.
¡No te pierdas esta entrevista única que desentraña los secretos de "Nido de Piratas" y revive la intensidad del periodismo de otra época!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤8De Estado de ¤££¤24Historia9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/