ISBN : 8420490725
Editorial: Alfaguara (23/04/2013)

Dos de Mayo de 1808, Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de España. Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informe... >Voir plus

lourdesmateo88
 10 marzo 2019
Un día de cólera no es una novela histórica convencional, es una crónica de los acontecimientos ocurridos el 2 de mayo de 1808 en Madrid. Además de los héroes de ese día por todos conocidos como son los capitanes Luis Daoiz y Pedro Velarde, nos encontraremos con numerosos personajes, da todo el protagonismo al pueblo madrileño, mujeres y hombres, de todas las edades que lucharon ese día y que permanecían en el anonimato, creando muchas historias personales. Es una narración basada en hechos reales y con protagonistas reales.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 marzo 2019
Alrededor, compañero. ¿Qué ves?... Gente del pueblo. Pobres diablos como tú y como yo. Ni un oficial detenido, ni un comerciante rico, ni un marqués. A ninguno de ésos he visto luchando en las calles. ¿Y quiénes nos mandaban en Monteleón?... Dos simples capitanes. Hemos dado la cara los pobres, como siempre. Los que nada teníamos que perder, salvo nuestras familias, el poco pan que ganamos y la vergüenza... Y ahora pagaremos los mismos, los que pagamos siempre.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 marzo 2019
Para el pueblo español, acostumbrado a la obediencia ciega a la Religión y la Monarquía, un título nobiliario, una sotana o un uniforme son la única referencia posible en momentos de crisis.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 marzo 2019
Todos han dejado familias, casas y trabajos, arriesgándose para acudir al Parque impulsados por la rabia, el pundonor, el patriotismo, el coraje, el odio a la arrogancia francesa.