ISBN : 8420461466
Editorial: Alfaguara (04/10/2022)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 42 calificaciones)
LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

Un hombre, tres mujeres y una revolución. Un viaje al corazón humano y a la aventura.

Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El ho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 17 November 2022
Puede que el gran ausente en la revolución de Reverte sea el contexto histórico.
Es lo habitual. El autor tiende a dar por sentado que su lector está instruido en todas las temáticas de sus libros.
En este sentido el fisgón que llevo dentro no queda completamente satisfecho aun siendo muy consciente de que no es este el objetivo de don Arturo.

Como otros tantos, la novela arranca en medio del caos.
Martín Garret, ingeniero de minas, aburrido escucha disparos cerca de su hotel y sale a ver que ocurre.
Media hora después se encuentra metido de lleno en el regimiento de Pancho Villa que está asaltando Ciudad Juárez.

Su habilidad, la dinamita.
Sus motivos...no quedan claros a lo largo de la historia, aunque todo apunta a simple curiosidad.
Así de absurdo.

Aunque el arranque es un tanto surrealista, la novela engancha desde el principio. Un alistamiento exprés y hacer saltar por los aires la cámara acorazada de un banco son los culpables.
Sin anestesia. Por las bravas.
Y rapidito, que "pa luego es tarde"

Tras una serie de escaramuzas, asaltos, robos y puentes reventados, la novela deja la suciedad de la batalla por el perfume de la diplomacia.

Este, afortunadamente breve, cambio de aires intenta explicar la nueva situación política, pero frena considerablemente el buen ritmo inicial.
Al menos tendremos pelea de machos por una bella dama.
El pan de Reverte.

¡Qué no cunda el pánico! Volverán a silbar más adelante las balas.

Revolución es una novela de aventuras marca de la casa.
Además de escribir como le viene en gana, el cartagenero es un consumado maestro en perfilar personajes.
Desde sus ropajes hasta sus silencios son magníficos consiguiendo que todos sus actores brillen con luz propia.
Parecen que sean ellos quienes escriban su historia.

También muy acertadas las descripciones y la ambientación. Todos los escenarios son pintados con palabras en alta definición.

Obra entretenida, con mucha riqueza lingüística y muy bien caricaturizada donde podemos tomarnos un tequila con Villa y al instante asaltar a los federales.

Y donde, como siempre, unos se dejan la vida para que otros no sufran heridas en sus bolsillos.

Paco_Garrido
 07 November 2023
La revolución mexicana de Pérez-Reverte es muy de su estilo: directa, narración sin concesiones al aburrimiento, desmitificadora y con sus ágiles diálogos. de buena factura y mucho poso. Hago esta reseña bastantes días después de terminarla y aún recuerdo su dinamismo y algunos de sus personajes como si fuera ayer. Me ocurre bastante con Pérez-Reverte y algunas de sus obras como Sidi o Línea de fuego.

Revolución entretiene como una película de aventuras, aunque sus detractores hayan insinuado que sus personajes actúan con la rigidez de los estereotipos, debo romper una lanza a favor del autor, ya que están al nivel de su mejor literatura. A estas alturas el novelista y académico es muy reconocible por su prosa y esta novela es por y para sus seguidores, aquellos que lo leerán si lleva su firma, y no va a defraudar se vean más o menos interesados por el tema en concreto.

Revolución es una película de aventuras en el México revolucionario de 1910 a 1914, con su derroche de pólvora, balas, aspereza y caracteres violentos. La sintaxis narrativa es la propia de un guion, con los hiatos temporales entre escenas que combinan interiores y exteriores y la pericia del héroe de turno. Es decir, puro y duro Pérez-Reverte.
JoseMariano24
 22 December 2022
21/diciembre/2022
Revolución
Autor:Arturo Pérez Reverte

Martín Garret es un joven ingeniero español que trabaja en una mina cerca de ciudad Juárez, Chihuahua. Ante la revolución orquestada por el político, empresario y espiritista Francisco Ignacio Madero para derrocar la dictadura del general Porfirio Díaz la mina cierra. Durante la toma de ciudad Juárez, Martín llega a colaborar con los revolucionarios de manera fortuita para volar un banco y robar una fortuna, de ahí en adelante la vida de Martín cambia para siempre. Una novela sumamente entretenida con un trasfondo histórico como la convulsa y violenta revolución mexicana, la victoria revolucionaria, el golpe a Madero, el asenso del traidor Huerta. La  narrativa es estupenda con Villa, Madero y otros personajes.
Jesivel72
 16 March 2023
Imagina que te encuentras en la cima de una montaña y, por tu enorme curiosidad, te asomas al filo para ver qué se siente estando al borde del peligro. En un breve instante, cede el suelo bajo tus pies y te ves envuelto en una situación de peligro, cada vez mayor, debido al aumento de la velocidad de la caída. Pues ese afán de saber, es el detonante en la historia del protagonista de esta novela. La excesiva curiosidad de Martín Garret, le lleva a vivir una peligrosa aventura en el México más duro y excitante que podía haber vivido una persona de su estatus social. Con la mirada limpia de un niño, sin juzgar los actos ni a los que los realizan, Martín llega a formar parte de la Revolución, al ofrecer inicialmente su ayuda experimentada en dos ocasiones. Se involucra tanto que, poco a poco, empieza a sentirse parte de ellos.
Una gran historia de aventuras, amor, honor y, sobre todo, amistad. Descubrimos que sin quererlo, la vida pone en tu camino a personas con las que jamás pensarías relacionarte y crear un gran vínculo con ellos.
Una historia maravillosamente creada por Pérez Reverte. Un genio que te va llevando de la mano, lentamente, a conocer un México diferente y unos personajes históricos muy humanos. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Las cosas, allí, son como son y hay que aceptarlas tal cual.
Una novela que recuerda al Pérez Reverte de los inicios.
Druaz
 13 November 2022
La verdad pelona es que a Pérez-Reverte le ha quedado una novela redonda. Un ingeniero de minas español, apenas sin saber ni el motivo, más por curiosidad que por otra cosa, acaba peleando junto a las tropas de Pancho Villa. Con él iremos descubriendo lo que sucedió durante la Revolución de México.
Pero el libro es mucho más que eso. Es también una historia de amistad. Y una historia de amor. Con unos diálogos magníficos y un pulso narrativo donde se nota lo buen escritor que es, Reverte nos ha regalado una novela inolvidable.

Las críticas de la prensa (1)
Elimparcial01 July 2022
Revolución es el título de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, que llegará a las librerías el 4 de octubre.
Leer la crítica en el sitio web: Elimparcial
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
ange-gomezlange-gomezl16 June 2023
Así es la revolución . Se hace matando ... La ganas cuando matas más que el enemigo , y la pierdes cuando matas menos . Y sólo con muertes y más muertes progresa la causa del pueblo . Así que , ni modo . En llegada la hora , igual que matas hay que saber morirse .
rafaperezrafaperez03 November 2022
¿Pa qué traer criaturas inocentes a este mundo, donde falta pan y sobran balas?
rafaperezrafaperez26 November 2022
Me enamoré de la democracia, ¿qué le parece? ...Pero es una mujer que paga mal.
ange-gomezlange-gomezl10 June 2023
Nosotros hacemos la revolución pa que a los pobres no nos chupen la sangre los hacendados capitalistas ... Que las tierras se repartan a quienes las trabajan y las minas sean pal pueblo que se deja en ellas la vida .
LeliaLelia26 March 2023
Cuando Martín llegó a lo alto del cerro lo deslumbró un rayo de sol naciente, horizontal y rojo. Se detuvo allí, entornados los ojos cegados por la luz, sintiendo con alivio el primer calor del día en la ropa todavía húmeda. Después se inclinó hasta quedar agachado mientras recobraba el aliento.
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/