Editorial: Debolsillo (09/03/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 60 calificaciones)
Novela de aventuras pero también policíaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. En el Madrid galdosiano de 1868 Jaime Astarloa es un maestro de esgrima que trabaja dando clases de florete a algunos nobles de la ciudad. Todo el escenario cambia cuando entra en juego una dama que desea tomar clases de esgrima con Astarloa... El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un flor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
canino_68
 13 May 2023
Novela sin autor.

El maestro de esgrima es un buen libro:
- Está bien escrito.
- Muy bien ambientado y contextualizado.
- Los personajes bien desarrollados.
- Novela histórica, policíaca, y romántica.
(tres en uno).
- Elegante, sensual e intrigante.
- Adictiva.
- Original
- ...y muy entretenida
Si tienen oportunidad, léanla...muy recomendable.
Somos hijos de nuestro tiempo,de nuestra educación y condición, y ninguno estamos exentos de convertirnos, por las circunstancias correspondientes, en desagradables, pretenciosos, estúpidos, o simplemente, en gilipollas.
No somos responsables de los comportamientos de nuestros progenitores.

El autor y su obra.

Novela huérfana, o dada en adopción (lo que prefieran), pero merece la pena.

March_25
 09 November 2022

Tardé muchos años en conectar con la forma de escribir de Pérez-Reverte, en mi juventud me parecía que iba de “muy sobrado” y ahora, que tras leer sus libros sobre perros que me han encantado, por fin lo había conseguido, he decidido desempolvar este libro que lleva en mis estanterías lo que parecen ser miles de años.
He debido de mejorar como lectora, porque no he notado ese lenguaje tan pedante que recordaba, pero me da mucha pena decir que no he conseguido meterme en la trama, ni identificarme con alguno de los personajes y, por supuesto, me la traen al pairo las clases de esgrima, que ocupan buena parte de los capítulos. Son poco más de 200 páginas que me han costado días, me ha parecido muy lento y pesado, sólo me he llegado a enganchar en la última parte.
Tanto don Jaime como Adela me parecen de lo más sosos. Si de algo me ha servido es para darme cuenta de que todavía tengo mucho que crecer como lectora y también, lo más importante, dejar un hueco en la repisa de “libros sin leer”. Yo no volvería a leerlo, pero si os gusta este arte y sois capaces (al contrario que yo) de diferenciar una espada de un florete, os diré: adelante con él.
MJose2024
 05 March 2024
Sorprendente!
Os cuento. Es la segunda vez que lo leo, la primera fue hace muchos años y recuerdo que me gustó mucho, pero no me acordaba de la trama, y surgió la oportunidad de volver a leerlo junto a @leo_bookslover @mankell_81 @manuela_st76 y @sofikas76 y dije, adelante.
Y deciros que me ha vuelto a encantar. La historia está super bien contada, qué maestría tiene Pérez Reverte con las palabras. Los personajes están muy bien perfilados, la parte histórica muy interesante del modo en que nos la cuenta, a través de tertulias entre amigos en un café, y el misterio está servido... Con muy pocos personajes consigue una historia redonda. Todo ello aderezado con unas clases de esgrima y un golpe maestro, que hace que te fascine el arte de la esgrima, porque da igual de lo que te hable este escritor, de esgrima, de esquimales o de la teoría de la relatividad...todo te va a resultar fascinante.

Así que sólo me queda recomendaros al autor y que disfrutéis con sus novelas.
terebueno21
 05 November 2021
Reverte casi nunca me ha decepcionado, mucho menos cuando se trata de novela histórica. El Maestro de Esgrima es un ejemplo de ello.
Entretenida desde el comienzo, atrapa al lector con sus descripciones y sus personajes.
Jaime Astarloa es ese tipo de hombre que se niega a abandonar las viejas costumbres y tradiciones, defensor férreo del arte de la esgrima, que se niega a verla reducida a un sport más. Se ve envuelto por azares del destino en toda una conspiración a la que es ajeno hasta el último momento por lo que podemos llamar, en palabras de uno de los personajes: inocente inconsciencia.

Sin duda el personaje que más me cautivó en todo momento era Doña Adela de Otero, a excepción de las extras, único personaje femenino de la obra, que posee una personalidad cautivadora, tanto para el propio Don Jaime como para el lector.
Si bien, precisamente por esto era fácil asumir el final, dado que no somos tan inocentes como nuestro protagonista.

En resumen, si se es fan de la novela histórica y de la esgrima, e incluso hasta cierto punto del crimen y espías, es una novela que debe leerse.
docline
 07 January 2023
Será porque el contexto histórico evocado es poco conocido (Madrid en 1860), en todo caso es un aspecto de la novela que encontré decepcionante en comparación con otros Pérez-Reverte que había leído.
En cuanto a la parte de la novela policíaca, aquí también hay una pequeña decepción...
Queda el arte de la esgrima, del cual ignoro todo como muchos lectores: allí recuperé la eficacia de la escritura de Pérez-Reverte, Maestro de la descripción de combates de todo tipo.
MaribelCalleMaribelCalle30 May 2022
Todas sus sensaciones alcanzaron una elevación hasta entonces ignorada para él. Vivió las experiencias de una vida infinitamente variada; murió y resucitó, amó hasta la pasión más ardiente y viose separado de nuevo y para siempre de su amada. Al fin, hacia el alba, cuando las primeras luces quebraban la penumbra, en su alma empezó a reinar una creciente paz, y las imágenes se tornaron más claras y permanentes.
+ Lire la suite
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..