Críticas sobre El Club del Crimen de los Jueves (50)

rossygram_
 04 August 2021
GENIAL😎

Novela policíaca bastante entretenida. Me costó un poco hacerme con los nombres de los personajes al principio, pero el balance final es bastante bueno.

💬Cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron, han formado un curioso club: El club del crimen de los jueves. Cada jueves, quedan para hablar sobre algún crimen sin resolver que conozcan e intentan resolverlo.
Hasta que aparece muerto Tony Curran, el constructor del complejo residencial en el que viven.

Y así es como El club del crimen de los jueves se encuentra con su primer caso actual. Y así es como Chris y Donna, inspector de policía y agente asignados al caso, se encuentran con el club.

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre 😂

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 39 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Matar a alguien es fácil. Lo difícil es esconder el cadáver».

«Ya no existe la pandilla. Dos cánceres y un infarto».

«Cuando hacemos algo por primera vez, lo sabemos; pero casi nunca somos conscientes de que ha llegado la última vez».

«En esta vida tienes que aprender a valorar los días buenos, guardártelos en el bolsillo y llevarlos contigo a todas partes».

«[…] el negocio de la muerte funciona con horarios diferentes que el de la vida».

«[…] solía decirles a sus amigos que, si veían en su barrio un comercio que no tenía sentido y carecía de clientes, entonces era con seguridad una fachada para el narcotráfico. Siempre. Un negocio así no necesita clientes reales, ni beneficios; es únicamente una excusa para blanquear dinero negro».

«”Normal” es un concepto ilusorio […]».

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
9.- Con una pareja en la portada
13.- Una novela que tenga veneno
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
23.- Donde un personaje principal sea médico o enfermera/o

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #booket #TheThursdayMurderClub #RichardOsman

#libros / para #blogloqueleo / #ElClubDelCrimenDeLosJueves @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #ClaudiaConde

#HastaElTotoDelCoronavirus
Nicaetlibros
 25 June 2021
Divertida y entrañable, esas son las palabras que definen esta novela. de fondo hay un asesinato, claro es una novela negra o mejor una domestic noir, pero para mí lo mejor ha sido los buenos ratos que he pasado leyendo y riéndome sin parar.
Los personajes de los ancianos son increíbles, durante toda la narración no paran de provocar situaciones disparatadas, al mismo tiempo que tiernas y adorables. Nos dejan también una buena lección de vida, el tiempo pasa muy rápido y hay que disfrutarlo al máximo.
Lo he disfrutado un montón, sobretodo con los comentarios en la LC de @clublecturablackavocado
Es una historia peculiar que os recomiendo totalmente si queréis pasar un rato sin poder parar de reír.
Solo os digo una cosa más: "me acojo a mi derecho a no declarar"🤣
LuciaNN
 24 May 2021
LA historia tiene como protagonistas, a cuatro jubilados, Joyce, Elizabeth, Ron e Ibrahim, que viven en un complejo residencial y son estos los que forman el Club del Crimen de los Jueves. Se reúnen para investigar casos que han quedado sin investigar, pero se ha cometido un asesinato en la residencia y es la oportunidad de oro para descubrir que ha pasado.
Aparte de nuestros protagonistas que investigan por su parte, tendremos a la policía, Chris y Donna, que lo investigaran de forma oficial, eso si, siempre con la ayuda y los tejemanejes de nuestros jubilados.
El libro esta lleno de misterio y a mi me ha recordado mucho a las novelas de Agatha Cristie, tendremos comedia y un humor británico muy peculiar. Es una novela muy entretenida que se lee de un tirón, no esperes un gran thriller con muchos giros y mucha tensión, per osi es una historia de misterio que te engancha desde que empiezas.
La narración esta contada en tercera persona, pero se van alternando con capítulos que están escritos a modo de darios por una de nuestras protagonistas principales.
Los protagonistas son lo mejor del libro, te encariñas un montón con los abuelos ya que cada uno tiene su historia. Ademas el autor se baso para escribir esta novela después de visitar una residencia de ancianos y escuchar todo lo que le contaron.
Tengo entendido que habrá una segunda parte y obviamente me encantara reencontrarme con los personajes de nuevo y con otra historia que sea igual o mejor!
sanhezped
 23 October 2020
¿Pensabais que el caso de los famosos presentadores televisivos que se meten a escritores es algo que se da solo en España? Pues evidentemente no, porque este es el caso de Richard Osman, el autor de la novela que hoy os traigo: El Club del crimen de los jueves.

Un debut muy exitoso, porque ha arrasado en ventas en Inglaterra y el libro está funcionando también muy bien en España, hasta el punto que he leído que ya está preparando una segunda entrega.

Que haya segunda parte, no quiere decir que la novela no sea autoconclusiva, porque sí lo es. Pero convendréis conmigo cuando la leáis, que sería una pena no continuar con más aventuras de los personajes que van a aparecer en ella.

El club del crimen de los jueves, aunque en ningún sitio se dice así, no deja de ser un domestic noir, puesto que la investigación es llevada fundamentalmente por los cuatro detectives aficionados del club. Evidentemente la policía está de por medio haciendo su investigación, aunque no deja de ser una investigación que en muy buena medida está dirigida por Elizabeth, la líder del Club.

OPINIÓN PERSONAL

Es imposible que no te vengan a la cabeza al leer El Club del crimen de los jueves, las antiguas novelas de Agatha Christie, especialmente aquellas que tenían como protagonista a Miss Marple, Una mujer de edad que se veía envuelta en la resolución de casos criminales.

Un recuerdo que viene motivado entre otras cosas por la ambientación, porque si bien es cierto que los hechos que el autor nos cuenta podrían ocurrir en cualquier país, la novela no podría ser la misma, porque a fin de cuentas las campiñas inglesas son como su propio nombre dice inglesas. Y si bien el paisaje se puede imitar, no así ese modo tan inglés de hacer las cosas que tienen los protagonistas, ese modo tan “british” de ver las cosas y de comportarse.

Una novela que probablemente sin pretenderlo, está cargada por mucha nostalgia, la de unas vidas ya vividas que se resisten a no seguir disfrutando el tiempo que les quede del día a día.

Una novela muy divertida, con una buena intriga y unos personajes con los que con gusto volvería a compartir un poco más de tiempo en una nueva entrega. Que la habrá.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
garion
 03 February 2024
No sé por qué pero se pusieron de moda las novelas de misterio con ancianos resolviendo crímenes. Y la mayoría son de autores de mediana edad que se ponen a escribir en primera persona imitando estereotipos de ancianos, y el resultado es entre aburrido y edadista.

El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman al principio pensé que era más de lo mismo y me ha sorprendido. Es una novela divertida con un estilo ligero y directo que hace que te la leas en un par de días como mucho.

También he leído las dos siguientes: El jueves siguiente y El misterio de la bala perdida, no hago crítica aparte porque mi calificación es básicamente la misma, una buena mezcla de humor y misterio, a veces cuesta creer ciertas situaciones; pero bueno, en general, es una saga muy entretenida.
albatrujilloempleo
 18 January 2024
Todo comenzó paseando por el centro comercial y de repente vi en el escaparate la portada de este libro y se me hizo muy tierno. Libro de misterio + jubilados, tenía que darle una oportunidad.
Cuatro ancianos viviendo en un pequeño paraíso, el cual les ha dado otra oportunidad de poder convivir y no sentirse solos. Creo que más haya de la historia de misterio es lo que me ha hecho pensar este libro. Que duro tiene que ser quedarte solo a cierta edad, que tu compañero/a de vida se te vaya y buscarle un sentido a seguir viviendo. Quizás suene duro pero es así, y este libro no solo me ha gustado por la trama, que al principio no me estaba atrapando tanto, pero sentía que tenía que oír sus historias. Por eso si tenéis aun abuelos y les gusta contaros su pasado, escuchadlos y si jamás os la han contado, preguntadles, seguro que vais a descubrir historias increíbles.
En conclusión, os recomiendo esta lectura aunque sea un libro de misterio algo diferente pero que os hará reflexionar sobre la vejez.

adcoryedy
 10 December 2023
Esta panda de entrañables ancianitos no son lo que parecen. Lo que parecía un pasatiempo post jubilación se ha convertido en la realidad y ahora tendrán que investigar un crimen en su pacífica comunidad.

HABLO DE: 🔸El club del crimen de los jueves�y Richard Osman
E.d: Espasa

Podéis encontrar el audiolibro en @audible

El libro cumple lo que promete. Un misterio, un caso (o varios) sin resolver, un grupo de detectives de lo menos habitual (casi recuerda a Miss Marple) Y es que es verdad, parece que cuando nuestros mayores pasan la jubilación tendemos a creer que son personas dependientes y a las que tenemos que cuidar como si fueran de cristal, olvidando que siguen siendo las misma personas que eran excelentes en su trabajo.
Y es que está claro, la experiencia gana a la juventud!!

Los capítulos son cortos en su mayoría, con diferentes voces entre protagonistas, el brazo armado de la ley y otros secundarios misteriosos.

El avance de la trama es constante, no draga para nada y te vas a encontrar queriendo saber cuál es el siguiente plan/locura de estos interesantes ancianitos. Personajes tan misteriosos como Elisabeth, tan exactos como Ibrahim y tan despistados pero entrañables como Joyce. No dudes en que te sacarán más de una carcajada sorpresa!!

Lo recomendaría si buscas un #cozymistery con un grupo de detectives totalmente inesperados. Además, prometen más casos, el Jueves Siguiente.

Prifort
 22 October 2022
Me apetecía leer un libro ligero y con cierto aire de comedia. Lo elegí por el éxito que había tenido en Reino Unido. Sin embargo, me ha parecido un libro cuya trama necesita alguna vuelta más para ser realmente absorbente y original. Creo que necesita profundizar algo más en los acontecimientos que suceden y como se relacionan entre ellos. A pesar de todo, la idea es buena, tanto como el juego que puede dar un grupo de ancianos con ganas de vivir la vida como si de los Rolling Stones se tratara.
librosolvidados
 15 June 2022
A veces es difícil recomendar un libro en el que lo único que quieres es pasar un buen rato o por lo menos que tenga todo lo necesario para sacarte de un bloqueo lector, y en este caso os traigo uno que lo tiene todo: un complejo privado de jubilados en el Reino Unido, cuatro amigos entrañables (y muy peculiares) aficionados a los misterios y un asesinato real ocurrido muy cerca.

Ya solo la presentación de nuestros amigos, que ocurre en la primera parte del libro, se hace una delicia. Elizabeth es una especie de Mr Marple, Ron un exactivista lleno de revolución, Ibrahim fue y será siempre un inteligente psiquiatra, y Joyce no es tan ingenua como puede aparentar. Todos forman parte de El club del crimen de los jueves, que se reúnen con el fin de resolver casos antiguos de asesinatos. Sus personalidades encajan muy bien unas con otras, aunque a mí la que más me ha gustado ha sido Elizabeth: alma incansable que siempre consigue lo que quiere, con un pasado del que apenas sabemos y que seguro acaba sorprendiendo.

El club se ve envuelto en un crimen real cuando un promotor inmobiliario de la zona es asesinado con una misteriosa fotografía junto al cuerpo. Y hasta aquí puedo contar. Solo decir que el autor sabe por donde llevarte, harás teorías que se vendrán abajo en la página siguiente y sin duda, formarás parte de este club tan selecto.

Un libro que baila entre la comedia y el misterio, y que con un humor muy británico no deja de hablarte de lo difícil que puede ser estar en la recta final de la vida, donde nada puede permanecer inalterado.

"Hace años, todos lo actuales vecinos de la comunidad tenían que madrugar porque había mucho que hacer y el día tenía un número limitado de horas. Ahora madrugan porque hay mucho que hacer y la vida tiene un número limitado de días"
Yolib
 23 May 2022
Después de leer una investigación trepidante y que además me hace pensar y recapacitar sobre el mundo que vivimos, como ha sido Paneta, nada mejor que continuar con esta aventura de ancianos, en un sitio idilíco para terminar la vida . Una novela llena de amistad y de buen rollo entre sus protagonistas.
Estoy al comienzo de mi jubilación, aún me faltan 18, o 20 años para llegar a esa edad, pero a mí nada me gustaría más que encontrar un sitio así y unos amigos así para pasar mi el resto de mis días

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie