Albert Fuentes Sánchez (Traductor)
ISBN : 846706708X
Editorial: Espasa (26/10/2022)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 24 calificaciones)
Es otro jueves cualquiera. Excepto que los problemas nunca andan lejos si la pandilla del Club del Crimen de Los Jueves está metida en el ajo. Una leyenda de las noticias locales, a la caza de un titular jugoso, visitará Coopers Chase y pronto nuestro cuarteto de octogenarios andará tras la pista de dos asesinatos sin resolver. Por si fuera poco, un nuevo enemigo pondrá a Elizabeth entre la espada y la pared, encargándole una misión letal: matar o morir.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
rossygram_
 22 February 2023
(5/5)

Tercera entrega de «El club del crimen de los jueves». ¡Y espero que haya más! al menos el libro acaba dejando algo de intriga y encarrilando un cuarto… Me sigue pareciendo, como las anteriores, una lectura muy entretenida, así que también lo recomiendo. Ha resultado ser una lectura muy entretenida.

En esta ocasión, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron (cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados) deciden investigar el extraño asesinato de una conocida periodista y cuyo cadáver nunca apareció. ¿Lo resolverán? ¿Remover el pasado les saldrá gratis?

Eso sí, para este nuevo caso sin resolver volverán a contar con la ayuda del inspector de policía Chris y la agente Donna. Y también les ayudarán un conocido periodista y una maquilladora de tv. Además de un antiguo coronel del KGB y un desconocido «vikingo».

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre, y hay conversaciones súper absurdas 😂 que mezclan la investigación con sus cosas.

Yo me lo he leído en dos ratos, y quiero que haya más aventuras para estos abueletes.

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 93 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] la gente a menudo parece muy dispuesta a caer en las trampas que otros les han tendido».
&#xNaN«Cuando se es fuerte, se tienen dos opciones en la vida: proteger a los más débiles o abusar de ellos».
&#xNaN«Si la vida te parece demasiado complicada, si crees que nadie podrá ayudarte, a veces la persona a la que debes acudir es un niño de ocho años».
&#xNaN«Ocurre algo curioso cuando buscas huellas dactilares en la celda de una cárcel. Las hay a centenares y en su mayoría pertenecen a personas con antecedentes».
&#xNaN«Paso del timbre, porque la noche nunca trae nada bueno a menos que lo hayas encargado».
&#xNaN«Quién sabe cuándo nadarás por última vez, cuándo darás tu último paseo, cuando darás tu último beso».

LIBRO ANOTADO: «El conejo de felpa».

Lectura para 6 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
5.- Protagonizado por alguien mayor de 60
12.- Con representación LGBTI
13.- Con muerte violenta
17.- Mujer protagonista
21.- Novela inglesa

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #TheBulletThatMissed #RichardOsman

#libros / para #blogloqueleo / #ElMisterioDeLaBalaPerdida @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #AlbertFuentesSánchez
Pianobikes
 29 November 2022
“Elizabeth le ha dicho que no fuera boba, que la piscina seguiría estando ahí en verano. «Ya, pero quizá nosotros no», le ha respondido Joyce, y no le faltaba razón. Hay que aprovechar las cosas mientras uno pueda. Quién sabe cuándo nadarás por última vez, cuándo darás tu último paseo, cuando darás tu último beso” ~ El misterio de la bala perdida de Richard Osman.

Vuelven los “abueletes” y lo hacen con la investigación de un crimen que lleva años sin resolver. Buscan a una presentadora de televisión desaparecida y que estaba inmersa en un reportaje en el que desvelaba una trama de corrupción por la que se supone que ha sido asesinada.

Maravilloso. Si no habéis leído ningún libro de esta pandilla, ya estáis tardando. Si ya los conocéis, os informo que este es el que más me ha gustado de los tres. Creo que los personajes están más agudos que en las anteriores entregas y además se incorporan otros nuevos que tampoco han dejado nada que desear. Es más, no quería que ninguno fuese culpable porque me he enamorado de todos, de su sentido del humor y de su forma de ver la vida.

Un libro amable, mucho. Para esos momentos en los que quieres leer, entretenerte, pasarlo bien y aun encima con una historia muy bien contada. Por muchos abueletes más.

Solo os he podido poner un ejemplo en la entrada pero de verdad que tenía apuntadas muchas frases más.
mislecturicas
 18 May 2023
👀Tenía muchas ganas de este tercer libro de “El club del crimen de los jueves” (porque si no lo sabéis, hay dos anteriores, “El Club del crimen de los jueves”, en el cual se inicia la historia de estos adorables jubilados, y “El jueves siguiente”, una nueva aventura de los mismos)

😎Una vez más, meterme en la historia de estos personajazos, ha sido increíble. Son tan tiernos, pero a la vez tan “cracks”, que flipas con ellos, con sus ocurrencias, con lo que se pasa por sus cabezas y con todo lo que son capaces de conseguir sin darle importancia a su edad y a sus problemas, solo dando relevancia a la amistad que los une y a lo que tienen entre manos, resolver crímenes.

⏩Esta nueva entrega, es igual que las dos anteriores, espectacular, aunque con un ápice más de adrenalina, ya que una de las protagonistas se encontrará en una misión muy difícil para ella y para los que la quieren.

🔫Ternura, misterio, asesinatos, amistad. Estos libros lo tienen todo. Ojalá dentro de poco veamos un cuarto.

😌No os recomiendo leerlos “sueltos”, ya que aunque las tramas son diferentes y autoconclusivas, los personajes son los mismos, y hablan de cosas pasadas y así, y no os enteraríais muchoL

❤️Gracias mil a @espasaeditorial por habérmelo enviado.

😏Me lo pienso releer cientos de veces, sí.
adcoryedy
 15 March 2024
He decidido hacer reseña conjunta de los dos últimos libros de la saga del Club del Crimen de los Jueves.

El Misterio de la Bala Perdida / El último en morir By Richard Osman.

MUNDO
De nuevo de vuelta a la encantadora residencia para retirados al sur de Inglaterra. La vida de estos ancianitos retirados está llena de acción l, investigaciones y llamadas del pasado.

PERSONAJES
Nos vuelve a acompañar el conocido cuarteto: Ron, quien parece que va a encontrar una muy buena compañía. Ibrahim, lo veremos en su faceta de psiquiatra con una inesperada cliente entre rejas. El diario de Joyce seguirá siendo una delicia. Y Elizabeth, traerá amigos del pasado a la vez que es ayudada por su esposo, aún la enfermedad no ha detenido del todo su mente.
En ambos libros te quedas por los personajes.

TRAMA
El tercero le sigue la trama en el cuarto (recomendable leerlo en orden para la evolución de personajes). Encontramos la investigación habitual y lo persistentemente entrometidos que son estos cuatros a la vez que investigan más de un caso a la vez. Elizabeth recibe una visita muy desagradable del pasado.
Y tanto en el tercero como en el cuarto vemos crítica social como es el estafa online a ancianos.

EJECUCIÓN
De capítulos cortos y amenos. Pistas, investigación, diálogos entre personajes, todo parece salir de la pagina y crear un ambiente acogedor a la par que no puedes dejar de leer hasta averiguar que han descubierto estos imparables ancianitos.

Podéis encontrarlo publicado en físico por @espasaeditorial y también puedes oír el audiolibro en @audible_es magníficamente narrado a dos voces femeninas, solo decir que la dulce ingenuidad de Joyce y la deferencia de Elizabeth están plasmadas a la perfección.

AvalleRei
 17 September 2023
Estos abuelitos cada vez me caen mejor.
En esta nueva aventura, el Club del Crimen de los Jueves está investigando el asesinato de una periodista hace diez años. Ellos comienzan a moverse discretamente, preguntando por aquí, haciendo que un periodista de la televisión vaya al centro de mayores a hacer una entrevista y de paso meterlo en la investigación y que les cuente todo lo que sabe sobre Bethany. Entre los cuatro se camelan al presentador y a la maquilladora.
Por otro lado, alguien secuestra a Elisabeth para que haga un trabajito y termine con un ruso, pero las cosas no saldrán exactamente como ninguno espera.
Además, vuelven a salir personajes de los libros anteriores y aparecerán personajes nuevos que se harán un hueco en el corazón junto a todos los personajes que habitan en Cooper Chase.

La obra tiene todo lo que tienen las anteriores más un grado mayor de confianza contagiosa entre los personajes principales. Todos se conocen ya a la perfección sin embargo, todavía pueden sorprenderse. Ha sido una novela muy entretenida, que dentro de su caos tiene muchos momentos divertidos, pullas entre los personajes y momentos entrañables. Hay un asesinato, un caso y un misterio, pero nada es comparable con lo calentito que te dejan el corazón esta panda de investigadores que cada vez tienen menos de aficionados.
Deseando leer el próximo libro, porque siempre me da pena terminarlos.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
PianobikesPianobikes27 November 2022
Al final lo que importa es la gente de la que te rodeas, ¿no crees? —dice Viktor—. La gente es lo que importa. Puedes viajar por medio mundo para encontrar tu vida perfecta, mudarte a Australia si me apuras, pero al final lo que importa es la gente que conoces.
megmeg01 January 2023
—Hace poco más de dos semanas que os conozco y ya he estado en una tumba con un coronel del KGB, he visto a una ancianita diminuta drogar a un vikingo y he compartido cama con el hombre más guapo de Kent. En los ochenta, les di bastante a las setas alucinógenas durante tres o cuatro años. Una vez tomé LSD en Bratislava con Iron Maiden. Pero nada, nada que haya hecho en la vida, puede compararse a un par de día en vuestra compañía. ¿Qué más estáis tramando?
+ Lire la suite
megmeg01 January 2023
(…) Hay que aprovechar las cosas mientras uno pueda. Quién sabe cuándo nadarás por última vez, cuándo darás tu último paseo, cuándo darás tu último beso. (…)
rossygram_rossygram_22 February 2023
Ocurre algo curioso cuando buscas huellas dactilares en la celda de una cárcel. Las hay a centenares y en su mayoría pertenecen a personas con antecedentes.
rossygram_rossygram_22 February 2023
Quién sabe cuándo nadarás por última vez, cuándo darás tu último paseo, cuando darás tu último beso.