Crítica de adcoryedy

adcoryedy
15 March 2024
He decidido hacer reseña conjunta de los dos últimos libros de la saga del Club del Crimen de los Jueves.

El Misterio de la Bala Perdida / El último en morir By Richard Osman.

MUNDO
De nuevo de vuelta a la encantadora residencia para retirados al sur de Inglaterra. La vida de estos ancianitos retirados está llena de acción l, investigaciones y llamadas del pasado.

PERSONAJES
Nos vuelve a acompañar el conocido cuarteto: Ron, quien parece que va a encontrar una muy buena compañía. Ibrahim, lo veremos en su faceta de psiquiatra con una inesperada cliente entre rejas. El diario de Joyce seguirá siendo una delicia. Y Elizabeth, traerá amigos del pasado a la vez que es ayudada por su esposo, aún la enfermedad no ha detenido del todo su mente.
En ambos libros te quedas por los personajes.

TRAMA
El tercero le sigue la trama en el cuarto (recomendable leerlo en orden para la evolución de personajes). Encontramos la investigación habitual y lo persistentemente entrometidos que son estos cuatros a la vez que investigan más de un caso a la vez. Elizabeth recibe una visita muy desagradable del pasado.
Y tanto en el tercero como en el cuarto vemos crítica social como es el estafa online a ancianos.

EJECUCIÓN
De capítulos cortos y amenos. Pistas, investigación, diálogos entre personajes, todo parece salir de la pagina y crear un ambiente acogedor a la par que no puedes dejar de leer hasta averiguar que han descubierto estos imparables ancianitos.

Podéis encontrarlo publicado en físico por @espasaeditorial y también puedes oír el audiolibro en @audible_es magníficamente narrado a dos voces femeninas, solo decir que la dulce ingenuidad de Joyce y la deferencia de Elizabeth están plasmadas a la perfección.