Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Espasa (08/09/2020)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de inve... >Voir plus

Fesaro
 05 octubre 2020
Misterio, comedia, crímenes y un grupo de jubilados dispuestos a poner patas arriba una trama que acompañada de una cita que reza “No subestimes el talento de un grupo de abuelos”, se convierte en lo suficientemente atractiva como para darle una oportunidad.
Al frente de semejante historia Richard Osman, un presentador y productor de televisión británico que si bien aquí en nuestra piel de toro no tenemos el placer de conocerlo mucho, allá en la pérfida Albión es toda una celebridad por lo que sea un producto de marketing o no, tiene el suficiente tirón para llamar la atención.
Personalmente me encantan las historias donde l@s abuel@s son protagonistas o tienen un papel importante o destacado en la novela. Soy de la opinión que ell@s tienen un recorrido tan largo en la vida que solo pueden derrochar conocimiento y experiencia que aprovechar, a pesar que en estos tiempos que nos han tocado vivir los políticos se empeñen una y otra vez en demostrarnos que estas personas les estorben y se hayan convertido en un problema.
Conclusiones. Sonrisa en la cara, sensación de habérmelo pasado pipa con una comedia inteligente, llena de misterio y donde su trama tiene mucho más que ofrecer de lo que a simple vista podía creer encontrar cuando empecé a leerlo.
De la trama, contar más de lo que dice la sinopsis sería injusto. Creo que lo que se expone en ella es lo suficientemente atractivo a simple vista como para que deje la miel en los labios de quienes han de leer sus páginas. Os adelanto que hay mucho más de lo que la sinopsis cuenta, pero que mucho más porque la trama a cada capítulo se complica y surgen nuevas muertes y nuevas pistas que convierten a todos en sospechosos y os puedo asegurar de que nada es lo que parece en esta disparatada historia. Es disparatada porque el humor y la comedia lo inundan todo, pero no por descacharrante que pueda parecer la trama carece de todo el sentido que aporta su misterioso caso, manteniendo un planteamiento tan magistral y complejo, que sin lugar a dudas hay que quitarse el sombrero ante el señor Osman por saber conjugar un caso lleno de matices en un ambiente tan variopinto. Es como esas muñecas rusas, una gran matrioska que en su interior esconden muchas más.
Pero tranquilos, el desarrollo es lineal y todo va aclarándose página a página sin que se pierda el interés y con una historia en todo momento en estado creciente donde a cada capítulo el lector se siente más a gusto en una trama muy interesante y encantado de hacer compañía a la pandilla de abuelos de la residencia Coopers Chase.
Y es que este simpático club del crimen de los jueves es encantador. Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, cuatro jubilados encantadores, llenos de virtudes, defectos que son capaces de conseguir lo que se propongan y que disponen de un sinfín de recursos para sacar adelante cualquier situación comprometida que se les ponga por delante. Siempre tienen un amigo que conoce a un conocido, que tiene mano con alguien que sabe o puede… La sensación de que estos abuelos tienen mucha guerra que dar por ahora es algo que se palpa en toda la novela y deja a las claras que quien tuvo retuvo y que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Me encantan, son unos personajes a los que he cogido mucho cariño y de los que he disfrutado una barbaridad.
Y para poneros en antecedentes os diré que todo empieza en Coopers Chase un complejo para jubilados donde Ibrahim, Joyce y Ron se reunían los jueves para intentar desentrañar viejos casos sin resolver de la policía que la antigua oficial jubilada Penny Gray aun guardaba de su etapa como inspectora activa. Estos casos era su manera de reunirse los jueves y buscar algo que a la policía se le hubiera pasado por alto, una pista, un detalle, cualquier cosa que arroje algo de luz en un misterio perdido en el tiempo. Pero un día alguien es asesinado en su complejo y por fin ese club de detectives tendrá un caso en vivo y en directo que poder resolver y ojo porque hasta la oficial de policía Donna de Freitas se rendirá a la forma de trabajar de este simpático grupo y capitulara dejándose ayudar por ellos en la investigación.
La narración se alternara con capítulos escritos a modo de pequeño diario de la pluma de Joyce, una de las integrantes del grupo y otros que contaran las partes que no afectan directamente al entorno de nuestros simpáticos detectives y que lo hará un narrador omnisciente.
La novela surgió a raíz de una visita que el autor hizo a una residencia de ancianos y de escuchar las historias que estos le contaron allí. Osman pensó que estas personas podrían ser unos magníficos protagonistas en una historia de crimen y misterio. de hecho la novela tiene comprado los derechos por una productora para en un futuro llevarla al cine, hecho que me encantaría porque considero que es una trama muy cinematográfica que podría dar mucho juego en la pantalla.
Una novela que recomiendo por su humor, su misterio y por todos los detalles de sus personajes y los momentos de reflexión que va dejando a lo largo de toda la trama y que no pasan desapercibidos para el lector.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Por_Puro_Vicio
 15 octubre 2020
Esta novela del famoso presentador británico Richard Osman, publicada por @planetadelibros, a quien quiero agradecer el envío del ejemplar, es una mezcla de misterio, thiller y humor inglés, con unos protagonistas entrañables.
Esta narrada en tercera persona a excepción del diario de Joyce, la dulce Joyce, la última en unirse al club del crimen de los jueves.
A pesar de que en algunos momentos las trama se me ha hecho un poco lenta, y que no tiene la tensión habitual (o al menos la que yo espero) de un thiller, está muy bien hilada, y te mantiene intrigado hasta el final desconfiando de todos los personajes.
En el pacífico complejo privado para jubilados de Coopers Chase, cuatro improbables amigos se reúnen cada jueves en la sala de los puzzles para estudiar antiguos casos de asesinatos sin resolver, podrían ocupar ese tiempo haciendo pilates, o calceta, pero sería demasiado aburrido para sus inquietas mentes.
Cuando un conocido promotor inmobiliario aparece asesinado estos octogenarios se encuentran con su primer caso real, y aprovecharan todos los recursos de los que disponen (que ni son pocos, ni demasiado lícitos) para entrometerse en la investigación policial y sacar a la luz los secretos mejor guardados de los habitantes de Coopers Chase.
¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino? No subestimes el talento de un grupo de abuelos.
Plumaletrasycafe
 07 octubre 2020
Desde que leí la trama de este libro me llamó la atención
Nos vamos a encontrar con un grupo de viejitos increíbles que viven en un centro residencial para mayores espectacular.⠀⠀
Cuando ocurre un asesinato en el pueblo, lo primero que quieren hacer es resolverlo y van a usar todas sus artes para poder hacerlo.⠀⠀
Está narrado en tercera persona excepto las partes del diario de Joyce y la pluma del autor me encantó porque es fresca y divertida.⠀⠀
Joyce, Elizabeth, Ron e Ibrahim serán nuestro cuatro “detectives” junto con los policías Donna y Chris.⠀⠀
La que más me gustó fue Elizabeth que me ha parecido un personaje 10 pero realmente todos tienen su encanto. ⠀⠀
Gracias a la investigación en la que no usarán métodos del todo legales y en la que volverán locos a los inspectores, se irán descubriendo secretos de muchos de los habitantes del pueblo y de la residencia. Yo he llegado a sospechar hasta del apuntador y cuando he llegado al final me he quedado 😱.⠀⠀
Ha sido una lectura genial. He reído, me he sorprendido e incluso he soltado alguna lagrimilla. Me encantan las historias en las que hay “abuelos” y esta está llena de ellos.⠀⠀
Un thriller diferente que conseguirá remover muchas emociones
sanhezped
 23 octubre 2020
¿Pensabais que el caso de los famosos presentadores televisivos que se meten a escritores es algo que se da solo en España? Pues evidentemente no, porque este es el caso de Richard Osman, el autor de la novela que hoy os traigo: El Club del crimen de los jueves.
Un debut muy exitoso, porque ha arrasado en ventas en Inglaterra y el libro está funcionando también muy bien en España, hasta el punto que he leído que ya está preparando una segunda entrega.
Que haya segunda parte, no quiere decir que la novela no sea autoconclusiva, porque sí lo es. Pero convendréis conmigo cuando la leáis, que sería una pena no continuar con más aventuras de los personajes que van a aparecer en ella.
El club del crimen de los jueves, aunque en ningún sitio se dice así, no deja de ser un domestic noir, puesto que la investigación es llevada fundamentalmente por los cuatro detectives aficionados del club. Evidentemente la policía está de por medio haciendo su investigación, aunque no deja de ser una investigación que en muy buena medida está dirigida por Elizabeth, la líder del Club.

OPINIÓN PERSONAL
Es imposible que no te vengan a la cabeza al leer El Club del crimen de los jueves, las antiguas novelas de Agatha Christie, especialmente aquellas que tenían como protagonista a Miss Marple, Una mujer de edad que se veía envuelta en la resolución de casos criminales.
Un recuerdo que viene motivado entre otras cosas por la ambientación, porque si bien es cierto que los hechos que el autor nos cuenta podrían ocurrir en cualquier país, la novela no podría ser la misma, porque a fin de cuentas las campiñas inglesas son como su propio nombre dice inglesas. Y si bien el paisaje se puede imitar, no así ese modo tan inglés de hacer las cosas que tienen los protagonistas, ese modo tan “british” de ver las cosas y de comportarse.
Una novela que probablemente sin pretenderlo, está cargada por mucha nostalgia, la de unas vidas ya vividas que se resisten a no seguir disfrutando el tiempo que les quede del día a día.

Una novela muy divertida, con una buena intriga y unos personajes con los que con gusto volvería a compartir un poco más de tiempo en una nueva entrega. Que la habrá.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
PlumaletrasycafePlumaletrasycafe09 octubre 2020
Direis que un beso en la mejilla es normal, pero viniendo de un hombre de 70 años no lo es tanto. Los únicos hombres que te besan en la mejilla son los yernos y otros parientes. Por eso clasifiqué a Ron desde el principio con uno de esos que no se andan con rodeos
FesaroFesaro05 octubre 2020
A todo el mundo le gusta un buen asesinato, aunque nadie lo reconozca en público.
FesaroFesaro05 octubre 2020
Matar a alguien es fácil, lo difícil es esconder el cadáver
otros libros clasificados: humorVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro