Crítica de marta_lo

marta_lo
27 November 2022
Esta lectura ha sido sumamente agradable e incluso divertida. Es cierto que no estamos ante el típico libro de crimen y misterio, pero me ha mantenido enganchada y con ganas de saber más. Y lo más importante: para mí no ha sido evidente quién era el o la asesina, lo cual es siempre un punto extra en esta clase de libros.

Los personajes son muy simpáticos, cada uno a su manera. Es cierto que me hubiera gustado que el autor profundizara un poco más en sus vidas, pero como hay dos libros más de esta saga, espero poder apagar mi curiosidad a través de lecturas posteriores.

La historia engancha, ya que siempre están sucediendo cosas en esta residencia de ancianos de lujo. Creo que la acción es parte del encanto de este libro. Además, cuenta con capítulos muy cortos, por lo que a veces cuesta parar la lectura. El típico un capítulo más y lo dejo se vive con este libro de principio a fin.

Si seguimos en la línea de que este libro es de crimen y misterio, tengo algunas pegas al respecto. Por ejemplo, hay cosas que no se explica bien cómo los jubilados han llegado a resolverlas. A veces simplemente alguien que le debía un favor a una de las jubiladas que investigan casos le dio una información importantísima. Además, que esta mujer tenga más información que la propia policía me chirría también. Por lo tanto, me he tomado esta lectura más como cómica que otra cosa, y la he disfrutado mucho de esta manera.

Es un libro muy recomendable, pero en mi opinión hay que tomarlo como un libro más cómico que de misterio, y así dejarse llevar por las páginas, que se pasan solas.