Albert Fuentes Sánchez (Traductor)
Editorial: Espasa (11/10/2023)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Es Navidad en el complejo residencial de Cooper's Chase y todos esperan disfrutar de unos días de descanso en buena compañía. Pero si eres miembro del Club del Crimen de los Jueves, nunca hay un momento de sosiego. Cuando reciben la noticia de que un viejo amigo ha sido asesinado mientras custodiaba un peligroso paquete, el cuarteto de detectives aficionados se lanza a resolver el misterio.

Su búsqueda los lleva a una tienda de antigüedades, donde pro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
rossygram_
 24 November 2023
(5/5)

Cuarta entrega de «El club del crimen de los jueves». Me sigue pareciendo, como las anteriores, una lectura muy entretenida, y yo la he disfrutado un montón. al final del libro, el autor nos confirma que, aunque no será pronto, ¡habrá un quinto! 💃

�n esta ocasión, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron, cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados, investigarán la trágica muerte de Kuldesh, un buen amigo de Stephen, el marido de Elizabeth.
🗯Kuldesh es un anticuario de casi 80 años, y un día aparece asesinado. El Club del crimen de los jueves descubre que acababa de recibir en su tienda un extraño objeto, para nada habitual en el mundo de las antigüedades: una caja con heroína. ¿Darán con su asesino? ¿Llegarán a averiguar qué le ocurrió? Qué menos que intentarlo…
�so sí, para este nuevo caso volverán a contar con la ayuda de Bodgan y del inspector de policía Chris y la agente Donna.

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre, y hay conversaciones súper absurdas 😂 que mezclan la investigación con sus cosas. A mí esta saga es que me encanta.

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 82 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«¿Qué es lo que tiene la Navidad, que todo lo que hace daño parece peor y lo que te hace feliz parece mejor?».
&#xNaN«La primera norma del juego de las antigüedades —afirma Jonjo—: Nunca te enamores de nada. Suena a buen consejo para la vida —comenta Ibrahim».
&#xNaN«Los "días de suerte" no existen; solo tramos aislados de "suerte"».
&#xNaN«Voy a pedirle que corte el rollo. Mi umbral de aburrimiento es muy bajo. Es algo congénito. Los médicos no pueden ayudarme».
&#xNaN«Puestos a elegir entre hombres que no prestan atención a las mujeres y hombres que les prestan demasiada atención, Donna siempre se inclinará por lo primero».
&#xNaN«No siempre tenemos la posibilidad de despedirnos».
&#xNaN«La terapia siempre es un baile. Debemos movernos al ritmo de la música».
&#xNaN«¿Quién podría volver a amar si fuésemos sinceros de verdad?».
&#xNaN«Siempre hay algo que no está a nuestro alcance. El amor, el dinero. […] Todo el mundo persigue lo que no tiene. Nos volvemos locos hasta que lo conseguimos».
&#xNaN«Más te vale que sea así. El niño Jesús llora cada vez que le mienten a un canadiense».
&#xNaN«El tiempo es un remolino que nos envuelve. Todo es siempre presente. Lo que hemos hecho, las personas a las que hemos amado, las personas a las que hemos hecho daño, todas siguen aquí».
&#xNaN«[…] el tiempo es mentira. Todo lo que he hecho y todo lo que he sido ocupa el mismo sitio en el presente».
&#xNaN«La vida es una crisis permanente, ¿no?».
&#xNaN«La vida sigue, hagas lo que hagas. Es una apisonadora».
&#xNaN«Los días de muerte son días en los que el peso de nuestra relación con el amor descansa en nuestras manos desnudas. Días en los que recordamos lo que hemos perdido y tememos lo que pueda depararnos el mañana».
&#xNaN«Un día de muerte es un día de amor».
&#xNaN«Todos somos un parpadeo insignificante en el curso de la historia, en un mundo al que no le importa en lo más mínimo si seguimos con vida o morimos».
&#xNaN«Siempre se mueve algo. Y ese moverse es el envejecer, y es la muerte, y es el amor, y es el dolor por la muerte de los seres queridos, y son los últimos momentos y oportunidades que se pueden arrancar a la vida, y aprovecharlos».
&#xNaN«No hay nada que te haga sentir tan vivo como la certeza de la muerte».

Lectura para 7 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
5.- Protagonizado por alguien mayor de 60
12.- Con representación LGBTI
13.- Con muerte violenta
17.- Mujer protagonista
21.- Novela inglesa
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #CozyCrime #TheLastDevilToDie #RichardOsman #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#ElÚltimoEnMorir @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #AlbertFuentesSánchez
Pianobikes
 02 November 2023
“Elizabeth identifica el olor que le llegó al entrar en el apartamento, hace quince minutos, hace toda una vida. Sabía que lo había reconocido. Era el miedo. Un miedo que hiela la sangre y baña el cuerpo de sudor” ~ El último en morir de Richard Osman.

Cuarta entrega del Club del crimen de los jueves y sus abuelitos. El libro más emotivo de todos que, la verdad, me ha dejado un poco plof por el trasfondo reflexivo de una parte de la trama. Volvemos con Elizabeth, Joyce, Ron, Stephen e Ibrahim a resolver un crimen. En esta ocasión alguien mata a uno de sus amigos que regenta una tienda de compra venta de artículo después de que le hayan vendido, o mejor dicho dejado en depósito, una vieja cajita con un contenido secreto.

Los que seguís esta saga ya sabéis lo que os vais a encontrar: un libro amable, con unos personajes que ya están de vuelta de todo por su edad con lo cual enfrentan el mundo con la seguridad que dan los años y un diario, el de Joyce, que refleja verdades como puños.

En el trasfondo de estos abuelitos nos encontramos con la vida, que pasa volando, y que no es más que aprender a perder: a perder amigos, familiares y seres queridos.

“La vida sigue, hagas lo que hagas. Es una apisonadora”. Quienes hemos perdido a alguien sabemos a qué se refiere esta frase. A ese momento de la despedida en el que con el corazón roto sientes como todo mantiene su ritmo cuando para ti todo se ha parado. Son momentos de catarsis porque, como bien dice Osman, “los días de muerte son días en los que el peso de nuestra relación con el amor descansa en nuestras manos desnudas. Días en los que recordamos lo que hemos perdido y tememos lo que pueda depararnos el mañana”.

Pero también es un canto a la vida, a disfrutarla en todos sus momentos, a vivirla con alegría con las amistades que hoy están y mañana quizá no, tengas la edad que tengas porque si algo tienen muy presente estos personajes es que de la vida nadie va a salir vivo así que mejor mantenerse activo, física y socialmente. “¿Qué sentido tiene vivir un año más si no tienes con qué llenarlo?”. Pues eso, a disfrutar de nuestros seres queridos.

Creo que me ha quedado una reseña un poco tristona pero la verdad es que el libro es muy emotivo en este sentido.
AvalleRei
 21 January 2024
Los abuelos vuelven a meterse en otro lio. Esta vez, ha aparecido muerto un conocido del grupo del Club del Crimen de los Jueves y estes necesitan saber como sucedió semejante cosa.
Entre sus contactos y un nuevo pique con la policía activa la investigación, un asunto de drogas nacional, comidas con mafiosos y anticuarios, profesores de universidad y la aparición de personajes de los libros anteriores y nuevos aportaran cada uno su granito de arena para descubrir que pasó, porqué y quién.
Pero en esta investigación los sospechosos se irán cayendo de la lista en un estilo que recuerda a Agatha Christie.

La novela continúa con los personajes principales anteriores y su evolución a medida que la vida les pone situaciones delante. Los personajes evolucionan, crecen y cambian. Toman roles que antes no tenían y vamos descubriendo más de ellos. En esta ocasión, descubrimos el pasado de Ibrahim, del que solo sabíamos que se dedicaba.
La narración continúa siendo rápida, directa y divertida, con los diarios de Joyce por medio que siempre dan un toque especial a la historia. Los capítulos siguen siendo cortos y ligeros. Y en general la novela tiene la misma esencia que las anteriores, aunque hay que decir, que en esta ocasión es más nostálgica y melancólica.
Me quedo con las ganas de leer el siguiente libro aunque el autor avisa que vamos a tener que esperar ya que va a dar un descanso a esta trama para publicar otros libros que también espero leer.
Almon
 06 December 2023
Si eres miembro del Club del Crimen de los Jueves, nunca hay un momento de sosiego. Cuando reciben la noticia de que un viejo amigo ha sido asesinado mientras custodiaba un peligroso paquete, el cuarteto de detectives aficionados se lanza a resolver el misterio. Su búsqueda los lleva a una tienda de antigüedades, donde pronto descubren que los secretos que esconde este oficio son tan antiguos como los objetos mismos. Mientras se cruzan con falsificadores de arte, traficantes de droga y estafadores, Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim no saben en quién pueden confiar.

El último libro del club del crimen de los jueves me ha gustado pero quizás no tanto como los anteriores. Una trama que se enreda cada vez más pero que al final consigue hilar a la perfección. La ironía que caracteriza a esta saga es de lo que más me gusta junto con el sutil trato de temas delicados asociados a la vejez
martitabooks
 17 November 2023
El cuarto libro de mis abuelitos, si no os habéis leído ninguno no se a que estáis esperando, porque son muy divertidos, les coges mucho cariño a los personajes y te lo pasas muy bien. Aunque debo confesar que este 4 libro me ha tenido con el corazón encogido, estado hasta muy sensible estos días. Un thriller que en este caso se queda muy secundario la parte de los asesinatos porque la trama va por otra parte. A tocado temas con mucha delicadeza y ha llevado muy bien el argumento. Para mi un 10 como siempre y con ganas de que saque el siguiente, porque creo que nos va ha sorprender.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
PianobikesPianobikes31 October 2023
Los días de muerte son días en los que el peso de nuestra relación con el amor descansa en nuestras manos desnudas. Días en los que recordamos lo que hemos perdido y tememos lo que pueda depararnos el mañana. La alegría que trae el amor y el precio que pagamos por esa alegría. Días en los que damos gracias, pero también suplicamos piedad.
gariongarion19 February 2024
Por más palabras que haya en el mundo, cuando esta noche me acueste en la cama mi mano no estará en la tuya. Eso es lo único que entiendo.
rossygram_rossygram_24 November 2023
Siempre se mueve algo. Y ese moverse es el envejecer, y es la muerte, y es el amor, y es el dolor por la muerte de los seres queridos, y son los últimos momentos y oportunidades que se pueden arrancar a la vida, y aprovecharlos.
rossygram_rossygram_24 November 2023
PianobikesPianobikes31 October 2023
Era el miedo. Un miedo que hiela la sangre y baña el cuerpo de sudor.