Crítica de rossygram_

rossygram_
24 November 2023
(5/5)

Cuarta entrega de «El club del crimen de los jueves». Me sigue pareciendo, como las anteriores, una lectura muy entretenida, y yo la he disfrutado un montón. al final del libro, el autor nos confirma que, aunque no será pronto, ¡habrá un quinto! 💃

�n esta ocasión, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron, cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados, investigarán la trágica muerte de Kuldesh, un buen amigo de Stephen, el marido de Elizabeth.
🗯Kuldesh es un anticuario de casi 80 años, y un día aparece asesinado. El Club del crimen de los jueves descubre que acababa de recibir en su tienda un extraño objeto, para nada habitual en el mundo de las antigüedades: una caja con heroína. ¿Darán con su asesino? ¿Llegarán a averiguar qué le ocurrió? Qué menos que intentarlo…
�so sí, para este nuevo caso volverán a contar con la ayuda de Bodgan y del inspector de policía Chris y la agente Donna.

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre, y hay conversaciones súper absurdas 😂 que mezclan la investigación con sus cosas. A mí esta saga es que me encanta.

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 82 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«¿Qué es lo que tiene la Navidad, que todo lo que hace daño parece peor y lo que te hace feliz parece mejor?».
&#xNaN«La primera norma del juego de las antigüedades —afirma Jonjo—: Nunca te enamores de nada. Suena a buen consejo para la vida —comenta Ibrahim».
&#xNaN«Los "días de suerte" no existen; solo tramos aislados de "suerte"».
&#xNaN«Voy a pedirle que corte el rollo. Mi umbral de aburrimiento es muy bajo. Es algo congénito. Los médicos no pueden ayudarme».
&#xNaN«Puestos a elegir entre hombres que no prestan atención a las mujeres y hombres que les prestan demasiada atención, Donna siempre se inclinará por lo primero».
&#xNaN«No siempre tenemos la posibilidad de despedirnos».
&#xNaN«La terapia siempre es un baile. Debemos movernos al ritmo de la música».
&#xNaN«¿Quién podría volver a amar si fuésemos sinceros de verdad?».
&#xNaN«Siempre hay algo que no está a nuestro alcance. El amor, el dinero. […] Todo el mundo persigue lo que no tiene. Nos volvemos locos hasta que lo conseguimos».
&#xNaN«Más te vale que sea así. El niño Jesús llora cada vez que le mienten a un canadiense».
&#xNaN«El tiempo es un remolino que nos envuelve. Todo es siempre presente. Lo que hemos hecho, las personas a las que hemos amado, las personas a las que hemos hecho daño, todas siguen aquí».
&#xNaN«[…] el tiempo es mentira. Todo lo que he hecho y todo lo que he sido ocupa el mismo sitio en el presente».
&#xNaN«La vida es una crisis permanente, ¿no?».
&#xNaN«La vida sigue, hagas lo que hagas. Es una apisonadora».
&#xNaN«Los días de muerte son días en los que el peso de nuestra relación con el amor descansa en nuestras manos desnudas. Días en los que recordamos lo que hemos perdido y tememos lo que pueda depararnos el mañana».
&#xNaN«Un día de muerte es un día de amor».
&#xNaN«Todos somos un parpadeo insignificante en el curso de la historia, en un mundo al que no le importa en lo más mínimo si seguimos con vida o morimos».
&#xNaN«Siempre se mueve algo. Y ese moverse es el envejecer, y es la muerte, y es el amor, y es el dolor por la muerte de los seres queridos, y son los últimos momentos y oportunidades que se pueden arrancar a la vida, y aprovecharlos».
&#xNaN«No hay nada que te haga sentir tan vivo como la certeza de la muerte».

Lectura para 7 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
5.- Protagonizado por alguien mayor de 60
12.- Con representación LGBTI
13.- Con muerte violenta
17.- Mujer protagonista
21.- Novela inglesa
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #CozyCrime #TheLastDevilToDie #RichardOsman #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#ElÚltimoEnMorir @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #AlbertFuentesSánchez