Crítica de Pianobikes

Pianobikes
29 November 2022
“Elizabeth le ha dicho que no fuera boba, que la piscina seguiría estando ahí en verano. «Ya, pero quizá nosotros no», le ha respondido Joyce, y no le faltaba razón. Hay que aprovechar las cosas mientras uno pueda. Quién sabe cuándo nadarás por última vez, cuándo darás tu último paseo, cuando darás tu último beso” ~ El misterio de la bala perdida de Richard Osman.

Vuelven los “abueletes” y lo hacen con la investigación de un crimen que lleva años sin resolver. Buscan a una presentadora de televisión desaparecida y que estaba inmersa en un reportaje en el que desvelaba una trama de corrupción por la que se supone que ha sido asesinada.

Maravilloso. Si no habéis leído ningún libro de esta pandilla, ya estáis tardando. Si ya los conocéis, os informo que este es el que más me ha gustado de los tres. Creo que los personajes están más agudos que en las anteriores entregas y además se incorporan otros nuevos que tampoco han dejado nada que desear. Es más, no quería que ninguno fuese culpable porque me he enamorado de todos, de su sentido del humor y de su forma de ver la vida.

Un libro amable, mucho. Para esos momentos en los que quieres leer, entretenerte, pasarlo bien y aun encima con una historia muy bien contada. Por muchos abueletes más.

Solo os he podido poner un ejemplo en la entrada pero de verdad que tenía apuntadas muchas frases más.