Críticas sobre El Club del Crimen de los Jueves (50)

Sempi
 24 February 2022
Se me ha hecho largo larguísimo. Una historia que empezó muy bien, porque prometía con sus misterios y esos ancianos como protagonistas para resolver crímenes. Pues al final ni una cosa ni la otra. Demasiados personajes, demasiadas incoherencias, demasiado de todo que se queda en nada. Supongo que no he sido capaz de encontrarle el brillo que otros le dan. Un quiero y no puedo.
Cristina_P
 08 May 2021
Os traigo la reseña de la última lectura de abril. Un libro que me ha entretenido mucho, que venía avalado por muy buenas críticas y que ha cumplido mis expectativas. Me ha encantado y divertido conocer a estos cuatro jubilados que se reúnen en el complejo residencial donde viven una vez a la semana. En sus reuniones revisan crímenes locales, que han acontecido hace tiempo y que no se han resuelto. Cuando aparece asesinado un promotor inmobiliario, se enfrentarán a su primer crimen en tiempo real. ⁣
Me ha gustado mucho la narración de Richard Osman, quien recurre con frecuencia al humor inglés, y cómo ha ido perfilando los diferentes personajes. Los miembros del club del crimen resultan entrañables. ⁣
La trama, aunque en algunos momentos resulta un poco confusa, tiene los giros suficientes para mantener el ritmo y la intriga.
Me encantaría jubilarme e irme a vivir a un complejo residencial como Coopers Chase. ⁣
Sería estupendo volver a encontrarme con El club del crimen de los jueves en un futuro. ⁣
Lilygrafferty
 07 May 2021
En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.
Cuando aparece el cadáver de un promotor inmobiliario de la zona con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

Mi reseña:

Puedo decirles que me he enamorado de sus personajes, son maravillosos, fuertes, he increíblemente carismáticos, tan geniales por la simple y sencilla razón de que nos enfrentan a todas esas ideas que tenemos sobre la gente mayor. Es una novela altamente recomendable, allí encontraremos tres ingredientes indispensables: misterio, ternura y mucho humor. Conoceremos malos, pero muy malos, y buenos muy buenos también. Es un libro ingenioso, entretenido, con sus momentos agridulces que nos harán derramar alguna que otra lágrima. Cuando lleguemos al final veremos como todo cuadra, se acomoda y no dejará ni un solo cabo suelto.
¡Desde hoy a tener mucho cuidado con nuestros queridos abuelos!
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
lectoraaburrida
 28 March 2021
Me ha entretenido muchísimo y deja sobre el tapete cuestiones bastante duras a pesar de hacerlo con una sonrisa...un libro agridulce.

"En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver."
ana_mendoza
 17 March 2021
Escogí este libro porque necesitaba una lectura amena, rápida y para desconectar. La premisa me llamó la atención, ya que me apetecía ver a cuatro ancianos intentando resolver una serie de asesinatos. Sonaba divertido y entretenido pero me he llevado algo de decepción.

No ha cumplido con mis expectativas en absoluto. Pese a que los capítulos son cortos y eso ayuda a que la lectura sea más ágil, hay partes de la novela en las que pasan y pasan capítulos y no sucede nada.

Por el estilo de libro debería ser muy dinámico pero no ha sido así.

Los personajes no están mal, me ha gustado sobre todo Elizabeth, la cabecilla del grupo. Tiene una personalidad peculiar que hace que sus apariciones y diálogos sean divertidos en sus interrogatorios y en la manera que tiene de sonsacar información. Pero no ha sido suficiente para entretenerme.
Maria3004
 13 March 2021
Un libro con el cuál me costó engancharme pero una vez que pase la mitad del libro me resultó mucho mas interesante.
La resolución de los conflictos y los personajes sin dudas lo mejor, un libro muy estilo del humor inglés. Me terminé encariñando de este grupo de viejitos piolas, me divertí con ellos, incluso hasta se me cayeron un par de lágrimas.
Tal vez algunas partes se hacen mas densas o repetitivas y cuesta engancharse por el estilo del autor, pero en general se lee rápido ya que es un libro con capítulos cortos.
annaciudad
 10 February 2021
Empecé este libro por mera curiosidad. Siempre he sido muy fan de los thrillers y cuando vi el título de este libro, no pude evitar buscar más información. Y al leer la sinopsis y ver que el club del crimen de los jueves está formado por cuatro ancianos que viven en un complejo residencial, supe que tenía que leerlo. Así que apenas pasó por la lista de pendientes; lo empecé menos de un mes después de saber de su existencia porque me mataba la curiosidad.
Antes de comenzar a leerlo ya sabía que no sería el libro de mi vida, pero estaba segura de que me gustaría. Y no me equivoqué. No es un libro que me haya quitado el sueño ni que me haya tenido hasta altas horas de la madrugada necesitando saber más, pero sí me ha tenido enganchada, le he dedicado tiempo cada vez que he tenido un ratito, me ha entretenido mucho, me ha hecho reír un montón con los desvaríos y el atrevimiento de estos ancianos y también me ha sorprendido mucho, ya que nunca me habría esperado ese final.
Para mí, es una muy buena lectura para ese momento en que uno necesita un libro ligero y entretenido que le ayude a desconectar.
Deseando leer la segunda parte.
yvo_about_books
 10 January 2021
He escuchado muchas cosas excelentes sobre este libro, hasta el punto en que decidí ceder y leerlo. ¡Y definitivamente resultó ser una gran lectura! El Club del Crimen de Los Jueves tiene ese ambiente acogedor y misterioso, aunque encontrarás que sucederán muchas cosas antes de llegar a la página final. Claro, pensé que el comienzo era bastante lento y, como consecuencia, me tomó un tiempo conectarme con la historia, pero una vez que comencé a tener una idea adecuada de la trama y los muchos personajes diferentes, las cosas mejoraron. Porque hay una cosa segura: en El Club del Crimen de Los Jueves tienes que lidiar con bastantes personajes diferentes y también con múltiples puntos de vista. Los capítulos alternan entre el punto de vista de Joyce (escrito en forma de diario) y un punto de vista cambiante, lo que facilita ocultar ciertos giros de la trama y nos da una mejor idea de lo que está sucediendo. ¡Me encantan los libros con personajes principales 'mayores' y seguro que tenemos un grupo animado en El Club del Crimen de Los Jueves! Los giros de la trama también eran sólidos, y no vi venir a la mayoría. Con todo, un comienzo sólido de una serie que sé que querré continuar una vez que se publique la secuela.
Pianobikes
 02 December 2020
“Quizá estemos luchando para que no se apague la luz al final del camino, pero eso es poesía, y no la vida real.” ~ El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman.

Joyce, Elizabeth, Ron e Ibrahim, cuatro jubilados que viven en un complejo residencial, forman el Club del Crimen de los Jueves. Normalmente se juntan para analizar casos que otra de sus miembros Penny, ahora ya casi desconectada del mundo, guarda de su época de detective. Ahora la vida les da una oportunidad de oro: investigar un caso real, un asesinato cometido en el complejo residencial.

Y mientras ellos investigan de forma extraoficial, Chris lo hace de manera oficial como detective al frente del caso. Lo que no imagina es la que se le viene encima cuando la investigación topa con el Club del Crimen de los Jueves.

Un libro entretenido, con un toque de humor y muy tierno. Se lee casi de un tirón aunque reconozco que al principio me costó arrancar. Creo que esto ha sido más por causas ajenas al libro que por la historia en si. Me ha gustado la forma de ver de estos “jóvenes” investigadores y como el autor ha sabido plasmar esa forma de “estar de vuelta” de todo. No es un libro de grandes giros ni tensión; es un libro tierno, entretenido y divertido con un toque de misterio.

Los personajes me han encantado pero me quedaría con Joyce, quizá porque es la que me ha parecido más cerca. Ella es quien nos va contando en primera persona, en forma de cartas que se van intercalando en la historia, cómo va la investigación y las curiosidades de los personajes. al final incluso he soltado alguna lagrimita y me quedé un poco “plof” al terminar el libro, pero ojo, no por el final del libro, sino porque era el final del libro y sentía que dejaba atrás unos personajes encantadores.
Por_Puro_Vicio
 15 October 2020
Esta novela del famoso presentador británico Richard Osman, publicada por @planetadelibros, a quien quiero agradecer el envío del ejemplar, es una mezcla de misterio, thiller y humor inglés, con unos protagonistas entrañables.
Esta narrada en tercera persona a excepción del diario de Joyce, la dulce Joyce, la última en unirse al club del crimen de los jueves.
A pesar de que en algunos momentos las trama se me ha hecho un poco lenta, y que no tiene la tensión habitual (o al menos la que yo espero) de un thiller, está muy bien hilada, y te mantiene intrigado hasta el final desconfiando de todos los personajes.
En el pacífico complejo privado para jubilados de Coopers Chase, cuatro improbables amigos se reúnen cada jueves en la sala de los puzzles para estudiar antiguos casos de asesinatos sin resolver, podrían ocupar ese tiempo haciendo pilates, o calceta, pero sería demasiado aburrido para sus inquietas mentes.
Cuando un conocido promotor inmobiliario aparece asesinado estos octogenarios se encuentran con su primer caso real, y aprovecharan todos los recursos de los que disponen (que ni son pocos, ni demasiado lícitos) para entrometerse en la investigación policial y sacar a la luz los secretos mejor guardados de los habitantes de Coopers Chase.
¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino? No subestimes el talento de un grupo de abuelos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie