Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 December 2020
“Quizá estemos luchando para que no se apague la luz al final del camino, pero eso es poesía, y no la vida real.” ~ El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman.

Joyce, Elizabeth, Ron e Ibrahim, cuatro jubilados que viven en un complejo residencial, forman el Club del Crimen de los Jueves. Normalmente se juntan para analizar casos que otra de sus miembros Penny, ahora ya casi desconectada del mundo, guarda de su época de detective. Ahora la vida les da una oportunidad de oro: investigar un caso real, un asesinato cometido en el complejo residencial.

Y mientras ellos investigan de forma extraoficial, Chris lo hace de manera oficial como detective al frente del caso. Lo que no imagina es la que se le viene encima cuando la investigación topa con el Club del Crimen de los Jueves.

Un libro entretenido, con un toque de humor y muy tierno. Se lee casi de un tirón aunque reconozco que al principio me costó arrancar. Creo que esto ha sido más por causas ajenas al libro que por la historia en si. Me ha gustado la forma de ver de estos “jóvenes” investigadores y como el autor ha sabido plasmar esa forma de “estar de vuelta” de todo. No es un libro de grandes giros ni tensión; es un libro tierno, entretenido y divertido con un toque de misterio.

Los personajes me han encantado pero me quedaría con Joyce, quizá porque es la que me ha parecido más cerca. Ella es quien nos va contando en primera persona, en forma de cartas que se van intercalando en la historia, cómo va la investigación y las curiosidades de los personajes. al final incluso he soltado alguna lagrimita y me quedé un poco “plof” al terminar el libro, pero ojo, no por el final del libro, sino porque era el final del libro y sentía que dejaba atrás unos personajes encantadores.