Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
15 October 2020
Esta novela del famoso presentador británico Richard Osman, publicada por @planetadelibros, a quien quiero agradecer el envío del ejemplar, es una mezcla de misterio, thiller y humor inglés, con unos protagonistas entrañables.
Esta narrada en tercera persona a excepción del diario de Joyce, la dulce Joyce, la última en unirse al club del crimen de los jueves.
A pesar de que en algunos momentos las trama se me ha hecho un poco lenta, y que no tiene la tensión habitual (o al menos la que yo espero) de un thiller, está muy bien hilada, y te mantiene intrigado hasta el final desconfiando de todos los personajes.
En el pacífico complejo privado para jubilados de Coopers Chase, cuatro improbables amigos se reúnen cada jueves en la sala de los puzzles para estudiar antiguos casos de asesinatos sin resolver, podrían ocupar ese tiempo haciendo pilates, o calceta, pero sería demasiado aburrido para sus inquietas mentes.
Cuando un conocido promotor inmobiliario aparece asesinado estos octogenarios se encuentran con su primer caso real, y aprovecharan todos los recursos de los que disponen (que ni son pocos, ni demasiado lícitos) para entrometerse en la investigación policial y sacar a la luz los secretos mejor guardados de los habitantes de Coopers Chase.
¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino? No subestimes el talento de un grupo de abuelos.