Críticas sobre El Club del Crimen de los Jueves (50)

Mel
 14 March 2024
3⭐️

"El club del crimen de los jueves" nos cuenta la historia de un grupo de octogenarios que viven en un complejo privado para jubilados y se reúnen un día a la semana para repasar antiguos casos abiertos.

Con esta premisa, aparece un cadáver reciente y este curioso grupo va aplicarse a intentar resolver este caso.

Si bien la premisa me parece muy buena, y fue lo que me lanzó a leer este libro, la ejecución es un poco confusa. Hay muchos puntos de vista, hay varios plot twists e historias paralelas, muchos nombres. Se me ha hecho un poco bola, la verdad.
lorea_1981
 08 March 2024
Reseña:

En un complejo residencial se reúne un grupo variado de personas. Cuatro de ellas forman "El club del crimen de los jueves" donde se dedican a intentar resolver antiguos asesinatos entre bebidas y pastas.

Pero todo cambiará cuando una mañana el club por fin tenga sobre la mesa su primer asesinato en el presente y que por supuesto estan dispuestos a resolver.

Me ha parecido un libro con muy buenos toques de humor, con buenos personajes ( muy peculiares, pero a l@s que se les coge cariño) y con unas ideas y tramas que dan mil vueltas hasta a un poli.

Genial para pasar un buen rato.
Marixi
 19 February 2024
Tenía mis dudas al comenzar esta novela. No por falta de interés en la trama, sino porque mi lista de lecturas está llena de opciones tentadoras. Sin embargo, decidí sumergirme en la historia. La trama me atrapó, especialmente Elizabeth, esa ancianita dulce pero letal, que me recordó a Miss Marple, logró cautivarme con sus investigaciones. Aunque los demás personajes me gustaron, ninguno tanto como la astuta cabecilla. Juntos formaban un equipo formidable.

La trama tiene varios giros sorprendentes; justamente cuando crees haber descubierto algo, te das cuenta de que estabas equivocada. Me equivoqué al identificar al asesino y también al juzgar a Donna y Chris. Me conmovió profundamente la historia del cura cuando finalmente revela el pasado.No fue la única narrativa que tocó mi corazón; otras historias también me emocionaron, agregando capas de profundidad a la trama.
garion
 03 February 2024
No sé por qué pero se pusieron de moda las novelas de misterio con ancianos resolviendo crímenes. Y la mayoría son de autores de mediana edad que se ponen a escribir en primera persona imitando estereotipos de ancianos, y el resultado es entre aburrido y edadista.

El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman al principio pensé que era más de lo mismo y me ha sorprendido. Es una novela divertida con un estilo ligero y directo que hace que te la leas en un par de días como mucho.

También he leído las dos siguientes: El jueves siguiente y El misterio de la bala perdida, no hago crítica aparte porque mi calificación es básicamente la misma, una buena mezcla de humor y misterio, a veces cuesta creer ciertas situaciones; pero bueno, en general, es una saga muy entretenida.
albatrujilloempleo
 18 January 2024
Todo comenzó paseando por el centro comercial y de repente vi en el escaparate la portada de este libro y se me hizo muy tierno. Libro de misterio + jubilados, tenía que darle una oportunidad.
Cuatro ancianos viviendo en un pequeño paraíso, el cual les ha dado otra oportunidad de poder convivir y no sentirse solos. Creo que más haya de la historia de misterio es lo que me ha hecho pensar este libro. Que duro tiene que ser quedarte solo a cierta edad, que tu compañero/a de vida se te vaya y buscarle un sentido a seguir viviendo. Quizás suene duro pero es así, y este libro no solo me ha gustado por la trama, que al principio no me estaba atrapando tanto, pero sentía que tenía que oír sus historias. Por eso si tenéis aun abuelos y les gusta contaros su pasado, escuchadlos y si jamás os la han contado, preguntadles, seguro que vais a descubrir historias increíbles.
En conclusión, os recomiendo esta lectura aunque sea un libro de misterio algo diferente pero que os hará reflexionar sobre la vejez.

adcoryedy
 10 December 2023
Esta panda de entrañables ancianitos no son lo que parecen. Lo que parecía un pasatiempo post jubilación se ha convertido en la realidad y ahora tendrán que investigar un crimen en su pacífica comunidad.

HABLO DE: 🔸El club del crimen de los jueves�y Richard Osman
E.d: Espasa

Podéis encontrar el audiolibro en @audible

El libro cumple lo que promete. Un misterio, un caso (o varios) sin resolver, un grupo de detectives de lo menos habitual (casi recuerda a Miss Marple) Y es que es verdad, parece que cuando nuestros mayores pasan la jubilación tendemos a creer que son personas dependientes y a las que tenemos que cuidar como si fueran de cristal, olvidando que siguen siendo las misma personas que eran excelentes en su trabajo.
Y es que está claro, la experiencia gana a la juventud!!

Los capítulos son cortos en su mayoría, con diferentes voces entre protagonistas, el brazo armado de la ley y otros secundarios misteriosos.

El avance de la trama es constante, no draga para nada y te vas a encontrar queriendo saber cuál es el siguiente plan/locura de estos interesantes ancianitos. Personajes tan misteriosos como Elisabeth, tan exactos como Ibrahim y tan despistados pero entrañables como Joyce. No dudes en que te sacarán más de una carcajada sorpresa!!

Lo recomendaría si buscas un #cozymistery con un grupo de detectives totalmente inesperados. Además, prometen más casos, el Jueves Siguiente.

Beavazquez_
 20 November 2023
[GAL] Despois de coñecer a marabillosa cuadrilla de El club del crimen de los jueves fun ao catálogo da biblioteca a ver se había algunha aventura máis deste grupo tan peculiar. E, afortunadamente, atopín a primeira novela da serie.

Neste primeiro libro coñecemos un pouco como se fundou o club e preséntansenos os seus membros. Descubrín que os 4 protagonistas principais non eran os membros orixinais do club (non é spoiler, dise nada máis comezar o libro), cousa que me chamou a atención porque cando lin El jueves siguiente deume a impresión de que eran un grupo consolidado dende había tempo.

Este grupo de amigas queda os xoves para falar sobre antigos crimes sen resolver e intentar atoparlles solución ata que, sen previo aviso, comezan a suceder crimes en Coopers Chase, o seu apracible complexo residencial. Entón a situación vólvese máis que entretida para este curioso grupo, xa que senten que poden axudar a resolver misterios totalmente actuais.

Ultimamente vexo que se está poñendo moi de moda o cozy crime e a verdade é que non me parece para menos. Un toque de misterio e crimes pero sen caer en detalles escabrosos, o ideal para matar o gusanillo criminalístico e á vez divertirte cos libros. Aínda que recoñezo que a min tamén me gustan as historias macabras que me quitan o sono, este tipo de libros parécenme os compañeiros ideais cando o único que quero é desconectar e pasar un bo rato. E para pasar o verán recoñezo que foron a compañía ideal. Dito isto, queda a porta aberta a recomendacións do xénero, que o Nadal está ao caer e hai que ir facendo a lista de desexos.

[CAS] Después de conocer a la maravillosa cuadrilla de El club del crimen de los jueves fui al catálogo de la biblioteca a ver si había alguna aventura más de este grupo tan peculiar. Y, afortunadamente, encontré la primera novela de la serie.

En este primer libro conocemos un poco cómo se fundó el club y se nos presentan a sus membros. Descubrí que los 4 protagonistas principales no eran los miembros originales do club (no é spoiler, se dice nada más empezar el libro), cosa que me llamó la atención porque cuando leí El jueves siguiente me dio la impresión de que eran un grupo consolidado desde hacía tempo.

Este grupo de amigas queda los jueves para hablar sobre antiguos crímenes sin resolver e intentar encontrarles solución hasta que, sin previo aviso, comienzan a suceder crímenes en Coopers Chase, su apacible complejo residencial. Entonces la situación se vuelve más que entretenida para este curioso grupo, ya que sienten que pueden ayudar a resolver misterios totalmente actuales.

Últimamente veo que se está poniendo muy de moda el cozy crime y la verdad es que no me parece para menos. Un toque de misterio y crímenes pero sin caer en detalles escabrosos, lo ideal para matar el gusanillo criminalístico y a lav ez divertirte con ls libros. Aunque reconozco que a mí también me gustan las historias macabras que me quitan el sueño, este tipo de libros me parecen los compañeros ideales cuando lo único que quiero es desconectar y pasar un buen rato. Y para pasar el verano reconozco que fueron la compañía ideal. Dicho esto, queda la puerta abierta a recomendaciones del género, que la Navidad está al caer y hay que ir haciendo la lista de deseos.
Pichi
 24 August 2023
Me ha gustado esta novela. Es ligera y se lee rápido. al final no importa tanto la historia que se relata o quién es el asesino. Lo más importante son los integrantes del grupo y la relación que se establece entre ellos. Seguiremos leyendo sus aventuras.
Kastillo
 05 March 2023
La inteligencia no está reñida con la edad como muchas veces parecen creer los jóvenes. Unos personajes maravillosos y una trama con la dosis justa de intriga hacen de este libro una delicia. Se disfruta cada línea sin el estrés y la ansiedad que generan muchas novelas de crímenes pero con la misma emoción. Me ha encantado. Voy a intentarlo con las siguientes a ver si el milagro se repite. MARZO 2023
cultureteando
 12 February 2023
Elizabeth, Ron y Ibrahim formaban junto a Penny El club del crimen de los jueves en la urbanización, por así decirlo, para jubilados en la que viven en Inglaterra. Pero al no poder Penny, expolicía y creadora del club, participar más por salud, Elizabeth anima a Joyce a participar tras consultarla en calidad de enfermera.

El asesinato del constructor de su comunidad, llamada Coopers Chase, hará que estos detectives amateur liderados por Elizabeth traten de solucionarlo ayudando a la policía, de cuya investigación van a encargarse dos agentes de nombre Chris y Donna.

Sospechosos hay varios, sobre todo cuando el hijo de Ron recibe una foto que jura no haber visto nunca en la que aparece con el muerto. El caso se complica cuando otra persona muere y el principal sospechoso parece haber desaparecido de la faz de la Tierra.

Aunque a eso de las 100 primeras páginas "El club del crimen de los jueves" me estaba pareciendo una novela de intriga más bien ligera, y 50 después creía haber descubierto el paste, nada más lejos de la realidad. Richard Osman ha escrito un buen libro de intriga que va al grano sin pararse a dar descripciones interminables de nada pero que da varias vueltas alrededor de la historia para que nuestras teorías se vayan a pique incluso cuando parecen que están más que confirmadas.

A mí que me encanta teorizar en este género, me ha acabado enganchando la historia sobremanera y le he cogido mucho cariño a los personajes. Creo que es todo un acierto poner a personas de edad avanzada al frente de la historia que, además, interactúan muy bien con quienes tienen menos años que ellos y viceversa, algo de agradecer esto de mezclar generaciones.

Hay intriga, misterio, drama, comedia y unos personajes estupendos de los que quiero saber más. Hay dos novelas adicionales así que habrá que buscarlas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie