Críticas sobre El Club del Crimen de los Jueves (50)

Sempi
 24 February 2022
Se me ha hecho largo larguísimo. Una historia que empezó muy bien, porque prometía con sus misterios y esos ancianos como protagonistas para resolver crímenes. Pues al final ni una cosa ni la otra. Demasiados personajes, demasiadas incoherencias, demasiado de todo que se queda en nada. Supongo que no he sido capaz de encontrarle el brillo que otros le dan. Un quiero y no puedo.
Isanfer
 23 February 2022
Novela negra contemporánea en la que un grupo de jubilado convivientes en una residencia de lujo y aburridos de su rutina diaria trata de dar un giro a su día a día reuniéndose una vez a la semana para investigar casos de asesinatos sin resolver ocurridos años atrás en la comarca, sin quererlo se ven inmersos en la investigación de un caso de asesinato muy cercano a la residencia.

Lectura amena, irónica y con una intriga permanente por ir descubriendo el desenlace miguita a miguita. Capítulos cortos, diálogos constantes, unos personajes increíblemente tiernos y peculiares y un humor negro muy británico permanente durante toda la lectura.

Con una mayoría de los protagonistas en edad avanzada, por encima de los 60, y algunos a las puertas de la muerte me he encontrado con una lectura sobre la nostalgia, sobre la importancia que adquiere la experiencia vivida y las ganas por mantener esa ilusión, esas ganas de sentirse vivos a pesar de entrar en un momento vital con el final cerca. Importancia relevante a las descripciones físicas y personales y a las ambientaciones creando para el lector un clima de cercanía clave en la lectura.

Una lectura amena, recomendada para pasar un buen rato si estas en uno de esos momentos de duda literaria.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Mamientrelibros
 14 February 2022
Sin duda se ha tratado de una lectura cuanto menos interesante. Los protagonistas son entrañables y a la vez unos hachas investigando. Me ha encantado Joyce, que es un encanto y parece súper inocente (me recuerda a la típica abuelita de película que hornea bizcochos a los vecinos), pero en realidad es un coco y más lista que nadie.

La trama en sí no es muy relevante ni impactante, pero da mucho que pensar. No es el típico caso de asesino-policía, sino que en realidad los "policías" son los abuelitos. Y eso me parece súper bien porque ¿quien dice que los jubilados están todo el día sin hacer nada? Ellos también pueden divertirse, vivir aventuras e incluso resolver asesinatos, ¡su vida no tiene por qué ser aburrida! 😉

Para ser la primera novela del autor, no está mal. Ya os digo, no esperéis un thriller impactante, pero es ameno y está bien para pasar el rato 🤣
Evita84
 28 December 2021
Una historia sencilla. Unos personajes con los que he llegado a encariñarme. Giros inesperados y situaciones para todos los gustos, hay para elegir... Mafia, amor, amistad, nostalgia, drama, humor, suspense...
Con este libro he reflexionado mucho sobre la vida y los caminos que escogemos, lo mucho que dudamos y los miedos, las inseguridades, para que al final todos acabemos en el mismo lugar, para que nunca estemos preparados realmente para una despedida, hasta que es la despedida en sí la que te golpea en la cara. Lo mucho que nos cuesta disfrutar, ya ni digo valorar, los momentos, a las personas ...
He notado mucho que este escritor es guionista para la televisión, puesto que son capítulos cortos, cada uno con un pequeño enredo, con un pequeño misterio más, hilos bien unidos pero que se enredan hasta hacernos dudar a nosotros de si nuestras pesquisas son ya acertadas o no. Personajes, casualidades y calamidades a pequeña escala que acaban formando un monte enorme, que estás deseando subir y subir para ver cómo es la bajada y el final.
Lo recomiendo siempre y cuando se necesite calma, desconectar, y se necesite un poco salir de los guiones de muchos otros géneros de los que tanto leemos.
CrisLM89
 18 October 2021
Tenía muchas expectativas en esta novela. Es divertida, tierna… y sin duda lo mejor son sus personajes. Sin embargo, a trama en sí a veces no hay por donde cogerla… un poco subrealista, y a veces incluso confusa.
Si te gustan los libros protagonizados por personas mayores con un toque de humor (tipo el hotel de los corazones rotos, el abuelo que salto por la ventana…) seguro que está novela también te gusta.
meg
 29 August 2021
Hay novelas que atrapan por el título, la portada y, cuando lees la sinopsis, sabes que no tardarás en hacerte con ellas, aunque jamás hayas oído hablar del autor y no te importe quién sea. Pues eso mismo es lo que me sucedió a mí cuando vi que se publicaba El Club del Crimen de los Jueves y he aprovechado las vacaciones estivales para conocer a sus adorables y simpáticos protagonistas, cuatro jubilados que podrían competir en sagacidad con los detectives más afamados del universo literario.
Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim son completamente distintos y, en un principio, podría parecer que no pegan ni con cola, pero es justo lo contrario porque encajan a la perfección y no hay misterio que se les resista. Además, tienen un desparpajo tremendo, mucha cara dura y unas salidas que os dejarán con la boca abierta y os harán reír en más de una ocasión.
Sin duda, los protagonistas principales son estos cuatro abueletes, pero hay un par de policías, la mar de pacientes, que intentan seguirles el ritmo en la investigación y a los que los miembros del Club no se lo pondrán fácil porque menudos son los yayos, je, je.
Su creador, Richard Osman, es un famoso cómico británico y ha sabido tejer una intrincada trama detectivesca en la que entremezcla un sutil sentido del humor y unos giros argumentales para tenernos en vilo en todo momento.
Con una narración fluida, personajes reales y humanos como pocos y una cuidada y estructurada trama, El Club del Crimen de los Jueves resulta una lectura adictiva para cualquier lector, sea aficionado o no al género de intriga. Desde luego, yo he disfrutado muchísimo con el libro y estoy deseando que Espasa publique, el día 15, su continuación, El jueves siguiente, porque estos abuelos son incombustibles y tienen cuerda para rato.
rossygram_
 04 August 2021
GENIAL😎

Novela policíaca bastante entretenida. Me costó un poco hacerme con los nombres de los personajes al principio, pero el balance final es bastante bueno.

💬Cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron, han formado un curioso club: El club del crimen de los jueves. Cada jueves, quedan para hablar sobre algún crimen sin resolver que conozcan e intentan resolverlo.
Hasta que aparece muerto Tony Curran, el constructor del complejo residencial en el que viven.

Y así es como El club del crimen de los jueves se encuentra con su primer caso actual. Y así es como Chris y Donna, inspector de policía y agente asignados al caso, se encuentran con el club.

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre 😂

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 39 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Matar a alguien es fácil. Lo difícil es esconder el cadáver».

«Ya no existe la pandilla. Dos cánceres y un infarto».

«Cuando hacemos algo por primera vez, lo sabemos; pero casi nunca somos conscientes de que ha llegado la última vez».

«En esta vida tienes que aprender a valorar los días buenos, guardártelos en el bolsillo y llevarlos contigo a todas partes».

«[…] el negocio de la muerte funciona con horarios diferentes que el de la vida».

«[…] solía decirles a sus amigos que, si veían en su barrio un comercio que no tenía sentido y carecía de clientes, entonces era con seguridad una fachada para el narcotráfico. Siempre. Un negocio así no necesita clientes reales, ni beneficios; es únicamente una excusa para blanquear dinero negro».

«”Normal” es un concepto ilusorio […]».

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
9.- Con una pareja en la portada
13.- Una novela que tenga veneno
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
23.- Donde un personaje principal sea médico o enfermera/o

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #booket #TheThursdayMurderClub #RichardOsman

#libros / para #blogloqueleo / #ElClubDelCrimenDeLosJueves @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #ClaudiaConde

#HastaElTotoDelCoronavirus
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: Inglaterra. Recientemente. En un complejo privado para jubilados, cuatro amigos se reúnen los jueves para revisar antiguos casos de asesinatos sin resolver. Ron (un antiguo sindicalista), Joyce (una dulce enfermera viuda), Ibrahim (un antiguo psiquiatra) y la misteriosa Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo.

Pronto, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus habilidades detectivescas cuando se produzca un misterioso crimen. ¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

No sé ni cómo arrancar la reseña. Me ha resultado un libro divertido, ameno, interesante, tierno, adictivo, adorable, entrañable, etc. Me daba igual el crimen, me daban igual las pistas, yo solo quería que ellos me contaran sus cosas, de lo que fuera.

Cuatro personajes principales estupendos, un elenco de secundarios geniales, un humor muy británico y sobre todo un libro para disfrutar todos los días de la semana, no solo los jueves.

⭐️⭐️⭐️⭐️
Luluac
 27 June 2021
En resumen es un libro entretenido, con capítulos cortos, que entremezclan las visiones de un narrador onmisciente con la visión en forma de diario de una de las protagonistas, que va dejando migitas a lo largo del desarrollo de la trama para que la explicación final cuadre.

Me parece que la presentación es buena, la idea atrayente, pero la forma de presentar el desenlace un pelín forzada, con unos capítulos finales que van explicándolo todo, con sucesos que a veces se incluyen un poquito a calzador para desechar alguna de las opciones respecto a los culpables.

Está bien pero me esperaba mucho más dado que la idea me parece original, pero falla un poquito como digo sobre todo en el desenlace.
Nicaetlibros
 25 June 2021
Divertida y entrañable, esas son las palabras que definen esta novela. de fondo hay un asesinato, claro es una novela negra o mejor una domestic noir, pero para mí lo mejor ha sido los buenos ratos que he pasado leyendo y riéndome sin parar.
Los personajes de los ancianos son increíbles, durante toda la narración no paran de provocar situaciones disparatadas, al mismo tiempo que tiernas y adorables. Nos dejan también una buena lección de vida, el tiempo pasa muy rápido y hay que disfrutarlo al máximo.
Lo he disfrutado un montón, sobretodo con los comentarios en la LC de @clublecturablackavocado
Es una historia peculiar que os recomiendo totalmente si queréis pasar un rato sin poder parar de reír.
Solo os digo una cosa más: "me acojo a mi derecho a no declarar"🤣

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie