Críticas sobre El Club del Crimen de los Jueves (50)

Lapichulina
 24 June 2021
Hola queridos y queridas hoy os cuento un poquito sobre este libro que acabo de terminar Tiempo de familia.
La escritora nos lo cuenta dando saltos temporales y así nos vamos haciendo a la idea del antes y el después de la familia Giner, el devenir de los años y como les toca a cada uno de los miembros.
Como los acontecimientos históricos llevan a la familia del esplendor a casi el ocaso y vuelta a empezar. Las vidas de cada uno de los hijos y como cada uno elige su camino. Todo narrado desde la masía que el padre de Ventura creó y que su hijo y después su nieto Jan llevaran adelante para llevarla a lo más alto de las bodegas del Penedes.
Es una bonita historia familiar que te atrapa y que te mantiene enganchado para conocerlo todo de ellos.
Enlace: Http://lectorascotorras.com
LuciaNN
 24 May 2021
LA historia tiene como protagonistas, a cuatro jubilados, Joyce, Elizabeth, Ron e Ibrahim, que viven en un complejo residencial y son estos los que forman el Club del Crimen de los Jueves. Se reúnen para investigar casos que han quedado sin investigar, pero se ha cometido un asesinato en la residencia y es la oportunidad de oro para descubrir que ha pasado.
Aparte de nuestros protagonistas que investigan por su parte, tendremos a la policía, Chris y Donna, que lo investigaran de forma oficial, eso si, siempre con la ayuda y los tejemanejes de nuestros jubilados.
El libro esta lleno de misterio y a mi me ha recordado mucho a las novelas de Agatha Cristie, tendremos comedia y un humor británico muy peculiar. Es una novela muy entretenida que se lee de un tirón, no esperes un gran thriller con muchos giros y mucha tensión, per osi es una historia de misterio que te engancha desde que empiezas.
La narración esta contada en tercera persona, pero se van alternando con capítulos que están escritos a modo de darios por una de nuestras protagonistas principales.
Los protagonistas son lo mejor del libro, te encariñas un montón con los abuelos ya que cada uno tiene su historia. Ademas el autor se baso para escribir esta novela después de visitar una residencia de ancianos y escuchar todo lo que le contaron.
Tengo entendido que habrá una segunda parte y obviamente me encantara reencontrarme con los personajes de nuevo y con otra historia que sea igual o mejor!
Rai
 18 May 2021
Siendo que el género thriller no es realmente mi género, debo confesar que realmente disfrute con este libro. Creo que el mérito lo tienen los personajes, (Elizabeth, Ron, Ibrahim y Joyce, realmente tienen tanta energía y un humor tan fino, que contagian, ya me gustaría a mí envejecer como Elizabeth) la cantidad de crímenes, las historias paralelas y el hecho de que nunca consigo dar con el/la/los asesinos, ni por asomo. Otro punto fuerte del libro es el escenario (usualmente los asesinatos no se dan en una urbanización exclusiva para jubilados).
La pega que le encuentro, que en general suelo encontrar en los libros de thriller es que los policías son muy buenos, o se hacen de la vista gorda, o no suman dos más dos, este es uno de esos casos, pero lo paso por alto solo porque estos al menos son carismáticos.
En suma, un libro entretenido, que se lee rápido, de redacción sencilla, con personajes bien construidos, reales, variados asesinatos, un desenlace inesperado y las ganas de una segunda parte.
Laubythesea
 10 May 2021
El club del crimen de los jueves” es el libro que me ha acompañado antes de dormir los últimos días. ¡Y me ha parecido perfecto para este momento! Os cuento por qué: entretenido, divertido y con un misterio que te tiene en vilo, pero no lo suficiente para quitarte el sueño.

El club del crimen de los jueves está formado por cuatro personas jubiladas que viven en un lujoso complejo para mayores. Mientras unos se dedican a pasear, hacer ganchillo o natación; nuestros protagonistas, capitaneados por la genial Elisabeth, pasan los jueves investigando antiguos casos y crímenes sin resolver. ¡Y no lo hacen nada mal!
Todo cambia cuando el crimen que tienen que resolver pasa de estar sobre el papel a suceder en su propia residencia.

Un libro no solo para amantes de la novela negra (de hecho, no creo que encante a los puristas del género), sino para quien busque una novela de misterio ligera, encantadora a su manera y rebosando de un humor 100% british en su versión más dulce. Lo que es los crímenes y la investigación, está bien, pero nada que pase a la historia. Lo mejor son los personajes. Me encanta como la obra nos presenta a personajes mayores llenos de vida, que no se dejan pisar, con mil y un recursos inesperados. Personalmente, tengo debilidad por la gente mayor, me hacen pensar mucho en mis abuelos, y leer un libro con ellos como protagonistas me ha parecido lo más. A una de las protagonistas, Joyce, la conoceremos a través de su diario. ¡No puede ser más entrañable y graciosa! ¡La abuela de todos los que leemos el libro!

El club del crimen de los jueves”, un libro genial para reírse y no pensar demasiado, ideal para llevarse a la cama o a la playa.
Cristina_P
 08 May 2021
Os traigo la reseña de la última lectura de abril. Un libro que me ha entretenido mucho, que venía avalado por muy buenas críticas y que ha cumplido mis expectativas. Me ha encantado y divertido conocer a estos cuatro jubilados que se reúnen en el complejo residencial donde viven una vez a la semana. En sus reuniones revisan crímenes locales, que han acontecido hace tiempo y que no se han resuelto. Cuando aparece asesinado un promotor inmobiliario, se enfrentarán a su primer crimen en tiempo real. ⁣
Me ha gustado mucho la narración de Richard Osman, quien recurre con frecuencia al humor inglés, y cómo ha ido perfilando los diferentes personajes. Los miembros del club del crimen resultan entrañables. ⁣
La trama, aunque en algunos momentos resulta un poco confusa, tiene los giros suficientes para mantener el ritmo y la intriga.
Me encantaría jubilarme e irme a vivir a un complejo residencial como Coopers Chase. ⁣
Sería estupendo volver a encontrarme con El club del crimen de los jueves en un futuro. ⁣
Lilygrafferty
 07 May 2021
En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.
Cuando aparece el cadáver de un promotor inmobiliario de la zona con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

Mi reseña:

Puedo decirles que me he enamorado de sus personajes, son maravillosos, fuertes, he increíblemente carismáticos, tan geniales por la simple y sencilla razón de que nos enfrentan a todas esas ideas que tenemos sobre la gente mayor. Es una novela altamente recomendable, allí encontraremos tres ingredientes indispensables: misterio, ternura y mucho humor. Conoceremos malos, pero muy malos, y buenos muy buenos también. Es un libro ingenioso, entretenido, con sus momentos agridulces que nos harán derramar alguna que otra lágrima. Cuando lleguemos al final veremos como todo cuadra, se acomoda y no dejará ni un solo cabo suelto.
¡Desde hoy a tener mucho cuidado con nuestros queridos abuelos!
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
lectoraaburrida
 28 March 2021
Me ha entretenido muchísimo y deja sobre el tapete cuestiones bastante duras a pesar de hacerlo con una sonrisa...un libro agridulce.

"En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver."
ana_mendoza
 17 March 2021
Escogí este libro porque necesitaba una lectura amena, rápida y para desconectar. La premisa me llamó la atención, ya que me apetecía ver a cuatro ancianos intentando resolver una serie de asesinatos. Sonaba divertido y entretenido pero me he llevado algo de decepción.

No ha cumplido con mis expectativas en absoluto. Pese a que los capítulos son cortos y eso ayuda a que la lectura sea más ágil, hay partes de la novela en las que pasan y pasan capítulos y no sucede nada.

Por el estilo de libro debería ser muy dinámico pero no ha sido así.

Los personajes no están mal, me ha gustado sobre todo Elizabeth, la cabecilla del grupo. Tiene una personalidad peculiar que hace que sus apariciones y diálogos sean divertidos en sus interrogatorios y en la manera que tiene de sonsacar información. Pero no ha sido suficiente para entretenerme.
Maria3004
 13 March 2021
Un libro con el cuál me costó engancharme pero una vez que pase la mitad del libro me resultó mucho mas interesante.
La resolución de los conflictos y los personajes sin dudas lo mejor, un libro muy estilo del humor inglés. Me terminé encariñando de este grupo de viejitos piolas, me divertí con ellos, incluso hasta se me cayeron un par de lágrimas.
Tal vez algunas partes se hacen mas densas o repetitivas y cuesta engancharse por el estilo del autor, pero en general se lee rápido ya que es un libro con capítulos cortos.
annaciudad
 10 February 2021
Empecé este libro por mera curiosidad. Siempre he sido muy fan de los thrillers y cuando vi el título de este libro, no pude evitar buscar más información. Y al leer la sinopsis y ver que el club del crimen de los jueves está formado por cuatro ancianos que viven en un complejo residencial, supe que tenía que leerlo. Así que apenas pasó por la lista de pendientes; lo empecé menos de un mes después de saber de su existencia porque me mataba la curiosidad.
Antes de comenzar a leerlo ya sabía que no sería el libro de mi vida, pero estaba segura de que me gustaría. Y no me equivoqué. No es un libro que me haya quitado el sueño ni que me haya tenido hasta altas horas de la madrugada necesitando saber más, pero sí me ha tenido enganchada, le he dedicado tiempo cada vez que he tenido un ratito, me ha entretenido mucho, me ha hecho reír un montón con los desvaríos y el atrevimiento de estos ancianos y también me ha sorprendido mucho, ya que nunca me habría esperado ese final.
Para mí, es una muy buena lectura para ese momento en que uno necesita un libro ligero y entretenido que le ayude a desconectar.
Deseando leer la segunda parte.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie