Crítica de Laubythesea

Laubythesea
10 May 2021
El club del crimen de los jueves” es el libro que me ha acompañado antes de dormir los últimos días. ¡Y me ha parecido perfecto para este momento! Os cuento por qué: entretenido, divertido y con un misterio que te tiene en vilo, pero no lo suficiente para quitarte el sueño.

El club del crimen de los jueves está formado por cuatro personas jubiladas que viven en un lujoso complejo para mayores. Mientras unos se dedican a pasear, hacer ganchillo o natación; nuestros protagonistas, capitaneados por la genial Elisabeth, pasan los jueves investigando antiguos casos y crímenes sin resolver. ¡Y no lo hacen nada mal!
Todo cambia cuando el crimen que tienen que resolver pasa de estar sobre el papel a suceder en su propia residencia.

Un libro no solo para amantes de la novela negra (de hecho, no creo que encante a los puristas del género), sino para quien busque una novela de misterio ligera, encantadora a su manera y rebosando de un humor 100% british en su versión más dulce. Lo que es los crímenes y la investigación, está bien, pero nada que pase a la historia. Lo mejor son los personajes. Me encanta como la obra nos presenta a personajes mayores llenos de vida, que no se dejan pisar, con mil y un recursos inesperados. Personalmente, tengo debilidad por la gente mayor, me hacen pensar mucho en mis abuelos, y leer un libro con ellos como protagonistas me ha parecido lo más. A una de las protagonistas, Joyce, la conoceremos a través de su diario. ¡No puede ser más entrañable y graciosa! ¡La abuela de todos los que leemos el libro!

El club del crimen de los jueves”, un libro genial para reírse y no pensar demasiado, ideal para llevarse a la cama o a la playa.