Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 May 2021
LA historia tiene como protagonistas, a cuatro jubilados, Joyce, Elizabeth, Ron e Ibrahim, que viven en un complejo residencial y son estos los que forman el Club del Crimen de los Jueves. Se reúnen para investigar casos que han quedado sin investigar, pero se ha cometido un asesinato en la residencia y es la oportunidad de oro para descubrir que ha pasado.
Aparte de nuestros protagonistas que investigan por su parte, tendremos a la policía, Chris y Donna, que lo investigaran de forma oficial, eso si, siempre con la ayuda y los tejemanejes de nuestros jubilados.
El libro esta lleno de misterio y a mi me ha recordado mucho a las novelas de Agatha Cristie, tendremos comedia y un humor británico muy peculiar. Es una novela muy entretenida que se lee de un tirón, no esperes un gran thriller con muchos giros y mucha tensión, per osi es una historia de misterio que te engancha desde que empiezas.
La narración esta contada en tercera persona, pero se van alternando con capítulos que están escritos a modo de darios por una de nuestras protagonistas principales.
Los protagonistas son lo mejor del libro, te encariñas un montón con los abuelos ya que cada uno tiene su historia. Ademas el autor se baso para escribir esta novela después de visitar una residencia de ancianos y escuchar todo lo que le contaron.
Tengo entendido que habrá una segunda parte y obviamente me encantara reencontrarme con los personajes de nuevo y con otra historia que sea igual o mejor!