Crítica de cultureteando

cultureteando
12 February 2023
Elizabeth, Ron y Ibrahim formaban junto a Penny El club del crimen de los jueves en la urbanización, por así decirlo, para jubilados en la que viven en Inglaterra. Pero al no poder Penny, expolicía y creadora del club, participar más por salud, Elizabeth anima a Joyce a participar tras consultarla en calidad de enfermera.

El asesinato del constructor de su comunidad, llamada Coopers Chase, hará que estos detectives amateur liderados por Elizabeth traten de solucionarlo ayudando a la policía, de cuya investigación van a encargarse dos agentes de nombre Chris y Donna.

Sospechosos hay varios, sobre todo cuando el hijo de Ron recibe una foto que jura no haber visto nunca en la que aparece con el muerto. El caso se complica cuando otra persona muere y el principal sospechoso parece haber desaparecido de la faz de la Tierra.

Aunque a eso de las 100 primeras páginas "El club del crimen de los jueves" me estaba pareciendo una novela de intriga más bien ligera, y 50 después creía haber descubierto el paste, nada más lejos de la realidad. Richard Osman ha escrito un buen libro de intriga que va al grano sin pararse a dar descripciones interminables de nada pero que da varias vueltas alrededor de la historia para que nuestras teorías se vayan a pique incluso cuando parecen que están más que confirmadas.

A mí que me encanta teorizar en este género, me ha acabado enganchando la historia sobremanera y le he cogido mucho cariño a los personajes. Creo que es todo un acierto poner a personas de edad avanzada al frente de la historia que, además, interactúan muy bien con quienes tienen menos años que ellos y viceversa, algo de agradecer esto de mezclar generaciones.

Hay intriga, misterio, drama, comedia y unos personajes estupendos de los que quiero saber más. Hay dos novelas adicionales así que habrá que buscarlas.