Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

VampirosLuminish
 09 June 2023
La historia de amor me sigue pareciendo super bonita y tierna, tratada de una manera muy natural y normalizada, rodeada de un ambiente tan abierto y tolerante y con tantos personajes del colectivo que es pura magia. Me llega al corazón el apoyo incondicional y el amor de Nick hacia Charlie, me parece sublime y digno de alabar, ya que no todo el mundo es capaz de soportar la dureza de querer y estar con alguien que está mal psicológicamente como Charlie lo está. Sin embargo en mi opinión, precisamente esa parte me ha parecido demasiado dura, el último tomo me ha afectado bastante debido a la enfermedad mental que la autora desarrolla en Charlie, me ha costado leerlo por la sinceridad y realidad que se muestra con las reflexiones y el proceso que sufre el prota, llega a conectar muy bien con él y su situación. Y por eso creo que el pobrecito Charlie ya tenía bastante con haber sufrido acoso por ser gay como para añadirle un trastorno mental a mayores. En mi opinión se ha pasado de complicada la historia... Así que no sé si terminaré de leer la saga, creo que me ha superado un poco con este tema, y ​​además el precio por cómic no ayuda.
TopeMusica
 07 November 2022
En esta nueva entrega volvemos a ver Charlie y a Nick, quienes comienzan a vivir su relación un poco más intensa, aunque aún lo mantienen en secreto. Poco a poco irán dándola a conocer a la gente que les rodea.

Además, los chicos realizarán un viaje de fin de curso a París. Con este viaje se conocerán más a fondo, conociendo secretos que cada uno tiene y nadie conoce.

"Heartstopper" es un cómic sobre la comunidad LGTBI+, donde podemos ver los problemas que puede encontrar un joven de este colectivo al dar a conocer su orientación sexual y superar todos los problemas que pueden surgirle.

En esta nueva entrega, nos muestra la dificultad que tienen las personas del colectivo para anunciar su orientación sexual (algo que no debería de ser necesario). Además nos presenta algo poco habitual y que los escritores están comenzando a visualizar: los trastornos alimenticios. Este es un aspecto que afecta a muchísima población y que no encuentran colaboración para poder solucionarla.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Sorasaku
 24 August 2022
Estamos ante el tercer tomo de esta historia tan mona entre Nick y Charlie! Su relación va madurando y afianzando cada vez más. Los dos juntos me siguen pareciendo de lo más bonito, con una relación sana y preciosa que recuerda mucho a ese primer amor inocente en el que ambos van descubriendo poco a poco la madurez y sus sentimientos.

Nuevamente volvemos a explorar el tema de la salida del armario y me parece que la autora lo hace de una forma muy natural y acertada.

Además, en este tomo se ponen sobre la mesa los temas más duros hasta la fecha, aunque uno de ellos ya se viene contando desde tomos anteriores. Esto me hace pensar que el siguiente tomo será más duro, ya que seguramente será donde se desarrolle toda esta trama.

Por otro lado, en este tomo cuya trama principal es ¡el viaje de fin de curso! conocemos mucho mejor a los personajes secundarios y vemos un poco más de sus tramas y su relación con Charlie y Nick.

Sin duda alguna es una historia que me está llegando mucho y que me saca una sonrisa mientras leo. Una historia que a pesar de hablar de temas difíciles, lo hace con mucho mimo y siempre desde el punto de vista de la autosuperación y el apoyo mutuo 💖
iztamundosdelibros
 07 August 2022
Nos encontramos ante una novela gráfica de lectura muy ágil y amena.

Este cómic nos relata la historia de cómo Charlie y Nick se conocen en la sala de estudio y comienzan a trabar una relación, en un principio amistosa, pero más tarde romántica.

Al presentarnos a estos dos personajes, nos damos cuenta de inmediato de que la autora intenta por todos los medios echar a un lado los estereotipos, mostrándonos que hay muchos tipos de personas, y no solo una es válida.

Con respecto a los personajes, Charles es gay, y sensible, con muchas inquietudes, sobre todo musicales. Los demás le ven como una diana para sus burlas al principio, pero poco a poco se dan cuenta de que no tiene nada de especial ni diferente. Nick, por su parte, es visto como el típico tipo duro, que practica deporte, pero también se puede ver que tiene muchas más cualidades, entre ellas, una gran sensibilidad y sentido de la justicia y podemos ver cómo poco a poco a lo largo de la saga va descubriendo su sexualidad.

La autora nos muestra cómo hay relaciones tóxicas que conviene terminar, y otras que pueden ser tiernas y equilibradas. Me ha gustado mucho el ver cómo el amor que nos cuenta no está basado en el romanticismo sino en el cariño y el respeto por el otro.

En definitiva es una historia que he amado y me ha gustado tanto que después de su lectura he visto también la serie ya solo me queda esperar a las siguientes temporadas y a que se publique el quinto tomo de la saga.
Lidmda
 15 July 2022
Al tratarse del tercer tomo es inevitable que aparezca algún spoiler de los tonos anteriores.
En esta ocasión Nick y Charlie van a viajar a París con el resto de sus amigos, por un viaje de estudios. Por lo que, la mayor parte de la historia se va a desarrollar allí. Tanto Nick como Charlie ya se sienten preparados para contar a todos los demás que tienen una relación. Aunque Charlie siente un poco de miedo porque no quiere que Nick pase por lo mismo que él cuando sus compañeros de instituto se enteraron de su condición sexual.
Por otra parte, Nick está muy preocupado por Charlie, empieza a sospechar que este pueda tener algún tipo de problema con la comida. Vemos cómo se va desarrollando poco a poco la historia de amor entre Nick y Charlie. La manera en la que cada uno se preocupa por el otro porque no quiere verlo sufrir.
Me sigue pareciendo maravillosa la manera en la que la autora trata a todos los personajes. Todos son entrañables, por lo que es imposible no cogerlos cariño.
Este tipo de libros en los que se representa al colectivo LGTBI me parecen muy necesarios, sobre todo por la manera en que se hace. Donde los personajes no tienen traumas en su pasado, ni luchan contra sí mismos por no aceptar su condición sexual. Otro punto positivo está en la nula toxicidad que hay, cosa que yo agradezco muchísimo. Se necesitan libros con un amor puro, como el que tienen Nick y Charlie. al ser una novela gráfica se lee bastante rápido, creo que la historia no se vería igual si fuese una novela. Este tercer tomo lo recomiendo totalmente, como ocurre con los dos anteriores. Es un libro que te dejará con una sonrisa en los labios. Estoy deseando saber cómo continua la historia de Nick y Charlie en el cuarto tomo.
moira-13
 28 February 2022
Heartstopper 3 - Alice Oseman

Tercer libro de la saga, nuestro protagonistas y sus amigos siguen lidiando con sus sentimientos, relaciones y compañeros. Esta vez la clase se va de viaje de fin de curso a Paris. ¿Saldrán del armario unos?, ¿confesarán su amor los otros? ¿Qué pasará en la ciudad del amor?
Yuu
 15 February 2022
A decir verdad, este tomo me gusto mas que los anteriores, te muestra la realidad que puede ser que un familiar demasiado cercano te moleste y no entienda por tus preferencias, lo que no es poder tener una buena relacion a la vez con la familia, o almenos algunos integrantes de esta, y por ultimo, traumas que te provocan problemas contigo mismo, a tal punto que tu cuerpo cobre las consecuencias.
anti_sin_mas
 02 February 2022
En este tomo la relación de Nick y Charlie evoluciona un montón, se confían secretos y le cuentan a sus amigos que están saliendo, además les seguimos a París, donde descubriremos aún más cosas.

En este libro los personajes secundarios tienen mucha más importancia y les conocemos mejor, además, se tratan temas muy importantes como la autolesión y los trastornos alimenticios y como lidiar con ellos.

Lo que más me ha gustado ha sido ver la evolución de Nick, Charlie y sus amigos, así como ver como se relacionan con otros personajes y compañeros de clase. Por otro lado, me dolió como era el hermano de Nick con él y espero que eso cambie en los siguientes tomos.

En resumen, tenéis que leer estas novelas gráficas, son lo más bonito del mundo y no os vais a arrepentir🥰🥰
carmenromero
 01 February 2022
En esta tercera parte nuestros protagonistas y compañeros/as se van de viaje a París. Nuestra pareja afronta un paso más en su relación y se lo confiesan a sus amigos. Se desarrollan tramas secundarias sobre Tara y Darcy, cómo ellas empezaron a salir juntas, además Tao y Elle harán frente a sus sentimientos. En esta ocasión la autora trata temas delicados como trastornos alimenticios y de salud mental que tan ligados están al colectivo por tener que enfrentarse a las injusticias de la sociedad.

Charlie y Nick son absolutamente adorables durante toda esta historia y es precioso ver cómo avanzan y se relajan mientras están juntos. Además, las aportaciones de los personajes secundarios dan mucha vida y hace que se lea realmente rápido. Por otro lado, Charlie y Nick tienen distintos problemas que se están guardando y que espero se resuelvan en el próximo volumen.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
mirisbooks
 25 January 2022
Hablaros de la narrativa y demás en un tercer libro me parece innecesario, así que voy al grano.

Este volumen es el inicio de abordar un tema taaan importante como es la salud mental. Han sido pinceladas muy bien llevadas que en el cuarto libro desarrollará por completo.

Me ha gustado mucho que dé más relevancia a los personajes secundarios que nos han ido acompañando en esta historia: los amigos de Nick y Charlie. Conocerlos mejor enriquece el libro al dar visibilidad a otro tipo de relaciones.

Nick y Charlie me siguen pareciendo MARAVILLOSOS. Tienen una relación sana y bonita, en la que también nos muestran sus temores y su forma de afrontarlos.
Son transparentes, inocentes, con unos sentimientos puros y genuinos que se demuestran sin esconderse, totalmente vulnerables el uno con el otro, y eso traspasa las páginas y te llega directo al corazón.

He disfrutado mucho este volumen en el que conocemos otra parte más de la vida/relación de esta pareja, y donde hay un viaje que me ha dado muuucha envidia (este año vamos sí o sí, mamá).

Solo puedo seguir recomendando que leáis estos libros. Es un ratito de lectura que os va a transmitir sensaciones muy bonitas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas