Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

Galy
 12 January 2022
Una vez más yo sólo quería ver un poco cómo seguía la historia ¡y ya me he acabado otro volumen!

Igual de adorable. En este volumen salen otros temas serios y me gusta cómo los personajes los van tratando. E incluye un viaje a París maravilloso.

¿Entonces para cuando salía la serie? Empieza a ser una necesidad.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Vivo enamorado de esta colección de novelas gráficas, a falta del cuarto, puedo decir que están siendo increíblemente dulces, respetuosas y se nota que están hechas con muchísimo cariño.✨

Una vez más, los dibujos son una pasada, como consigue trazar los sentimientos de nuestros protagonistas en cada momento, como sabe describirnos en pocos trazos un hecho, una situación, un mirada…♥️

En esta parte de la historia de Nick y Charlie da un paso más, un paso en el que la mayoría de sus amigos encubrirán su “pequeño secreto” y se llevarán una gran sorpresa como respuesta.
Viajan a Paris, la ciudad del amor, y allí descubrirán una parte de su relación aún incierta y darán rienda suelta o todo lo que anhelaban, un viaje que marcará un antes y un después en su relación y que los unirá más que nunca.

¿Y tú? ¿Te vienes a Paris? 👨‍❤️‍👨
Lorelupin0307
 07 September 2021
Y llegue a la 3er novela gráfica de esta gran historia y cada vez me gusta mucho más, ¡Quiero a alguien como Nick en mi vida! así de amoroso, lindo, tierno, amable, es que no se que más se le puede pedir a la vida con un chico así, pero aquí ya en esta 3er entrega lo vemos en un papel muy protector.

Esto se debe a que a mi parecer la novela se va tornando más madura al tratar temas muy serios y que me gusta que la autora se anime a hacer eso por que son temas necesarios de los que casi no se habla en la literatura y se debería hacer más seguido.

En esta ocasión las dos escuelas, la de chicas y la de chicos a nivel de los cursos de Nick y Charlie realizan un viaje escolar a París y pues van a turistear los lugares más importantes, pero entre todo Nick se da cuenta de algunas cosas que le preocupan de Charlie y no sabe como abordarlas, pero con la ayuda de algunas amigas va a entender lo que debe hacer y lo vemos cuestionarse como realizarlo, ya que es un tema muy delicado y a parte conocemos más a Nick, por que aquí vemos la relación que tiene con su papá que vive en Paris.

Sin duda es de esas novelas graficas muy necesarias y que se deberían leer por los temas que trata, aunque sin duda no negare que no dejo de fanguirlear con la historia de amor, se que ya no creo en esas cosas, pero se vale soñar y pues en un mundo paralelo capaz y encuentre a esa persona especial que me acepte y me de ese lugar que al igual yo siempre doy y si es alguien como Nick mucho mejor, jajaja les digo se vale soñar y seguiré fanguirleando, espero pronto salga el tomo 4, se que es hasta Mayo pero ya lo necesito en mi vida.

Una novela inclusiva que toca temas importantes en los jóvenes, que no se pueden perder, es que ahora que lo pienso, para la edad que tiene la autora, toca temas de una forma muy madura y con mucho tacto de una manera muy original para hacer que los jóvenes lo lean, esta historia de amor tiene un trasfondo muy bueno.

No se la pierdan y dense esa dosis de amor que le falta a este mundo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
erick_ascencio
 04 August 2021
¿Hace falta que mencione algo para justificar que vaya a hablar del tercer tomo? Una vez que inicias con este par no puedes, ni quieres, parar.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TEDNRÁ SPOILERS DE LOS TOMOS ANTERIORES

La relación de Charlie y Nick no puede ir mejor, están en su zona de confort, pero Nick siente la necesidad de salir del clóset y poder mostrarle a todos su relación con Charlie, sin embargo, Charlie tiene miedo de que Nick sufra lo mismo que él: el acoso, bullying y todas las inseguridades que tuvo que pasar. Por suerte, tienen un viaje a París que organiza la escuela y parece que es el momento ideal para anunciarles a todos sus amigos su relación. Lo que no espera Nick es encontrarse con que Charlie podría tener problemas sin resolver y no sabe cómo actuar.

No puedo creer que ya estemos en el tercer tomo y lo mucho que ha madurado la historia, pasando de un simple romance tierno e inocente entre dos adolescentes que apenas están descubriendo el mundo a uno donde nos ponemos a hablar de temas más serios como lo es la salud mental, las consecuencias que tienen los actos de los demás, la homofobia y la aceptación. Así que esto se está poniendo más bueno, interesante e intenso de lo que ya estaba.
Justo en esta parte entra Charlie, siempre lo vemos como una persona positiva que se sobrepuso al bullying y, aunque tiene a la familia más bella y amorosa de todas, hay cosas que no se superan tan sencillo y cada vez son más evidentes: Charlie está teniendo problemas de salud mental, específicamente problemas alimenticios. Y si de por sí este ya es un tema tabú y difícil de tratar cuando se trata de chicas (que es donde es más recurrente visibilizarlo y, hasta cierto punto, mal hecho, normalizarlo), cuando se trata de un chico, pfff, no tengo idea de qué pase porque nunca he leído de este tema con este enfoque y Oseman se está acercando de manera muy discreta y parece que todo explotará en el siguiente tomo y yo solo puedo pensar en que necesitamos que Charlie esté bien, es un bb que merece ser protegido a toda costa.

Siguiendo con los bbs, tenemos a Nick jaja y ¿podemos hablar de lo tierno y las vibes tan altas que transmite? Perfección, no puedo decir nada más de él. Also, amo que esté ahí para Charlie y, aunque está lidiando con sus propias cosas, que haya sido él quien se diera cuenta del problema. Y dentro de las cosas con las que está lidiando Nick, seguimos la trama de salir del clóset y cómo se apoya de su grupo de amigos (los que de verdad lo son ❤) para poder hacerlo de la manera más segura, y sí, amé que a este tema se le dé la importancia y seriedad que para toda la comunidad tiene este asunto, porque hasta cierto punto hay visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT+ y sé que muchos están cansados de este enfoque dramático, pero hasta que no se deje de salir del clóset, estas narrativas son importantes.

Fui fan de la forma en la que crece la relación a la par que ellos maduran y deben enfrentar un montón de cosas. Aclaro, no me gusta que tengan que pasar por cosas duras, pero sé que es necesario para su desarrollo y mantenerlos en una burbuja perfecta haría las cosas muy irreales (aunque convenientes para mi estabilidad emocional).
Finalmente quiero mencionar a los personajes secundarios, todos son perfectos y se han ganado mi corazón en una forma especial y de manera muy rápida, pero tengo un favorito: Aled y estoy ansioso por seguir leyendo un poco de todos (porque esas mini historias que vienen extra, aunque son adorables, no son suficientes). También quiero hacer mención de que hay un montón de representación alrededor de nuestros muchachos y amo que todo se sienta tan natural.

En resumen, en el tercer tomo de Heartstopper, encontramos un crecimiento de nuestros protagonistas al tener que enfrentarse a temas duros y Oseman lo logra una vez más, nos brinda una historia llena de momentos tiernos que te reconfortan el corazón.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Gplalu
 31 July 2021
Igual de tierno, lindo y delicado que los dos tomos anteriores, Alice Oseman sigue manteniendo su esencia.

En este tomo nos adentramos en temas como la salud mental, trastornos alimenticios, el saber poner límites y la salida pública del armario, sin caer en ningún momento en el morbo por el morbo. También se nos van presentando más relaciones que abarcan más tipos de sexualidades.
Readwithauri
 22 July 2021
Como siempre, he disfrutado un montón de esta tercera parte. Es increíble lo mucho que Nick y Charlie te hacen sentir en tan poquito. Se me hacen cortos los libros de las ganas de devorarlos que tengo siempre! Deseando comprarme el cuarto para seguir conociéndolos. Son puro amor. Además, en este tercero hemos visto mucho más de ambos (en cuanto a personalidad) y poco a poco como van conociéndose entre ellos también. 💙
KarenB
 21 July 2021
No me cansaré de decir cuanto amo esta historia.
Creo que este tomo es el más importante ya que a parte de seguir lidiando con la "salida del closet" de Nick también vemos más a profundidad un problema en Charlie que me da bastante tristeza y que espero puedan solucionar juntos.
Laia
 18 June 2021
Heartstopper va camino de convertirse en una gran série de novelas gráficas.
Cada libro no solo retoma la historia de amor de Nick y Charlie si no que adhiere nuevas tonalidades a ella y explora nuevos caminos. También abre tramas secundarias y las va retomando de tiempo en tiempo.
Y no podemos olvidar esos descansos cómicos que vamos teniendo, en el primer tomo fue la entrenadora, en el segundo la hermana de Charlie y ahora a dos profesores en una situación de estrés.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Tatutatuchis
 12 June 2021
En esta tercera parte nos encontramos con una relación mucho más consolidada que antes entre Nick y Charlie.
Vamos a encontrarlos en un viaje de estudios en París, atravesando distintas situaciones tanto entre ellos, como entre su grupo de amigos.
Se da más lugar a otros personajes dentro de la historia, se ve cómo otros personajes atraviesan cambios... Esta vez no sólo tenemos la historia de Nick y Charlie como dos chicos aislados, sino que los vemos mucho más inmersos dentro de un grupo, pudiendo mostrarse tal cual son, y así como ellos disfrutan poder ser más libres, eso se contagia a través de la página y una, como lectora, disfruta cada momento a la par de ellos.
ricardoborjab
 08 June 2021
Hola amigos! Pues eh aquí otro tomo de esta magnífica historia de Nick y Charlie que me ha estado encantando de una forma increíble!

Se que dirán que porque, si yo no soy mucho de este género, pero créanme que me hubiera gustado leer algo así en mi adolescencia ya que hay tantos puntos que tocan que realmente son importantes en esta juventud y no solo en esta si no desde antes, solo que no se normalizaba tanto como ahora.

Y a que me refiero con esto? Pues antes solo se decía que si había parejas o personas homosexuales no fuéramos así, o los hacían a un lado, eso para mí era horrible, ya que yo seguía viendo a mis amigos de una forma normal y como lo que eran, personas.

Ahora ya es diferente y me alegro mucho que esto esté cambiando, ya han normalizado más todo y se ve de manera “normal” pero... que es normal? Para mi ser normal es poder ser uno mismo sin prejuicios.

Así que recomiendo muchísimo estos libros ya que tienen mensajes muy buenos para las nuevas generaciones y para que realmente cambien ese pasado malo que teníamos, y que mejoren esta sociedad cada vez más!

Agradezco a la editorial VRYA por proporcionarme los ejemplares! Y por dar esta gran oportunidad de dar mi opinión y por ser tan geniales!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas