Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

ElRitmodelosLibros
 15 May 2021
Ay los cómics de Heartstopper no pueden ser más bonitos. En este tercer tomo Nick y Charlie son más tiernos y adorables que nunca.

Nick y Charlie son muy felices juntos y ya están preparados para contarles a sus amigos que están saliendo. Pero salir del armario no es tan fácil y esto le crea a Charlie ansiedad, pues no quiere que Nick lo pase tan mal como él cuando salió del armario. En este tomo se empieza a hablar de enfermedades mentales y de TCA (se avecina el drama).

Además, se van de viaje a París y conocemos un poco más a sus amigos, que son también muy simpáticos y adorables.

Espero que no tarden mucho en sacar el cuarto tomo porque tengo ganas de seguir leyendo a esta pareja.
Ariencilla
 14 May 2021
Llega el final de curso y con él el esperado viaje a París. Nick y Charlie viajarán junto con los amigos de este último a descubrir la capital de Francia mientras su relación va avanzando.

Lo que empezó como una amistad ha evolucionado hasta una relación estable que cada vez avanza más. Nick se lo ha contado a su madre y ahora ambos reflexionan si dar el paso y hacerlo público o no.

En el viaje saldrán a la luz pequeños detalles que les harán darse cuenta de lo importante que es tenerse el uno al otro y poder respaldarse. Viven momentos dulces, otros divertidos, algunos duros, y muchos de descubrimiento tanto personal como externo.

En este nuevo tomo de la historia seguiremos viviendo esta historia de amor sano y dulce, con muchos toques de realidad ya que se ven los problemas por los que pueden pasar los adolescentes. Problemas como el acoso y los traumas que crea, inseguridades, trastornos alimentarios...

"Un paso adelante" es un tomo más largo que los anteriores, pero que se devora enseguida, casi de una sentada. La historia es adorable, los personajes son maravillosos y el mensaje que transmite es vital hoy en día.

Las ilustraciones de Alice Oseman son ligeras pero muy acertadas, siendo capaz de transmitir emociones sin tener muchos trazos. Es un cómic en blanco y negro pero en el que no echas nada de menos el color.

Al final de la historia viene, como es costumbre, un pequeño añadido con detalles interesantes y curiosos como las fichas de sus personajes, y sus casas de Hogwarts, las habitaciones de los protagonistas, páginas de sus diarios...

En resumen, "Heartstopper. Vol. 3 Un paso adelante" es una historia tierna y muy necesaria, con unos personajes adorables y un mensaje de respeto, realidad y amor muy necesario.
GarrulisCorner
 08 April 2021
Resumo el tomo diciendo que, sí, se van a París de viaje con el insti y que te pasas todo el tomo diciendo lo monosos que son, aunque volveremos a ver algunas dificultades y se va a abrir un camino de cómo afrontar ciertos problemas a largo plazo.
Me encanta esta novela gráfica, es tan bonita. Eso sí, ¿alguien puede explicarme por qué en todos los BL acaba siendo gay hasta el apuntador? No me molesta, que conste, pero a veces se les va de las manos :P Yo solo espero que no tengan muchos dramas en el horizonte.
Angela_s_library
 15 March 2021
En este tercer tomó Nick y Charlie se van de viaje de fin de curso a París.
Siguen siendo igual de adorables que al principio. El tema de salir del armario puede llegar a generar mucho estrés en la pareja y el pobre Charlie no lo pasa muy bien.
Además Nick sospecha que Charlie tiene algún problema con la comida y todo está relacionado con el estrés que le generan determinadas situaciones.
De verdad que recomiendo la lectura de estos comics. Son tan reales como la vida misma.
Si quereis leerlos en inglés están en "Tapas". Además de escenas extra súper divertidas.
Entintadas
 14 February 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de los dos primeros tomos de Heartstopper, una historia de amor preciosa y perfecta para San Valentín que te derretirá el corazón.

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca.

En este tomo nuestro protagonistas se irán de viaje, lo que dará generará situaciones tiernas y románticas, pero también conflictos. al fin y al cabo, los amigos de Charlie no saben todavía que están saliendo, así que deben afrontar este viaje escolar decidiendo por el camino si ha llegado el momento o no de sacarlo a la luz.

Conocemos un poco más a los personajes secundarios, algo olvidados sobre todo en el segundo tomo, con la gran evolución de la relación de los chicos. Tao del que más podemos ver en este tomo, el mejor amigo de Charlie y el primero en saber que era gay. Es un personaje interesante, con sus propios conflictos, al principio no me caía muy bien, pero al final sólo quiere lo mejor para Charlie, por muy brusco que pueda ser a veces. Quien deja con más intrigas es Aled, del que me gustaría ver algo más en futuros tomos.

He de decidir que este tomo tiene momentos bastante duros. Charlie tiene problemas que se dejan entrever anteriormente, pero en este volumen se hacen mucho más presentes. Esto ayuda a hacer evolucionar su relación con Nick a algo más profundo y sincero, pero al mismo tiempo llega a ser doloroso para el lector. al fin y al cabo, es nuestro pequeño Charlie.

Me encanta Heartstopper y me encanta como es capaz de mantener esa magia, esa sensación enternecedora que te hace sonreír con cada página. Los personajes son encantadores, cada uno de ellos, pero en especial Charlie y Nick, Nick y Charlie, son una pareja maravillosa. Además, la autora es capaz de transmitir todo el amor que se profesan con cada escena, esas miradas mágicas con las que parece que estas viendo su alma son increíbles. Simplemente, Hearstopper es algo precioso.

Irbis.
Vane25laika
 12 January 2021
Es REAL que esta historia me hace ser muy FELIZ, me EMOCIONA a niveles estratosféricos, me alegra el día en el que me lo leo.
Mi corazoncito se llena de tanto amor al leerlo, es muy cierto que me llega al alma, no puedo evitarlo.
Es una historia sencilla pero llena de encanto.
Todos los protagonistas son maravillosos a su manera.
El viaje que hacen todos es una monería.
Nick y Charlie son preciosos en todo momento, no hago más que pensar en cuándo saldrá el siguiente libro en español.
Luentreletras
 29 November 2020
Me voy a cansar de recomendar esta historia? NO NO NO Y NO.
Heartstopper es una historia hermosísima con personajes adorables y super entrañables. A medida que la historia avanza y vamos conociendo más de los sentimientos de Nick y de Charlie, así como cosas sobre los demás personajes. Se tratan un montón de temás re importantes además de que se nos cuente esta historia super tierna de dos chicos de secundaria que se enamoraron y estás descubriendo que sienten el uno por el otro y como manejar esos sentimientos. Me encanta el nivel de representatividad que hay en estos libros y como Alice Oseman introduce temas serios y complicados a la novela gráfica tratándolos con el cuidado y la seriedad que merecen.
En este tercer volumen descubrimos nuevos aspectos de la vida de Charlie y Nick y vemos como las relaciones de los demás personajes del libro se desarrollan y crecen. Darcy es sin duda un personaje que me encanta mucho, y en este libro aparece más que en los volúmenes anteriores, algo que me encantó e hizo que ame la historia aún más.
Nunca me voy a cansar de recomendar esta historia porque no puede ser más hermosa y adorable y todos la tienen que leer y llenarse su corazonsito de la alegría que Nick y Charlie y sus amigos transmiten.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta es una de las primera novelas gráficas que leo, pero me ha encantado desde la primera página.
Es una historia muy bonita y muy fácil de leer en inglés, aunque no tengas un nivel muy alto del idioma.

Terminas una hoja y querías saber qué pasaba en la siguiente, y esto con los tres libros.
Estas novelas las recomiendo mucho, porque son muy entretenidas y están muy bien para pasar una tarde leyendo. Y ESTOY DESEANDO QUE SE PUBLIQUE LA CUARTA PARTE.
JazzBruno
 23 October 2020
Además de las novedades del viaje, los chicos se ven en la encrucijada de anunciar su relación no solamente a sus amigos sino al grupo entero. al principio parece que eso será una gran dificultad pero luego se dan cuenta de que es mejor tomarlo con naturalidad.

Me gusta mucho que los personajes no se encasillan solamente en un aspecto de sus vidas, además de que en su entorno no todo es completamente negativo ni positivo: tanto hay personas que los aceptan de inmediato como a quienes les toma más tiempo.

Me sorprendió que se incluyera el tema del papá de Nick y espero que lo retome en el siguiente volumen. El papel que juegan las familias de ambos ha sido muy importante para el desarrollo de la historia y sospecho que no se introdujo al papá para darle más espacio a su personaje.
Enlace: https://millonesderequisitos..
TheLittleSil
 14 June 2020
Con diferencia el que más me ha gustado hasta ahora.

Comienzan las vacaciones de verano y ambos institutos se van de viaje de final de curso a París.

En este volumen se tratan temas complejos e importantes (superación, homofobia, desórdenes alimenticios...) así como la evolución de algunos de los personajes.

El romance me sigue pareciendo súper delicado y adorable, típico de estas edades.

En definitiva estoy completa y perdidamente enamorada de este cómic.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas