Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

entrelibrosyalgoomas
 06 November 2021
Creo que estas novelas gráficas son de lo mejor que leí en mucho tiempo, es cierto que esta tercera parte es la que menos me gusto, pero la veo necesaria para ver la transición al cuarto volumen. Los personajes cada vez crecen más y nos enseñan valores muy necesarios hoy en día, también nos enseñan a tratar la sexualidad de los demás con igualdad y esto lo deberíamos de practicar todos.
marta_lo
 27 October 2021
En esta ocasión, aunque parece que ya la relación fluye, Nick y Charlie se encontrarán con que no conocen muchas cosas uno del otro. Algunas les sorprenderán de manera positiva, otras tendrán que descubrir qué sienten al respecto e intentar gestionarlas lo mejor posible.

Como siempre, tendrán que bregar con algún que otro homófobo, y aunque esta clase de personas los hacen daño, el estar juntos los ayudará a superar estos obstáculos. Además, comenzarán a compartir su amor con sus amigos más cercanos, gente con la que se sienten cómodos y pueden sincerarse, pero esto puede implicar que cada vez más gente sepa que están saliendo y que Nick es bisexual.

Me ha gustado mucho cómo en esta ocasión la autora ha explorado el tema de la salud mental a través de la ansiedad, la autolesión y la anorexia, de manera que el adolescente que necesite ayuda en este sentido, pueda recurrir a alguien con quien se sienta bien hablando.

Siempre que leo un libro de Heartstopper pienso que es una buena manera de acercar muchos temas importantes a los adolescentes, a la vez que todos pueden tener un referente en alguno de los personajes que aparecen en la saga. Aunque no romantiza el ser diferente y enseña cómo en la vida real la gente lo pasa mal porque vive algunas situaciones desagradables, no deja de animar a quererse a uno mismo y respetar a los demás, algo que si hicieramos todos conseguiría que nadie se sintiera mal.

Otro libro más de la saga Heartstopper que leo y que disfruto, por lo que no creo que sea el último.
Jeny_snow
 08 September 2021
Hasta el momento, este libro es mi favorito de la saga, es además del más largo en el que siento pasan más cosas, a diferencia de los anteriores. Amé que este libro es más profundo y que habla de temas complejos. al principio me confundí un poco con los amigos de Charlie, pero siempre funciona leer las fichas que Alice pone al final. Cada libro quiero más a Elle, creo que merecemos más de Tao y Elle! Obviamente me gustó y creo que no hay mucho más que decir, solo que es bueno, bonito y fácil. No puedo esperar a la cuarta entrega!
Pilar05
 30 June 2021
Heartstopper 3🏳️🌈💚

La palabra felicidad se queda corta para describir todo lo que me provocó este libro😭❤

Alice Oseman tiene la capacidad de hacerte sentir mil cosas con un solo dibujo, SEÑORA LA AMO Y ADMIRO

Y estoy totalmente sorprendida, cada tomo que sale me gusta más que el anterior, solamente mejora!

Este libro en particular toca diferentes cosas además del amor. Habla sobre trastornos alimenticios, sobre el bullying y otros temas muy delicados que no creo que pueda escribir acá.
La autora habla de estos temas de una forma tan cuidada y tan bien explicada que de verdad se merece una ovación👏

Y si tengo que hablar de personajes...

COMO AMO A NICK NELSON
Este hombre se ganó mi corazón de una manera que no se explican❤

MORÍ DE AMOR CON TAO Y ELLE
Osea, son HERMOSOS

Y qué puedo decir de Tara y Darcy, son hermosas y súper chistosas😂❤

Y dije todas esas cosas hermosas a estos personajes...pero el que se llevó mi cora por siempre y para siempre es Charlie.
Este chico es cada vez más adorable, buena persona, romántico y a todo momento lo quiero proteger😭
Es un personaje que pasó por muchas cosas (y algunas las sigue pasando, ALICE DETENTE POR FAVOR) pero que nunca se rinde.
Es un amor❤
...
También quiero decir que estoy PROFUNDAMENTE ENAMORADA DEL CAST DE LA SERIE es que son una belleza 😭❤❤❤

Enlace: https://www.instagram.com/p_..
politobooks
 09 May 2021
Pero qué bien lo hace Alice Osman, por favor. En este tercer volumen continúa la historia de Nick y Charlie, que ya están juntos, pero falta mucho camino por andar. Además, se profundiza más en los personajes secundarios, cosa que me parece muy interesante.

No le pongo el cinco porque, aunque me ha encantado, me ha sabido a poco, como si fuera un puente entre el segundo volumen y el cuarto, donde te prepara para unos nuevos problemas que tienen que afrontar los personajes, pero que en realidad avanza poco.

Sigo encantada con Nick, me encanta y es mi personaje favorito, aunque Tori, la hermana de Charlie, también me gusta mucho y en este volumen no ha salido 😔 de los amigos, tengo que decir que Tao no me cae muy bien, aunque me encanta la historia con Elle 🥰

Y poco más hay que decir, sigue siendo una historia que te calienta el corazón y en cuanto tenga disponible el cuarto volumen seguro que lo leo 😍
Manoli
 30 January 2021
El volumen tres sigue con la relación de amor y amistad entre estos dos personajes entrañables, Nick y Charlie. Una historia entrañable y llena de amor donde cada día deben ir superando nuevas barreras como cualquier otra pareja aunque de una forma más tierna y adorable.
Nuevamente la autora me ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de leer el cuarto volumen.
anitamiarmita
 20 January 2021
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Si me pidieran que describiera cómo ha sido la lectura de estos tres volúmenes diría: una delicia. Es amor en cuanto empiezas a leerlos. Desde hacía tiempo los he ido viendo en las redes sociales y promocionados en algunas librerías pero no me había animado hasta ahora, ya que en España solo han publicado el primero en español. Pero al ver que había una oferta de los tres libros en inglés, y viendo lo sencillo de los diálogos, me he embarcado en su lectura en ese idioma. Y ¡qué acierto!. Soy de las que opinan que muchas veces es mejor (si lo entiendes) leer o ver las cosas en versión original, ya que puedes ver los matices de cada cosa que se dice o hace y en este caso es un viaje emocional entre páginas con diálogos muy simples pero profundos y por unos dibujos que, dentro de su simpleza de trazo, hace que puedas zambullirte en su historia y ser una espectadora de algo tan bonito como es el amor. Hacía tiempo que no me quedaba con tantas ganas de leer más sobre una historia y es una buena sensación, por lo que os lo recomiendo 100%
SammJew
 13 October 2020
Me gusto mucho más esta tercera parte. Las dos primeras fueron preciosas, pero en esta ultima se ve una evolución en ambos. Ese cariño y cuidado mutuo que tienen es muy dulce! Son una pareja bellísima. Dejando de lado la historia, las ilustraciones son sutilmente perfectas, acompañan muy bien con los personajes y la historia en si. Es como ''delicado'' todo y lo encuentro relajante. Low diálogos son rapidos, no son densos, no encuentro relleno y me sacan varias risas por momentos! Recomiendo eternamente esta mini saga de libros!.
galegalendo
 18 October 2023
Vuelvo a la vida de Charlie y Nick. Siguen siendo adorables , que no quepa la menor duda.

Mi chip antiñoñería estuvo apaciguado por el lado un poco más oscuro de este volumen que espero acabe de desarrollarse en el siguiente volumen.

La verdad, ¡es muy difícil no prendarse de estos dos chicos!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas