Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

Apasionadadelalectura22
 05 June 2020
Que libro más bonito
ElRincondeHaru
 03 June 2020
Está historia ya tiene un lugar en mi corazón. Cuqui y con una gran delicadeza para tratar ciertos temas
ximapalmtreex
 26 May 2020
En este libro nos presentan a los personajes en un viaje de fin de curso a París. Donde descubren cosas sobre sí mismos y sus amigos. Dónde aparecen nuevos personajes, y vemos el cambio de actitud de algunos otros.

La verdad es que esta parte me ha encantado. Hemos podido ver cómo Nick evolucionaba como personaje, haciéndose mucho más fuerte a medida que las viñetas iban pasando. También descubrimos qué le ocurre a Charlie. Sus pensamientos. Cómo se siente. Y vemos cómo se forman parejas nuevas.

Nunca me cansaré de decirlo, pero SON DEMASIADO ADORABLES. No he podido parar de sonreír a lo largo del libro. En los momentos menos esperados nos sorprenden con momentos muy dulces. También con momentos muy reales. Como problemas psicológicos y desórdenes.

Creo que aquí Alice Oseman ha hecho reflexiones muy buenas usando al personaje de Charlie. Nos ha hecho ver lo que puede sufrir una persona. También nos enseña a través de Nick lo duro que es salir frente al mundo y presentarte como tu nuevo yo. El miedo que se siente a ser rechazado.

Por otra parte, vemos también la historia de Elle, una chica trans. Cómo fue su cambio, tanto físico como de colegio. Y su adaptación. Incluso como encontró amor. Lo cual también es una gran reflexión.

En conclusión, vemos cómo es el día a día de personas LGTB+ en un país distinto, conviviendo con sus propios fantasmas, dándole con la puerta en la cara a la homofobia. Con momentos dulces y relaciones sanas. Muy recomendado. Sin duda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas