Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

Likur
 24 February 2024
En esta tercera parte Nick y Charlie quieren hacer pública su relación, pero ninguno de los acaba de estar del todo seguro que sea una buena opción, pues el año pasado Charlie lo paso mal cuando se supo su orientación sexual y no quiere que Nick pase por lo mismo. Nick por su parte, intenta poner todo de su parte, pero le cuesta ya que todo el mundo cree que es heterosexual, en vez de bisexual. Además en esta tercera parte viajaremos a París junto con la pareja y varios alumnos más, donde se verá la relación entre Charlie y Nick y como ambos personajes van evolucionando.

¿Qué hay mejor que juntar a Nick y Charlie en la ciudad del amor? Nada. Me ha encantado que gran parte de esta tercera entrega sucediese en París, pues le ha dado un toque romántico a la novela gráfica y también a los propios personajes, que gracias a la magia de esa ciudad se cuentan secretos entre los alumnos y se desvelan cosas que hacía tiempo que querían ser dichas.

Me ha gustado ver una evolución en los personajes principales, en esta entrega me han parecido más unidos, más románticos, menos vergonzosos y más adorables que nunca. Además, han empezado ha hablar entre ellos de otros temas, como el hecho de dar un paso más en la relación o los posibles problemas alimentarios que tienen lugar en este libro, los cuales dan un final abierto para la cuarte entrega en la que creo que será uno de los temas principales.

Por otro lado, esta vez hemos conocido a otros personajes más como son Tao, que ya lo conocíamos, pero esta vez se nos ha abierto un poco más en canal, y hemos conocido muchas cosas de él. Pero, también de otros personajes, los cuales en vez de estorbar entre las escenas de Charlie y Nick, han conseguido que fuesen amenas, apetecibles e incluso me enganchará más a la trama para saber que sucedería.

Al ser una novela gracia la verdad es que hay poco que contar sobre la trama sin desvelar mucho, por eso se me va a quedar una reseña bastante corta. Pero, no quiero terminar la reseña sin mencionar que me encanta el contenido extra que hay en el libro, tanto al principio como el final principalmente, donde encontramos recortes de los diarios de los personajes, algunas de las fotos que se han hecho en Paris y han colgado en Instagram junto algunos comentarios y los dibujos de las habitaciones de los dos protagonistas. Me parece que es un contenido, que aunque a simple vista no da mucha información sobre la trama, ayuda a conocer mejor a los personajes y hacerlos más reales y cercanos.

En resumen, Heartstopper, un paso adelante ha sido literalmente un paso adelante hacia su relación. Una trama que ha mezclado el amor de Charlie y Nick con París y su magia. Ha conseguido engancharme y que quisiera leer una página tras otra para saber el final y poderme empapar de los personajes.
Enlace: https://hablandoentreparente..
lopezlucii1013
 02 December 2023
Charlie al principio tiene mucho miedo de que Nick se sienta mal al salir del armario, luego van teniendo más contacto y al final, los dos orgullosos, salen sin ningún problema. Es un libro divertido, pero he de decir que hay partes que a mí se me hacen bola. El libro en general me ha gustado mucho y mi estilo totalmente.
Pauucm
 22 October 2023
¿Qué decir de esta obra de arte?
Un libro de romance adolescente precioso, tanto este volumen como el resto de la saga son impresionantes, muy entretenidos, graciosos y admirables.
La visibilización del colectivo LGBT es un punto esencial en la actualidad, y sin duda estos comics son un punto clave para ello, gracias Alice Oseman.
galegalendo
 18 October 2023
Vuelvo a la vida de Charlie y Nick. Siguen siendo adorables , que no quepa la menor duda.

Mi chip antiñoñería estuvo apaciguado por el lado un poco más oscuro de este volumen que espero acabe de desarrollarse en el siguiente volumen.

La verdad, ¡es muy difícil no prendarse de estos dos chicos!
VampirosLuminish
 09 June 2023
La historia de amor me sigue pareciendo super bonita y tierna, tratada de una manera muy natural y normalizada, rodeada de un ambiente tan abierto y tolerante y con tantos personajes del colectivo que es pura magia. Me llega al corazón el apoyo incondicional y el amor de Nick hacia Charlie, me parece sublime y digno de alabar, ya que no todo el mundo es capaz de soportar la dureza de querer y estar con alguien que está mal psicológicamente como Charlie lo está. Sin embargo en mi opinión, precisamente esa parte me ha parecido demasiado dura, el último tomo me ha afectado bastante debido a la enfermedad mental que la autora desarrolla en Charlie, me ha costado leerlo por la sinceridad y realidad que se muestra con las reflexiones y el proceso que sufre el prota, llega a conectar muy bien con él y su situación. Y por eso creo que el pobrecito Charlie ya tenía bastante con haber sufrido acoso por ser gay como para añadirle un trastorno mental a mayores. En mi opinión se ha pasado de complicada la historia... Así que no sé si terminaré de leer la saga, creo que me ha superado un poco con este tema, y ​​además el precio por cómic no ayuda.
ecdms_blog
 04 April 2023
Al igual que me sucedió con los dos primeros volúmenes, me han encantado sus ilustraciones, que me parecen adorables y súper tiernas, haciendo que su lectura sea todo un disfrute.
Además, me ha gustado mucho la variedad de temas que se trata en el libro, así como el ir conociendo a nuestros protagonistas con una mayor profundidad de la que habíamos visto hasta ahora, desvelándonos sus miedos y viendo cómo va evolucionando su relación.
Me encanta, además, ir descubriendo a esos otros personajes secundarios cuyas historias son también de lo más interesantes y que te cautivan por completo.
Con ganas de seguir avanzando en su historia y ver cómo va avanzando todo en el siguiente volumen.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
¡Ay pero qué lindos son estos protagonistas por favor!
Tercera parte de la saga y es que creo que cada vez me tienen más enamorada estos personajes.
Sigo destacando la delicadeza, el cariño y el respeto con el que la autora narra esta historia.
Las ilustraciones reflejan perfectamente lo que la autora nos quiere transmitir.
de verdad que considero que pocas novelas me han hecho sentir tanto de una manera tan pura.
Y ¿qué decir de esos amigos tan maravillosos y que tan importantes son en nuestras vidas? Si es que son geniales.
En esta ocasión nuestros protagonistas se van de excursión a París y vivirán un viaje inolvidable.
Además empiezan a surgir otra serie de temas que son de muchísima importancia y que no desvelaré por no hacer spoiler.
Una vez más, no puedo hacer otra cosa que recomendar estas novelas.
macabookshelf
 15 November 2022
“Heartstopper. Volumen 3” es un tomo en donde Charlie y Nick emprenden un viaje estudiantil hacia Francia junto a amigos, compañeros y docentes. En este tomo vemos como es la relación conflictiva de Nick con su padre, pero lo más conflictivo en este tomo es lo que oculta Charlie, él está escondiendo algo de su vida y no permite que Nick lo descubra, solo permite saber una parte y nada más. Nick hace todo lo posible por ayudarlo, pero tampoco entiende cómo hacerlo. El final de este tomo es muy revelador y fuerte.
TopeMusica
 07 November 2022
En esta nueva entrega volvemos a ver Charlie y a Nick, quienes comienzan a vivir su relación un poco más intensa, aunque aún lo mantienen en secreto. Poco a poco irán dándola a conocer a la gente que les rodea.

Además, los chicos realizarán un viaje de fin de curso a París. Con este viaje se conocerán más a fondo, conociendo secretos que cada uno tiene y nadie conoce.

"Heartstopper" es un cómic sobre la comunidad LGTBI+, donde podemos ver los problemas que puede encontrar un joven de este colectivo al dar a conocer su orientación sexual y superar todos los problemas que pueden surgirle.

En esta nueva entrega, nos muestra la dificultad que tienen las personas del colectivo para anunciar su orientación sexual (algo que no debería de ser necesario). Además nos presenta algo poco habitual y que los escritores están comenzando a visualizar: los trastornos alimenticios. Este es un aspecto que afecta a muchísima población y que no encuentran colaboración para poder solucionarla.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Pianobikes
 10 October 2022
Cuarto libro de la saga de dos adolescentes enamorados en el Instituto y de su grupo de amigos.

Los libros se leen muy fácilmente, son sencillos y lo mejor que tienen es el trasfondo. van dirigidos a un público joven y en ellos, además de las relaciones LGTBQI, tratan otras problemáticas. Me quedo con el mensaje de respeto y sobre todo con el de buscar ayuda especializada cuando nos enfrentamos a situaciones que nos superan.

También me ha gustado mucho las explicaciones que a modo de epílogo escribe la autora. Saber cómo ha surgido esta saga y darme cuenta de que hoy en día cualquier pequeño acto puede ganar amplificación de manera importante así que tenemos una gran responsabilidad cuándo publicamos en internet, para bien y para mal. No hay que olvidarlo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas