Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (64)

Yuu
 15 February 2022
A decir verdad, este tomo me gusto mas que los anteriores, te muestra la realidad que puede ser que un familiar demasiado cercano te moleste y no entienda por tus preferencias, lo que no es poder tener una buena relacion a la vez con la familia, o almenos algunos integrantes de esta, y por ultimo, traumas que te provocan problemas contigo mismo, a tal punto que tu cuerpo cobre las consecuencias.
anti_sin_mas
 02 February 2022
En este tomo la relación de Nick y Charlie evoluciona un montón, se confían secretos y le cuentan a sus amigos que están saliendo, además les seguimos a París, donde descubriremos aún más cosas.

En este libro los personajes secundarios tienen mucha más importancia y les conocemos mejor, además, se tratan temas muy importantes como la autolesión y los trastornos alimenticios y como lidiar con ellos.

Lo que más me ha gustado ha sido ver la evolución de Nick, Charlie y sus amigos, así como ver como se relacionan con otros personajes y compañeros de clase. Por otro lado, me dolió como era el hermano de Nick con él y espero que eso cambie en los siguientes tomos.

En resumen, tenéis que leer estas novelas gráficas, son lo más bonito del mundo y no os vais a arrepentir🥰🥰
carmenromero
 01 February 2022
En esta tercera parte nuestros protagonistas y compañeros/as se van de viaje a París. Nuestra pareja afronta un paso más en su relación y se lo confiesan a sus amigos. Se desarrollan tramas secundarias sobre Tara y Darcy, cómo ellas empezaron a salir juntas, además Tao y Elle harán frente a sus sentimientos. En esta ocasión la autora trata temas delicados como trastornos alimenticios y de salud mental que tan ligados están al colectivo por tener que enfrentarse a las injusticias de la sociedad.

Charlie y Nick son absolutamente adorables durante toda esta historia y es precioso ver cómo avanzan y se relajan mientras están juntos. Además, las aportaciones de los personajes secundarios dan mucha vida y hace que se lea realmente rápido. Por otro lado, Charlie y Nick tienen distintos problemas que se están guardando y que espero se resuelvan en el próximo volumen.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
mirisbooks
 25 January 2022
Hablaros de la narrativa y demás en un tercer libro me parece innecesario, así que voy al grano.

Este volumen es el inicio de abordar un tema taaan importante como es la salud mental. Han sido pinceladas muy bien llevadas que en el cuarto libro desarrollará por completo.

Me ha gustado mucho que dé más relevancia a los personajes secundarios que nos han ido acompañando en esta historia: los amigos de Nick y Charlie. Conocerlos mejor enriquece el libro al dar visibilidad a otro tipo de relaciones.

Nick y Charlie me siguen pareciendo MARAVILLOSOS. Tienen una relación sana y bonita, en la que también nos muestran sus temores y su forma de afrontarlos.
Son transparentes, inocentes, con unos sentimientos puros y genuinos que se demuestran sin esconderse, totalmente vulnerables el uno con el otro, y eso traspasa las páginas y te llega directo al corazón.

He disfrutado mucho este volumen en el que conocemos otra parte más de la vida/relación de esta pareja, y donde hay un viaje que me ha dado muuucha envidia (este año vamos sí o sí, mamá).

Solo puedo seguir recomendando que leáis estos libros. Es un ratito de lectura que os va a transmitir sensaciones muy bonitas.
Galy
 12 January 2022
Una vez más yo sólo quería ver un poco cómo seguía la historia ¡y ya me he acabado otro volumen!

Igual de adorable. En este volumen salen otros temas serios y me gusta cómo los personajes los van tratando. E incluye un viaje a París maravilloso.

¿Entonces para cuando salía la serie? Empieza a ser una necesidad.
ratolinaentrelibros
 14 December 2021
De momento es la #saga que más puntuaje le estoy dando. TODOS son preciosos y es que estoy completamente enamorada de esta historia.

Este tercero me ha parecido mucho más profundo. Las relaciones se han forjado y han aparecido de nuevas.

Dentro de esta saga te encontrarás relaciones #lgtb, trastornos que pueden afectar a cualquier adolescente, relaciones afectivas sin ser tóxicas, mucho amor, problemas familiares,...
Si alguien me pregunta si se lo recomendaría para su hija o hijo adolescente, mi respuesta sería: Yo misma se lo compraría a mis hijxs.
SÍ SÍ SÍ

Espero que le déis una oportunidad porque es la mejor saga que he leído este año .
Kan
 29 November 2021
Otra maravilla que me tiene muy muy enganchada. Voy volando a por el cuarto a ver con qué nos sigue sorprendiendo la autora.
Recomendadísima esta saga ( y eso que yo no soy de sagas, pero esta es imperdonable no leerla).
Aquí nos vamos de viaje estudios y el debate se centra en si salir o no salir "del armario" por parte de Nick y los miedos de Charlie de que pueda sufrir el bullying que un año antes sufrió él...
entrelibrosyalgoomas
 06 November 2021
Creo que estas novelas gráficas son de lo mejor que leí en mucho tiempo, es cierto que esta tercera parte es la que menos me gusto, pero la veo necesaria para ver la transición al cuarto volumen. Los personajes cada vez crecen más y nos enseñan valores muy necesarios hoy en día, también nos enseñan a tratar la sexualidad de los demás con igualdad y esto lo deberíamos de practicar todos.
marta_lo
 27 October 2021
En esta ocasión, aunque parece que ya la relación fluye, Nick y Charlie se encontrarán con que no conocen muchas cosas uno del otro. Algunas les sorprenderán de manera positiva, otras tendrán que descubrir qué sienten al respecto e intentar gestionarlas lo mejor posible.

Como siempre, tendrán que bregar con algún que otro homófobo, y aunque esta clase de personas los hacen daño, el estar juntos los ayudará a superar estos obstáculos. Además, comenzarán a compartir su amor con sus amigos más cercanos, gente con la que se sienten cómodos y pueden sincerarse, pero esto puede implicar que cada vez más gente sepa que están saliendo y que Nick es bisexual.

Me ha gustado mucho cómo en esta ocasión la autora ha explorado el tema de la salud mental a través de la ansiedad, la autolesión y la anorexia, de manera que el adolescente que necesite ayuda en este sentido, pueda recurrir a alguien con quien se sienta bien hablando.

Siempre que leo un libro de Heartstopper pienso que es una buena manera de acercar muchos temas importantes a los adolescentes, a la vez que todos pueden tener un referente en alguno de los personajes que aparecen en la saga. Aunque no romantiza el ser diferente y enseña cómo en la vida real la gente lo pasa mal porque vive algunas situaciones desagradables, no deja de animar a quererse a uno mismo y respetar a los demás, algo que si hicieramos todos conseguiría que nadie se sintiera mal.

Otro libro más de la saga Heartstopper que leo y que disfruto, por lo que no creo que sea el último.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Vivo enamorado de esta colección de novelas gráficas, a falta del cuarto, puedo decir que están siendo increíblemente dulces, respetuosas y se nota que están hechas con muchísimo cariño.✨

Una vez más, los dibujos son una pasada, como consigue trazar los sentimientos de nuestros protagonistas en cada momento, como sabe describirnos en pocos trazos un hecho, una situación, un mirada…♥️

En esta parte de la historia de Nick y Charlie da un paso más, un paso en el que la mayoría de sus amigos encubrirán su “pequeño secreto” y se llevarán una gran sorpresa como respuesta.
Viajan a Paris, la ciudad del amor, y allí descubrirán una parte de su relación aún incierta y darán rienda suelta o todo lo que anhelaban, un viaje que marcará un antes y un después en su relación y que los unirá más que nunca.

¿Y tú? ¿Te vienes a Paris? 👨‍❤️‍👨

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas