Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (64)

vecks30
 25 June 2021
La historia de Charlie y Nick no hace sino mejorar en cada volumen. Me encanta la evolución de los personajes, las relaciones de amor y amistad que tienen y sobre todo la realidad que Alice Oseman plasma en Hearstoppers, tanto el lado bonito como el cruel.

Me enamoro, disfruto y lloro con Charlie y Nick, y espero que no les pase nada malo porque se merecen lo mejor del mundo.

Además en este volumen seguimos viendo las inseguridades de Charlie y Nick y ahonda un poco en los trastornos de conducta alimentaria.

Estoy deseando ver como sigue la historia en el volumen 4.
Laia
 18 June 2021
Heartstopper va camino de convertirse en una gran série de novelas gráficas.
Cada libro no solo retoma la historia de amor de Nick y Charlie si no que adhiere nuevas tonalidades a ella y explora nuevos caminos. También abre tramas secundarias y las va retomando de tiempo en tiempo.
Y no podemos olvidar esos descansos cómicos que vamos teniendo, en el primer tomo fue la entrenadora, en el segundo la hermana de Charlie y ahora a dos profesores en una situación de estrés.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Tatutatuchis
 12 June 2021
En esta tercera parte nos encontramos con una relación mucho más consolidada que antes entre Nick y Charlie.
Vamos a encontrarlos en un viaje de estudios en París, atravesando distintas situaciones tanto entre ellos, como entre su grupo de amigos.
Se da más lugar a otros personajes dentro de la historia, se ve cómo otros personajes atraviesan cambios... Esta vez no sólo tenemos la historia de Nick y Charlie como dos chicos aislados, sino que los vemos mucho más inmersos dentro de un grupo, pudiendo mostrarse tal cual son, y así como ellos disfrutan poder ser más libres, eso se contagia a través de la página y una, como lectora, disfruta cada momento a la par de ellos.
ricardoborjab
 08 June 2021
Hola amigos! Pues eh aquí otro tomo de esta magnífica historia de Nick y Charlie que me ha estado encantando de una forma increíble!

Se que dirán que porque, si yo no soy mucho de este género, pero créanme que me hubiera gustado leer algo así en mi adolescencia ya que hay tantos puntos que tocan que realmente son importantes en esta juventud y no solo en esta si no desde antes, solo que no se normalizaba tanto como ahora.

Y a que me refiero con esto? Pues antes solo se decía que si había parejas o personas homosexuales no fuéramos así, o los hacían a un lado, eso para mí era horrible, ya que yo seguía viendo a mis amigos de una forma normal y como lo que eran, personas.

Ahora ya es diferente y me alegro mucho que esto esté cambiando, ya han normalizado más todo y se ve de manera “normal” pero... que es normal? Para mi ser normal es poder ser uno mismo sin prejuicios.

Así que recomiendo muchísimo estos libros ya que tienen mensajes muy buenos para las nuevas generaciones y para que realmente cambien ese pasado malo que teníamos, y que mejoren esta sociedad cada vez más!

Agradezco a la editorial VRYA por proporcionarme los ejemplares! Y por dar esta gran oportunidad de dar mi opinión y por ser tan geniales!
ElRitmodelosLibros
 15 May 2021
Ay los cómics de Heartstopper no pueden ser más bonitos. En este tercer tomo Nick y Charlie son más tiernos y adorables que nunca.

Nick y Charlie son muy felices juntos y ya están preparados para contarles a sus amigos que están saliendo. Pero salir del armario no es tan fácil y esto le crea a Charlie ansiedad, pues no quiere que Nick lo pase tan mal como él cuando salió del armario. En este tomo se empieza a hablar de enfermedades mentales y de TCA (se avecina el drama).

Además, se van de viaje a París y conocemos un poco más a sus amigos, que son también muy simpáticos y adorables.

Espero que no tarden mucho en sacar el cuarto tomo porque tengo ganas de seguir leyendo a esta pareja.
Ariencilla
 14 May 2021
Llega el final de curso y con él el esperado viaje a París. Nick y Charlie viajarán junto con los amigos de este último a descubrir la capital de Francia mientras su relación va avanzando.

Lo que empezó como una amistad ha evolucionado hasta una relación estable que cada vez avanza más. Nick se lo ha contado a su madre y ahora ambos reflexionan si dar el paso y hacerlo público o no.

En el viaje saldrán a la luz pequeños detalles que les harán darse cuenta de lo importante que es tenerse el uno al otro y poder respaldarse. Viven momentos dulces, otros divertidos, algunos duros, y muchos de descubrimiento tanto personal como externo.

En este nuevo tomo de la historia seguiremos viviendo esta historia de amor sano y dulce, con muchos toques de realidad ya que se ven los problemas por los que pueden pasar los adolescentes. Problemas como el acoso y los traumas que crea, inseguridades, trastornos alimentarios...

"Un paso adelante" es un tomo más largo que los anteriores, pero que se devora enseguida, casi de una sentada. La historia es adorable, los personajes son maravillosos y el mensaje que transmite es vital hoy en día.

Las ilustraciones de Alice Oseman son ligeras pero muy acertadas, siendo capaz de transmitir emociones sin tener muchos trazos. Es un cómic en blanco y negro pero en el que no echas nada de menos el color.

Al final de la historia viene, como es costumbre, un pequeño añadido con detalles interesantes y curiosos como las fichas de sus personajes, y sus casas de Hogwarts, las habitaciones de los protagonistas, páginas de sus diarios...

En resumen, "Heartstopper. Vol. 3 Un paso adelante" es una historia tierna y muy necesaria, con unos personajes adorables y un mensaje de respeto, realidad y amor muy necesario.
politobooks
 09 May 2021
Pero qué bien lo hace Alice Osman, por favor. En este tercer volumen continúa la historia de Nick y Charlie, que ya están juntos, pero falta mucho camino por andar. Además, se profundiza más en los personajes secundarios, cosa que me parece muy interesante.

No le pongo el cinco porque, aunque me ha encantado, me ha sabido a poco, como si fuera un puente entre el segundo volumen y el cuarto, donde te prepara para unos nuevos problemas que tienen que afrontar los personajes, pero que en realidad avanza poco.

Sigo encantada con Nick, me encanta y es mi personaje favorito, aunque Tori, la hermana de Charlie, también me gusta mucho y en este volumen no ha salido 😔 de los amigos, tengo que decir que Tao no me cae muy bien, aunque me encanta la historia con Elle 🥰

Y poco más hay que decir, sigue siendo una historia que te calienta el corazón y en cuanto tenga disponible el cuarto volumen seguro que lo leo 😍
GarrulisCorner
 08 April 2021
Resumo el tomo diciendo que, sí, se van a París de viaje con el insti y que te pasas todo el tomo diciendo lo monosos que son, aunque volveremos a ver algunas dificultades y se va a abrir un camino de cómo afrontar ciertos problemas a largo plazo.
Me encanta esta novela gráfica, es tan bonita. Eso sí, ¿alguien puede explicarme por qué en todos los BL acaba siendo gay hasta el apuntador? No me molesta, que conste, pero a veces se les va de las manos :P Yo solo espero que no tengan muchos dramas en el horizonte.
Angela_s_library
 15 March 2021
En este tercer tomó Nick y Charlie se van de viaje de fin de curso a París.
Siguen siendo igual de adorables que al principio. El tema de salir del armario puede llegar a generar mucho estrés en la pareja y el pobre Charlie no lo pasa muy bien.
Además Nick sospecha que Charlie tiene algún problema con la comida y todo está relacionado con el estrés que le generan determinadas situaciones.
De verdad que recomiendo la lectura de estos comics. Son tan reales como la vida misma.
Si quereis leerlos en inglés están en "Tapas". Además de escenas extra súper divertidas.
Mipequenorinconblog
 25 February 2021
Esta novela gráfica consta de 384 páginas y en menos de dos horas me la terminé.

En el tomo anterior Nick se sinceró con su madre sobre su sexualidad, pero aún quedan personas que no saben que está con Charlie, como su hermano mayor o los amigos. Parece que ese momento ha llegado, se ve preparado o eso cree, pero quizás no sea el caso de Charlie. A pesar de que todo el mundo sabe que es homosexual, no quiere que Nick pase por lo mismo que pasó el cuando los compañeros de instituto lo descubrieron.

Como he comentado en los dos anteriores libros, a pesar del boom de estos libros a mí me ha parecido entretenidos sin más, pero con esta tercera entrega me he llevado una grata sorpresa, ya que sin duda es la que más me ha gustado de todas por la forma de enfocar la sexualidad y los trastornos mentales de los personajes. Algo que me gustó mucho es una conversación en la que decía que cuando uno es homosexual, es como una obligación decírselo a las personas de su entorno, pero cuando uno es hetero no tiene que decir nada porque "eso es lo normal" que te guste alguien de tu diferente sexo. Con lo cual queda claro el largo camino que queda para recorrer para que ser homosexual sea "normal" y no tener que decírselo a tu entorno, y no se sorprenda al verte de la mano con alguien de tu mismo sexo. En definitiva he disfrutado mucho más de esta tercera parte, por supuesto seguiré con las siguientes entregas, que si os soy sincera no se cuántas son.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas