Crítica de Likur

Likur
24 February 2024
En esta tercera parte Nick y Charlie quieren hacer pública su relación, pero ninguno de los acaba de estar del todo seguro que sea una buena opción, pues el año pasado Charlie lo paso mal cuando se supo su orientación sexual y no quiere que Nick pase por lo mismo. Nick por su parte, intenta poner todo de su parte, pero le cuesta ya que todo el mundo cree que es heterosexual, en vez de bisexual. Además en esta tercera parte viajaremos a París junto con la pareja y varios alumnos más, donde se verá la relación entre Charlie y Nick y como ambos personajes van evolucionando.

¿Qué hay mejor que juntar a Nick y Charlie en la ciudad del amor? Nada. Me ha encantado que gran parte de esta tercera entrega sucediese en París, pues le ha dado un toque romántico a la novela gráfica y también a los propios personajes, que gracias a la magia de esa ciudad se cuentan secretos entre los alumnos y se desvelan cosas que hacía tiempo que querían ser dichas.

Me ha gustado ver una evolución en los personajes principales, en esta entrega me han parecido más unidos, más románticos, menos vergonzosos y más adorables que nunca. Además, han empezado ha hablar entre ellos de otros temas, como el hecho de dar un paso más en la relación o los posibles problemas alimentarios que tienen lugar en este libro, los cuales dan un final abierto para la cuarte entrega en la que creo que será uno de los temas principales.

Por otro lado, esta vez hemos conocido a otros personajes más como son Tao, que ya lo conocíamos, pero esta vez se nos ha abierto un poco más en canal, y hemos conocido muchas cosas de él. Pero, también de otros personajes, los cuales en vez de estorbar entre las escenas de Charlie y Nick, han conseguido que fuesen amenas, apetecibles e incluso me enganchará más a la trama para saber que sucedería.

Al ser una novela gracia la verdad es que hay poco que contar sobre la trama sin desvelar mucho, por eso se me va a quedar una reseña bastante corta. Pero, no quiero terminar la reseña sin mencionar que me encanta el contenido extra que hay en el libro, tanto al principio como el final principalmente, donde encontramos recortes de los diarios de los personajes, algunas de las fotos que se han hecho en Paris y han colgado en Instagram junto algunos comentarios y los dibujos de las habitaciones de los dos protagonistas. Me parece que es un contenido, que aunque a simple vista no da mucha información sobre la trama, ayuda a conocer mejor a los personajes y hacerlos más reales y cercanos.

En resumen, Heartstopper, un paso adelante ha sido literalmente un paso adelante hacia su relación. Una trama que ha mezclado el amor de Charlie y Nick con París y su magia. Ha conseguido engancharme y que quisiera leer una página tras otra para saber el final y poderme empapar de los personajes.
Enlace: https://hablandoentreparente..