Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

Kan
 29 November 2021
Otra maravilla que me tiene muy muy enganchada. Voy volando a por el cuarto a ver con qué nos sigue sorprendiendo la autora.
Recomendadísima esta saga ( y eso que yo no soy de sagas, pero esta es imperdonable no leerla).
Aquí nos vamos de viaje estudios y el debate se centra en si salir o no salir "del armario" por parte de Nick y los miedos de Charlie de que pueda sufrir el bullying que un año antes sufrió él...
LilianaGama
 21 July 2021
Nuevamente Nick y Charlie se han ganado mi corazón, son una pareja tan tierna que se apoya incondicionalmente aceptando los miedos de cada uno sin presionarse a hacer o decir algo que no quieren. ⁣
Sentí que este tomo se enfocó un poco más en Charlie ya que toca temas más fuertes y serios que ha vivido con los cuales aún lucha, realmente aplaudo a la autora por tocar estos temas ya que a much@s les puede pasar en la vida real y puede ser de apoyo. En cuanto a Nick nos muestran lo difícil que es para él mostrar quien es y lo que siente, lo cual dará un toque de tensión. Los amigos de los protagonistas son un punto importante porque los apoyan y defienden incondicionalmente dan muestra de su lealtad.
En cuanto a los dibujos o ilustraciónes no puedo creer como logran expresar de manera perfecta esta tierna relación entre Nick y Charlie, es un libro que devoras en un momento y te deja anhelando más.⁣ Sin duda son una de mis parejas favoritas 😍. (Dato a mencionar es que próximamente podremos ver la adaptación que tendrán a netflix☺️)
Mipequenorinconblog
 25 February 2021
Esta novela gráfica consta de 384 páginas y en menos de dos horas me la terminé.

En el tomo anterior Nick se sinceró con su madre sobre su sexualidad, pero aún quedan personas que no saben que está con Charlie, como su hermano mayor o los amigos. Parece que ese momento ha llegado, se ve preparado o eso cree, pero quizás no sea el caso de Charlie. A pesar de que todo el mundo sabe que es homosexual, no quiere que Nick pase por lo mismo que pasó el cuando los compañeros de instituto lo descubrieron.

Como he comentado en los dos anteriores libros, a pesar del boom de estos libros a mí me ha parecido entretenidos sin más, pero con esta tercera entrega me he llevado una grata sorpresa, ya que sin duda es la que más me ha gustado de todas por la forma de enfocar la sexualidad y los trastornos mentales de los personajes. Algo que me gustó mucho es una conversación en la que decía que cuando uno es homosexual, es como una obligación decírselo a las personas de su entorno, pero cuando uno es hetero no tiene que decir nada porque "eso es lo normal" que te guste alguien de tu diferente sexo. Con lo cual queda claro el largo camino que queda para recorrer para que ser homosexual sea "normal" y no tener que decírselo a tu entorno, y no se sorprenda al verte de la mano con alguien de tu mismo sexo. En definitiva he disfrutado mucho más de esta tercera parte, por supuesto seguiré con las siguientes entregas, que si os soy sincera no se cuántas son.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Ceres
 19 October 2020
Yo quedé encantada el día que conocí la saga hace unos años, y sigo sintiendo ese mismo calorcito cada vez que leo la historia de Nick y Charlie. Creo que no es un cómic cuyo dibujo deslumbre, pero el estilo de Alice es muy característico y eso le da mucho encanto a todos sus personajes. Su trama no rebosa originalidad como creo que espera mucha gente tras tanto hype generado, pero creo que eso es justamente su encanto. ¿Una historia dulce, lgtb+ en la que reina la inclusión porque es, literalmente, lo normal en ese universo? Me apunto. Heartstopper es la confirmación de que a veces no es necesaria la trama más elaborada o los diseños más locos para gustar al lector y hacernos sentir cosas preciosas, como este es el caso.

De verdad, no me canso de Alice.
Likur
 24 February 2024
En esta tercera parte Nick y Charlie quieren hacer pública su relación, pero ninguno de los acaba de estar del todo seguro que sea una buena opción, pues el año pasado Charlie lo paso mal cuando se supo su orientación sexual y no quiere que Nick pase por lo mismo. Nick por su parte, intenta poner todo de su parte, pero le cuesta ya que todo el mundo cree que es heterosexual, en vez de bisexual. Además en esta tercera parte viajaremos a París junto con la pareja y varios alumnos más, donde se verá la relación entre Charlie y Nick y como ambos personajes van evolucionando.

¿Qué hay mejor que juntar a Nick y Charlie en la ciudad del amor? Nada. Me ha encantado que gran parte de esta tercera entrega sucediese en París, pues le ha dado un toque romántico a la novela gráfica y también a los propios personajes, que gracias a la magia de esa ciudad se cuentan secretos entre los alumnos y se desvelan cosas que hacía tiempo que querían ser dichas.

Me ha gustado ver una evolución en los personajes principales, en esta entrega me han parecido más unidos, más románticos, menos vergonzosos y más adorables que nunca. Además, han empezado ha hablar entre ellos de otros temas, como el hecho de dar un paso más en la relación o los posibles problemas alimentarios que tienen lugar en este libro, los cuales dan un final abierto para la cuarte entrega en la que creo que será uno de los temas principales.

Por otro lado, esta vez hemos conocido a otros personajes más como son Tao, que ya lo conocíamos, pero esta vez se nos ha abierto un poco más en canal, y hemos conocido muchas cosas de él. Pero, también de otros personajes, los cuales en vez de estorbar entre las escenas de Charlie y Nick, han conseguido que fuesen amenas, apetecibles e incluso me enganchará más a la trama para saber que sucedería.

Al ser una novela gracia la verdad es que hay poco que contar sobre la trama sin desvelar mucho, por eso se me va a quedar una reseña bastante corta. Pero, no quiero terminar la reseña sin mencionar que me encanta el contenido extra que hay en el libro, tanto al principio como el final principalmente, donde encontramos recortes de los diarios de los personajes, algunas de las fotos que se han hecho en Paris y han colgado en Instagram junto algunos comentarios y los dibujos de las habitaciones de los dos protagonistas. Me parece que es un contenido, que aunque a simple vista no da mucha información sobre la trama, ayuda a conocer mejor a los personajes y hacerlos más reales y cercanos.

En resumen, Heartstopper, un paso adelante ha sido literalmente un paso adelante hacia su relación. Una trama que ha mezclado el amor de Charlie y Nick con París y su magia. Ha conseguido engancharme y que quisiera leer una página tras otra para saber el final y poderme empapar de los personajes.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Pauucm
 22 October 2023
¿Qué decir de esta obra de arte?
Un libro de romance adolescente precioso, tanto este volumen como el resto de la saga son impresionantes, muy entretenidos, graciosos y admirables.
La visibilización del colectivo LGBT es un punto esencial en la actualidad, y sin duda estos comics son un punto clave para ello, gracias Alice Oseman.
macabookshelf
 15 November 2022
“Heartstopper. Volumen 3” es un tomo en donde Charlie y Nick emprenden un viaje estudiantil hacia Francia junto a amigos, compañeros y docentes. En este tomo vemos como es la relación conflictiva de Nick con su padre, pero lo más conflictivo en este tomo es lo que oculta Charlie, él está escondiendo algo de su vida y no permite que Nick lo descubra, solo permite saber una parte y nada más. Nick hace todo lo posible por ayudarlo, pero tampoco entiende cómo hacerlo. El final de este tomo es muy revelador y fuerte.
noventaydoslibros
 18 June 2022
Esta tercera parte me ha gustado más. El curso termina y se van de viaje de fin de curso a París una semana. Nick y Charlie están saliendo oficialmente, pero aún poca gente lo sabe, y los amigos de ambos salen más en el libro por lo que la trama me ha parecido más interesante.
yohanatellez
 08 June 2022
Cada vez me va gustando más la historia de Nick y Charlie aquí ya se van conociendo mucho más como pareja aunque todavía hay miedo y también se empiezan a ver otra clase de problemáticas, conocemos un poco también a los personajes secundarios que tienen su propia historia y vemos como apesar de que hay personas que aceptan los gustos de ellos, sigue ese miedo al rechazo y a ser juzgados por ser como son, aunque con sus amigos siempre es más fácil seguir adelante, me encanta la amistad que tienen Charlie y Tao porque siempre se están apoyando y Tao nunca lo deja solo ❤️, seguiré con el siguiente volumen.

Brújula de libros.
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Charlie y Nick son cada vez más adorables.
+ Nuevos temas sobre los que reflexionar.
+ Rápido y ligero.
- La trama no avanza mucho.

Reseña:

En realidad ya me fijé en esto en el segundo libro, pero la trama de estos libros no avanza demasiado nunca. En su defensa, diré que tiene un ritmo muy natural y real, solo que yo quiero que ocurran muchas cosas y todo sea muy intenso y la vida no es así. Pero aún así, como la mayor parte de las novelas gráficas, es un libro muy rápido y ligero de leer. Perfecto para verano, para un parón lector o para un día muy largo.

Charlie y Nick son cada vez más adorables. No es un secreto que adoro a Charlie, es totalmente mi tipo de personaje así que da igual lo que Alice haga con él que yo lo amaré por siempre. Pero es que él y Nick son muy geniales juntos. Y sus amigos, ¡sus amigos! ¿Acaso hay un grupo coral mejor que el de esta novela? Menuda maravilla de reparto que tiene, me encantan todos y me chifla que cada uno sea único. Es genial que proyecte tan bien a los personajes, incluso siendo una novela gráfica en la que tienes que prestar atención a lo visual y no solo al texto. Su relación en este libro avanza un poquito más, pero solo pasan unos pocos días así que tampoco es que tengan una super evolución.

Y ahora vamos al punto que más me ha gustado aquí y que me está causando ansias de leer el siguiente. Alice introduce nuevos temas sobre los que reflexionar. Se adentra más en el bullying escolar, al que ya hizo referencia antes, y añade otros como los desordenes alimentarios que muchas veces son evitados en las novelas juveniles. Lo introduce todo de una forma bastante correcta, aunque me parece que ha sido aún un poco ligero y espero que se desarrolle más en el 4º. También diré que el formato no deja poner grandes reflexiones en los pensamientos de los personajes, que si fuera una novela sería todo muy distinto. Y, por esto mismo, tengo mucha curiosidad de cómo va a ser la adaptación a serie que abrirá nuevas formas de contar la historia.

¿Lo recomendaría? Sí, no sé cómo aún no habéis empezado esta saga.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas