Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Reseña rápida:

+ Charlie y Nick son cada vez más adorables.
+ Nuevos temas sobre los que reflexionar.
+ Rápido y ligero.
- La trama no avanza mucho.

Reseña:

En realidad ya me fijé en esto en el segundo libro, pero la trama de estos libros no avanza demasiado nunca. En su defensa, diré que tiene un ritmo muy natural y real, solo que yo quiero que ocurran muchas cosas y todo sea muy intenso y la vida no es así. Pero aún así, como la mayor parte de las novelas gráficas, es un libro muy rápido y ligero de leer. Perfecto para verano, para un parón lector o para un día muy largo.

Charlie y Nick son cada vez más adorables. No es un secreto que adoro a Charlie, es totalmente mi tipo de personaje así que da igual lo que Alice haga con él que yo lo amaré por siempre. Pero es que él y Nick son muy geniales juntos. Y sus amigos, ¡sus amigos! ¿Acaso hay un grupo coral mejor que el de esta novela? Menuda maravilla de reparto que tiene, me encantan todos y me chifla que cada uno sea único. Es genial que proyecte tan bien a los personajes, incluso siendo una novela gráfica en la que tienes que prestar atención a lo visual y no solo al texto. Su relación en este libro avanza un poquito más, pero solo pasan unos pocos días así que tampoco es que tengan una super evolución.

Y ahora vamos al punto que más me ha gustado aquí y que me está causando ansias de leer el siguiente. Alice introduce nuevos temas sobre los que reflexionar. Se adentra más en el bullying escolar, al que ya hizo referencia antes, y añade otros como los desordenes alimentarios que muchas veces son evitados en las novelas juveniles. Lo introduce todo de una forma bastante correcta, aunque me parece que ha sido aún un poco ligero y espero que se desarrolle más en el 4º. También diré que el formato no deja poner grandes reflexiones en los pensamientos de los personajes, que si fuera una novela sería todo muy distinto. Y, por esto mismo, tengo mucha curiosidad de cómo va a ser la adaptación a serie que abrirá nuevas formas de contar la historia.

¿Lo recomendaría? Sí, no sé cómo aún no habéis empezado esta saga.