Crítica de Entintadas

Entintadas
14 February 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de los dos primeros tomos de Heartstopper, una historia de amor preciosa y perfecta para San Valentín que te derretirá el corazón.

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca.

En este tomo nuestro protagonistas se irán de viaje, lo que dará generará situaciones tiernas y románticas, pero también conflictos. al fin y al cabo, los amigos de Charlie no saben todavía que están saliendo, así que deben afrontar este viaje escolar decidiendo por el camino si ha llegado el momento o no de sacarlo a la luz.

Conocemos un poco más a los personajes secundarios, algo olvidados sobre todo en el segundo tomo, con la gran evolución de la relación de los chicos. Tao del que más podemos ver en este tomo, el mejor amigo de Charlie y el primero en saber que era gay. Es un personaje interesante, con sus propios conflictos, al principio no me caía muy bien, pero al final sólo quiere lo mejor para Charlie, por muy brusco que pueda ser a veces. Quien deja con más intrigas es Aled, del que me gustaría ver algo más en futuros tomos.

He de decidir que este tomo tiene momentos bastante duros. Charlie tiene problemas que se dejan entrever anteriormente, pero en este volumen se hacen mucho más presentes. Esto ayuda a hacer evolucionar su relación con Nick a algo más profundo y sincero, pero al mismo tiempo llega a ser doloroso para el lector. al fin y al cabo, es nuestro pequeño Charlie.

Me encanta Heartstopper y me encanta como es capaz de mantener esa magia, esa sensación enternecedora que te hace sonreír con cada página. Los personajes son encantadores, cada uno de ellos, pero en especial Charlie y Nick, Nick y Charlie, son una pareja maravillosa. Además, la autora es capaz de transmitir todo el amor que se profesan con cada escena, esas miradas mágicas con las que parece que estas viendo su alma son increíbles. Simplemente, Hearstopper es algo precioso.

Irbis.