ISBN : B096R1PB9Z
Editorial: No reconocida (23/02/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

NuriaCC
 10 June 2022
Agatha Christie no está pasando un buen momento, su madre acaba de morir y su esposo Archibald la engaña con su secretaria. Y además alguien intenta asesinarla.

Desesperada, acudirá al detective Héracles Polrot que decide que lo que está ocurriendo bien merece poner en escena un pequeño truco : la extraña desaparición de la escritora para ponerla a salvo mientras investiga el caso.

Tras un viaje a las Islas Canarias y varios crímenes después, ambos lograrán descubrir al asesino y Agatha pondrá orden en su vida, centrándose en su carrera y su hija y divorciándose de Archibald Christie.

Me ha vuelto a gustar muchísimo reencontrarme con Agatha y Héracles y descubrir todos los detalles reales de la vida de la escritora que los autores han tejido en el relato.

Y ahora a por el Orient Express!

Yo no soy Agatha
(Los casos de Héracles y Agatha 2)
@teresaortiztagle @cosnava

#yonosoyAgatha #teresaortiztagle #javiercosnava #murdermystery #leeresvivir #leermola #libros #queenofcrime #crimefiction #heraclespolrot
Yolib
 14 April 2022
Los autores quieren homenajear a Agatha Christie y hacen todo un ejercicio de escritura al más puro estilo de la gran novelista.
En la primera, el detective HERACLES POLROT, asegura una y otra vez que él no tiene nada que ver con el personaje de la señora Christie, pero todo el misterio que sucede en ella durante el año 1926 en Styles Mansion, lo resuelve exactamente igual que su alter ego. A mi me dejó tan satisfecha su lectura que inmediatamente pasé a la segunda, 300 páginas en 3 días y porque no disponía de más tiempo, ya sabéis la vida que nos interrumpe con sus quehaceres.
Soy una enamorada del mundo de Ahatha Christie y los autores me han regalado momentos memorables de la creación de personajes y de títulos de la escritora en estas 2 novelas.
En la segunda, la protagonista, junto a POLROT, precisamente es la escritora que está atravesando por el momento de su famosa desaparición. Juntos desentrañan este segundo misterio, repleto de asesinatos y de personajes muy bien diseñados al estilo de la época y de la gran y admirada escritora.
El final del segundo también está abierto a la continuación del tercero que promete ser espectacular ya que los 2 protagonistas van a viajar en el Orient Express.
NuriaCCNuriaCC10 June 2022
Y entonces Agatha le habló de “Alibi”, la pieza teatral que se había estrenado en mayo en Londres. Estaba basada en “El Asesinato de Roger Ackroyd”, pero el director se había tomado incontables licencias. La primera de ellas cambiar el nombre de Hércules Poirot por Beau Poirot. Además, le había convertido en un joven que enamoraba a las damas y que se pasaba casi tanto tiempo en sus brazos como investigando asesinatos. — Al menos el actor que lo interpreta es bueno —concluyó Agatha su explicación. — ¿Quién es? — Charles Laughton. — No lo conozco. — Es joven pero brillante. Le auguro una gran carrera.
+ Lire la suite
YolibYolib14 April 2022
¿Que la perdone? ¿Ha hecho usted algo que yo deba perdonar? Ah, ya recuerdo. Ha creado un detective para sus novelas con un nombre virtualmente idéntico al mío. No podía llamarle con un nombre ruso. No sé Peter Ustinov. O un nombre de los países bálticos com David Suchet. O bien un nombre típicamente inglés como Albert Finey. Y puedo darle más ejemplos de buenos nombres para un detective de ficción: John Malkovich, Austin Trevor, Ian Holm, Alfred Molina, Kenneth Branagh. Hay miles de nombres de variadas ascendencias que no se parecen en nada al mío.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: misterioVer más